miércoles, 10 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Guabira 6 - Vaca Diez 0


El Nuevo Dia

El equipo norteño superó anoche con facilidad a Vaca Díez de Pando; tiene ya asegurado su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. Sus hinchas disfrutaron en Montero del claro triunfo. Sigue invicto en cuatro fechas.

Montero vivió anoche momentos gratos con la goleada que Guabirá le propinó a Vaca Díez de Pando. El 6-0 le significó mantener el invicto, tras cuatro fechas disputadas y además asegurar prácticamente su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, ya que a dos fechas del final de esta ronda le saca seis puntos a sus inmediatos perseguidores pero tiene como rédito sus 12 goles de diferencia.

Los ‘rojos’ que dirige Ricardo Fontana fueron un vendaval, sobre todo en la primera mitad, donde se dieron los goles de Sejas (12’), Espinoza (15’), Uriona (37) y nuevamente Espinoza (38’). Ese marcador transitorio provocó que el cuadro montereño encare la segunda mitad con más tranquilidad.

Se notó en su producción, aunque hay que destacar que Fontana para este partido cuidó a varios titulares con el fin de tenerlos a plenitud en la próxima ronda. Aún así, el cuadro local siempre fue el dueño de la pelota y el principal protagonista del espectáculo. Esto agradó a los aproximadamente seis mil personas que asistieron al estadio Gilberto Parada que se vistió completamente de rojo para meterle más miedo a los visitantes que de entrada mostraron fragilidad en su juego por lo tanto sin potencia para defender y muy débil para atacar.

Esta situación originó que Guabirá baje el ritmo en el complemento y aparezcan ciertas individualidades como las de Ronald Justiniano que se convirtió en el conductor del equipo. La gente lo disfrutó y como regalo tuvo dos goles nuevos que llegaron por intermedio de Uriona y Godoy a los 80 y 88 minutos, respectivamente.

Esas conquistas fueron el corolario de una buena actuación que no hace otra cosa que ratificar lo que viene haciendo este representativo en la Copa. Desde que comenzó el torneo desconoce la derrota, sólo ha sumado contundes victorias por lo que se perfila como un serio candidato a ganar el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario