domingo, 28 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar SEgunda Fase: Uniiversitario 3 (2) - Fancesa 0 (4)

El plantel de Fancesa, pese a perder 3-0 en los 90 minutos reglamentarios, se clasificó a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, tras ganar en los lanzamientos desde el punto penal por 4-2, en el partido de retorno jugado en el estadio Félix Capriles.

Los chuquisaqueños fueron más certeros a la hora de ejecutar los tiros, además, porque tuvieron a un arquero Poquiviqui que se lució en tapar dos penales.

En cambio, Universitario, que llegaba a esta definición con mucho optimismo por la victoria parcial, falló en los dos últimos lanzamientos comenzando por Pablo Pérez para terminar con Ronald Rodríguez.

De nada sirvió la victoria de Universitario por 3-0, con anotaciones de Javier Guzmán a los 29, y Edwin Guardia, los dos de penal, 31 y 45, todos en la parte complementaria.

El partido se demoró 16 minutos ya que una colmena de abejas se apoderó del arco sud del estadio Félix Capriles.

La “U” entró decidido a cumplir con el primer objetivo; ganar para forzar a los penales, sin embargo, a medida que transcurrían los minutos se fue desinflando, debido a la poca claridad con la que llegó hacia la portería rival.

Fancesa, bien estacionado en su sector defensivo, esperó y aprovechó, en algunas ocasiones, el contragolpe para hacer daño.

A los 11 minutos, Richard Rodríguez ejecutó un tiro libre y su remate salió apenas desviado.

La respuesta fue con la misma fórmula por parte de Celso Peñaranda. El juego centralizado y enredado tuvo una pizca de peligro, porque a los 30 minutos Antonio Palacios se perdió la mejor oportunidad para anotar cuando estuvo frente al portero Guardia.

Los chuqui mejoraron al final del primer tiempo cuando Laredo, Callejas y Peñaranda, manejaron el medio sector, pero fue tarde ya que el árbitro del partido terminó la primera mitad.

En la segunda parte llegaron los goles por la mejoría que tuvo la “U”, pero la mala puntería en la definición desde los 12 pasos lo deja eliminado.

Alineaciones

Universitario 3

25.- Edwin Guardia

3.- José Ovando

5.- Ariel Cardozo

2.- Miguel Candia

6.- Huáscar Zeballos

10.- Richard Rodríguez

4.- Paúl Rojas

29.- Ronald Rodríguez

13.- Javier Guzmán

9.- Pablo Pérez

7.- Óscar Villafuerte

Cambios: 18.- Alex Zurita x 4 (18 ST), 11.- Cristian Olivera x 7 (30 ST).

Goles: Guzmán 29 ST, Guardia 31 ST, 45 ST

Fancesa 0

1.- Luis Poqueviqui

14.- Roberto Arancibia

13.- Marcelo Chávez

5.- Sergio Arriola

22.- John Mercado

21.- Gonzalo Gonzales

6.- Edwin Callejas

19.- Celso Peñaranda

26.- Maguiver Laredo

11.- Rimbar Ozinaga

9.- Antonio Palacios

Cambios: 10.- Ricardo Modesto x 11 (10 ST), 8.- Límberg Salas x 19 (18 ST).

Exp. Larriola 43 ST

Árbitro: Gueri Vargas (ORU)

Estadio: Capriles

Público. 600 personas

Recaudación: 3.000 bolivianos

Opiniones

Richard Cueto DT de Fancesa

“Gracias a Dios”

“Gracias a Dios, creo que se hizo justicia con este resultado, frente a un rival complicado como fue Universitario”, dijo Richard Cueto, entrenador de Fancesa, al final de la tanda de penaltis.

“Lamentablemente a los 30 nos hacen el gol y el partido se complicó cuando nos hicieron el segundo, aflojamos las marcas, nos relajamos un poco, pero son errores que se pueden corregir en la semana. Ahora hay que trabajar pensando en el próximo rival”, señaló el entrenador chuquisaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario