buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Elecciones en la AFO se cumplirán el 13 de junio

La Asociación de Fútbol Oruro, cumpliendo lo establecido por el nuevo Estatuto y de conformidad con el Art. 16 y 28, inciso c, convoca a la Asamblea General Ordinaria 2012 y realización de Elecciones Generales para el 13 de junio de acuerdo a los siguientes puntos:

Primero.- La Asamblea General Ordinaria se realiza el 13 de junio del presente año a horas 19:00, en la sede de la institución, sujeto a orden del día, que establece el Art. 17 del estatuto.

Segundo.- Conforme al Art. 18. Las principales autoridades electivas de la AFO, son nombrados por la Asamblea General Ordinaria, por votación secreta y directa por dos tercios de votos, en caso que en la segunda votación no se eligiere, se procederá a una tercera votación, previo cuarto intermedio, requiriendo la mayoría absoluta (mitad más uno), conforme establece el estatuto.

CONDICIONES

Las condiciones que se requieren son las siguientes:

a).- Ser ciudadano en ejercicio (Boliviano), con domicilio fijo en la ciudad de Oruro, sede de la AFO.

b).- Haber sido directivo de la FBF, Asociación o Clubes afiliados por espacio de un año.

d).- Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva.

e).- No tener o haber tenido cargos económicos con la FBF, AFO; o con los clubes.

f).- No haber sido objeto de sanción disciplinaria por los tribunales de Disciplina Deportiva.

g).- No ser jugador, árbitro, o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista deportivo en actividad o en ejercicio.

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es la autoridad máxima de la AFO y se halla constituida por: Presidente, dos vicepresidentes (primero y segundo), presidentes de los comités, secretario general, tesorero, secretario de actas, secretario de relaciones públicas, dos delegados por club de Primera "A"; dos delegados por club de Primera "B", cuatro delegados de Primera de Ascenso; cuatro delegados de Segunda de Ascenso; cuatro delegados de Tercera de Ascenso; cuatro delegados de Infanto-Juvenil y dos delegados de la Liga Provincial.

TERCERO ACREDITACIONES

Los delegados acreditados de todos los clubes de la categoría Primera "A", "B" y representantes de divisiones para participar en la Asamblea General Ordinaria y el verificativo de las Elecciones, deberán presentar sus acreditaciones hasta el día en que se realice la Asamblea a horas 18:00, antes del verificativo de las elecciones conforme al quórum que establece el Art. 18; pasada la misma no se aceptará ninguna acreditación.

Erland Salazar fue presentado como técnico en Ingenieros

Ayer en la cancha "Gilberto Fiengo" de la Ciudad Universitaria de la zona Sur, fue presentado como el nuevo director técnico del equipo de fútbol del Club Ingenieros, el conocido deportista de esta disciplina Erland Salazar, que será asistido por Ángel Uyeno como ayudante de campo, quien en épocas pasadas defendió el arco de la institución.

La presentación del flamante técnico fue hecha en horas del mediodía, por el dirigente que desde el año pasado está a cargo de la disciplina del fútbol, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

Jorge Gutiérrez, al presentar al flamante técnico del equipo que desde ayer comenzó con el trabajo con miras al torneo de fútbol de la presente temporada, deseó un cúmulo de éxitos en su trabajo con el Club.

Mientras que Erland Salazar, al agradecer la designación, hizo entrever que le anima realizar un buen papel con sus pupilos, poniendo toda la experiencia que fue acumulando en su larga trayectoria como jugador de fútbol y ayudante de campo.

JUGADORES

Existen unos 60 jugadores con ganas de ser parte de Ingenieros, equipo que goza de gran prestigio en el concierto del fútbol local. En la década de 1970, fue uno de los grandes animadores de los torneos locales y, más que todo, en la Copa "Simón Bolívar", ante San José, protagonizaban el clásico del fútbol local, llenando el tradicional escenario del "Jesús Bermúdez".

Los actuales jugadores que se están probando en el equipo, en un 80 % son estudiantes de la Facultad de Ingeniería, pero entre ellos están los que defendieron el año pasado el primer equipo, que tuvo que soportar momentos difíciles y se ubicó entre los más rezagados del campeonato.

Entre los que podemos citar a: Álvaro Ignacio, Ronald Cortez, Diego Chavarría, Fernando Irahola, Eddy Yucra, Edison Cortez, Miguel Mollo, Freddy Vistas, William Miranda, entre los que pusieron mayor empeño en el conjunto.

REFUERZOS

"En cuanto a refuerzos, aún no hemos determinado qué jugadores podrían acogerse en el club, pero existe la posibilidad de que pueda reforzarse el equipo con algunos jugadores tanto de Oruro como del interior del país, como también el retorno de algunos de ellos como el caso del medio campista José Luis Ayca, que el año pasado estuvo militando en el equipo de Deportivo Escara, nuestro objetivo es de superar la actuación que cumplimos el año pasado y si es posible alcanzar los puestos de privilegio en el campeonato de 2012.", aseguró el Ing. Jorge Gutiérrez.

Desde hoy el equipo ingresará al trabajo de evaluación para poder escoger a los mejores futbolistas que puedan integrar el primer equipo "chivato", y así pueda conseguir una mejor campaña en el campeonato, volviendo a reverdecer glorias pasadas, cuando el Club Ingenieros era uno de los equipos de mayor nivel en el fútbol local y siempre estaba peleando los primeros lugares en los campeonatos locales.

Unión Tarija frente a Ciclón por la ronda campeonato del Clausura

Esta noche en el estadio IV Centenario a partir de las 20:00 horas se enfrentarán los elencos de Ciclón y Unión Tarija por la ronda campeonato del fútbol tarijeño, donde se espera un partido vibrante y sobre todo cargado de emociones entre los dos clásicos rivales.





ALBERTO CHÁVEZ





El plantel dirigido por Cristian Bernadas culminó sus aprestos para enfrentar esta noche al plantel de Unión Tarija con la receta de la primera fase del campeonato, la finalidad es sumar las tres unidades en juego.





Y mejor si es por una goleada de cinco goles a cero, como se dio anteriormente, para lo cual el planteamiento será netamente ofensivo, indicó Bernadas que se guardó la alineación titular para antes del compromiso.





Pero dejó entrever que sería el mismo que jugó el anterior partido frente a García Agreda, donde se puede dar una o dos variantes para este cotejo, pero seguirá esperando la recuperación de Luis Sillero, por lo visto en la última práctica la delantera estaría comandada por Juan Maraude acompaño de Alex Da Rosa.





Mientras, que el plantel de Unión Tarija, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ríos también culminó sus aprestos para este compromiso donde se saldrá a buscar la victoria para tratar de aspirar a ganar el cuadrangular final del torneo Clausura.





Los verdolagas en el primer “clásico” del año fueron goleados por los albicelestes, algo que no quieren que se repita esta noche, el estratega no presentará mayores modificaciones para este compromiso y confirmaría a Mauricio Soruco y Walter López en la delantera de Unión Tarija.

García gana con lo justo a Atlético Bermejo 2-1

Ante la presencia de cincuenta personas anoche en el estadio IV Centenario el cuadro de García Agreda se impuso con dificultad a Atlético Bermejo por la cuenta de 2-1 en el inicio de la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Clausura del fútbol local. Una vez más se puso en evidencia que “los goles son amores y no buenas razones”, pues el cuadro “azucarero” fue quien hizo el gasto y García quien se llevó las tres unidades que le permiten escalar a la primera ubicación de esta fase (4 puntos).
Los tantos para el conjunto que dirige Milton Maygua fueron obra de Jhon Carinao y Juan Carlos Figueroa. El único tanto para Bermejo fue convertido por Marcelo Farfán.

Crónica
De acuerdo a los últimos inconvenientes por los que cruzaba el cuadro “azucarero”, la situación estaba planteada como para que García sacara una ventaja mayor, pero todo pronóstico fue dejado de lado, porque Bermejo fue quien presentó mejor fútbol.
A García le costó encontrar el ritmo del partido, porque desde el inicio se equivocó en la marca personal y tuvo pases imperfectos, los cuales fueron bien aprovechados por el equipo visitante.
Con “garra” y presión, Bermejo intensificó su ataque sobre el rival e hizo crecer la figura de Marcelo Farfán y Kevin Morales, quienes pusieron en apuros al guardameta, Diego Benítez del equipo de García Agreda.
Pero cuando más cerca estaban de conquistar el gol, un contragolpe, hizo que el juez del encuentro cobre un tiro libre y Jhon Carinao con pierna derecha se encargó de mandar el balón donde duermen las arañas, imposible de tapar para el diminuto arquero de Bermejo (1-0).
Tres minutos después, Marcelo Farfán, emprendió en velocidad por el sector izquierdo, dejó en el camino a la pálida defensa del equipo del barrio Las Panosas y remató para que el balón rebote en las manos del guardameta y termine en el fondo de las redes 1-1.
A los 30 minutos, el delantero de García, Víctor Martínez, tuvo la clara oportunidad de sacar ventaja, pero el balón que remató salió por las nubes.
En el complemento al minuto 21, Jhon Carinao mandó un balón aéreo desde el tiro de esquina y ante el error del arquero y la defensa, Juan Carlos Figueroa marcó del rebote el 2-1.
RESULTADOS
MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
García Agreda 2 - Atlético Bermejo 1
PROGRAMACIÓN
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
20:00 Atlético Ciclón - Unión Tarija
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 2 1 1 0 4 3 4
Unión Tarija 1 1 0 0 2 0 3
Atlético Ciclón 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Bermejo 2 0 0 2 1 4 0

miércoles, 30 de mayo de 2012

García y Bermejo se enfrentan esta noche

García Agreda y Atlético Bermejo abren esta noche (20:00) en el estadio IV Centenario la segunda fecha del cuadrangular final por el título del certamen Clausura de la primera división del fútbol tarijeño. Mañana se medirán los cuadros de Atlético Ciclón y Unión Tarija a partir de las 20:00 en el principal escenario del balompié tarijeño.
A pesar de la solicitud de postergar el partido por parte de la gente de Bermejo, la programación fue confirmada. Los de Bermejo argumentaban que sus jugadores no podían llegar para jugar esta noche por temas de estudio. La petición de Bermejo generó una gran debate en la reunión ordinaria del Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que se realizó la noche de este martes.
El delegado Félix Ordóñez de García, el rival de turno del equipo “azucarero” aceptó que se modifique el cotejo, primero apoyando a que se juegue como ante sala del partido entre Atlético Ciclón – Unión Tarija, es decir mañana o de lo contrario que se lo traslade para el fin de semana.
Ninguna de las opciones fue aceptada por el club Unión Tarija, que por vía teléfono se comunicó con el representante del plantel “albiceleste” manifestando su total desacuerdo y exigió que se respete lo que se aprobó la pasada reunión. Tras un trabado debate y cuando se disponían a trasladar los cotejos para el fin de semana, al final todo quedó tal como estaba pactado, sin cambio alguno.

Primera B
Anoche se programó una nueva fecha del campeonato de la primera B para este fin de semana en el estadio IV Centenario y en el estadio municipal de La Bombonera.
PROGRAMACIÓN
PRIMERA A
MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
SEGUNDA FECHA
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
20:00 Atlético Bermejo - García Agreda
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
20:00 Atlético Ciclón - Unión Tarija
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL DESCENSO
18:30 San Luis - Municipal
CUDRANGULAR FINAL
20:30 Atlético Bermejo - Atlético Ciclón

DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL DESCENSO
13:30 Universitario - San José
CUADRANGULAR FINAL
15:30 Unión Tarija - García Agreda
PRIMERA B
DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
08:00 Avilés FC - Guadalquivir
DIVISIONES MENORES
10:00 Real Tarija - Bolívar Tomatitas
ESTADIO LA BOMBONERA
08:30 Nacional la Pampa - Escuela Municipal
10:30 Entre Ríos - 15 de Abril
12:30 Fabril FC - Royal Obrero

martes, 29 de mayo de 2012

Para la ANF será el 15 del mismo mes: Libro de pases se abre el 1 de julio para la Liga

Se determinó que el libro de pases de la gestión 2012 para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se abre a partir del 1 de julio y el 15 del mismo mes será para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). En la primera división del fútbol boliviano, el primer periodo se extenderá del 1 de julio hasta el 22 de septiembre, el segundo periodo será del 10 de enero al 7 de febrero de 2013.
Mientras que para la ANF será del 15 de julio al 15 de noviembre, la primera fase y la segunda del 10 de febrero al 8 de marzo de 2013.
“Son dos fechas diferentes, para la Liga la apertura del libro de pases es del 1 de julio, porque en esa fecha es en realidad el inicio del año deportivo de la gestión 2012, entre tanto que para la ANF, el primer periodo inicia el 15 de julio, los clubes seguramente ya están tomando sus previsiones con respecto a este tema, porque las habilitaciones se empezarán a hacer desde esas fechas, estamos prácticamente a un mes y unos cuantos días más”, informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
El dirigente hizo saber que actualmente se trabaja en la elaboración del calendario deportivo en las diferentes categorías para el inicio del año deportivo 2012.
“En este momento yo me encuentro trabajando en el calendario que lo voy a llevar para la siguiente reunión de la ANF que será la siguiente semana en la ciudad de La Paz, es ahí donde se va a definir cuáles van a ser los campeonatos que vamos a tener en la siguiente gestión, hablando ya de las diferentes categorías”, apuntó Wilge Lizarazu.
No está determinada una fecha para la reunión nacional, sin embargo, se prevé que será para el 8 de junio.
“Probablemente la reunión sea antes del partido de Bolivia con Paraguay, se tenía previsto que sea el 2 de junio, pero es casi imposible, porque tanto Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Carlos Chávez (presidente de la FBF) recién están volviendo de Bélgica, fueron a un congreso y seguramente estos días van a estar con la familia y desde la siguiente semana volverán a movilizarse, primero para hacer la reunión de la ANF y segundo para la Federación”, aseveró Lizarazu.
En la reunión de la ANF se va a determinar el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya sea mediante Copa Simón Bolívar o bien segunda versión del Nacional B Simón Bolívar. Existen diferentes propuestas.
En Tarija, aún no se tiene una postura, debido a que ninguno de los clubes de la primera A asistió a la reunión que fue citada para el pasado jueves 24 de este mes, para analizar el tema.

Primera fecha del cuadrangular registra 17 goles

En la primera fecha de la fase final del torneo Clausura, tanto por el descenso como por el título, que se jugó este pasado fin de semana en el estadio IV Centenario se han registrado 17 goles, lo que equivale 4,25 por partido, toda vez que se disputaron cuatro encuentros. El goleador de todo el certamen continúa siendo el argentino, Juan Maraude, del “equipo del pueblo”, que sumó de penal frente a García Agreda su décima tercera conquista.
El goleador de la fecha fue Antony Barro del cuadro de Municipal, que el pasado fin de semana fue el autor de tres tantos en el cotejo ante San José (6-1) y en total llega a siete anotaciones, ocupando la tercera casilla a nivel general.
El delantero de García Agreda, Cristian Cucaro, está en la segunda ubicación con ocho goles. Mientras que el cuarto puesto es compartido por Mauricio Soruco de Unión Tarija, que convirtió un doblete que le dio el triunfo a los “verdolagas” sobre Atlético Bermejo (2-0), Rodrigo Vasco de Independiente y Franz Saldaña de García Agreda, todos con cinco anotaciones.
El equipo de Unión Tarija quedó como líder solitario al concluir la primera fecha del cuadrangular por el título en la Primera A.

Reunión
Como ocurre todos los martes, esta noche se llevará adelante la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol para confirmar la realización de la segunda fecha del campeonato que se debe jugar entre el 30 y 31 de mayo.
GOLEADORES
JUGADOR CLUB GOLES TOTAL
CUADRANGULAR
Juan Maraude Atlético Ciclón 1 13
Cristian Cucaro García Agreda 1 8
Antony Barro Municipal 3 7
Mauricio Soruco Unión Tarija 2 5
Rodrigo Vasco Independiente 0 5
Franz Saldaña García Agreda 0 5
Jesús Farfán Atlético Bermejo 0 4
Gilmar Sánchez Unión Tarija 0 4
José Luis Cruz Universitario 1 3
Daniel Balcazar San Luis 1 3
Alberto López Atlético Bermejo 0 3
Isaías Torrez Atlético Bermejo 0 3
Franz Bustamante Universitario 0 3
Rodolfo Piotty Independiente 0 3
Primo Romero Atlético Ciclón 0 3
Kevin Morales Atlético Bermejo 0 3
JhonCarinao García Agreda 0 3
Walter López Unión Tarija 0 3
Víctor Martínez García Agreda 1 2
Cimar Mena Atlético Ciclón 1 2
Horacio Aldana Universitario 1 2
Facundo Choque Municipal 2 2
Diego López Unión Tarija 0 2
Cristian Valencia Independiente 0 2
Hernán Sillero Atlético Ciclón 0 2
Alex Da Rosa Atlético Ciclón 0 2
Jhonny Ortiz Municipal 1 1
Elio Garnica San José 1 1

Nueva convocatoria a elecciones de la AFO tratarán en el Consejo

Mañana desde las 20:00 en el Salón de Reuniones, del flamante edificio de la Asociación de Fútbol Oruro, se verificará el Consejo Central, con la finalidad de lanzar la convocatoria a elecciones del nuevo directorio.

La anterior convocatoria que se había dado a publicidad quedó anulada, en vista de que no se ajustaba a los nuevos estatutos que recientemente fueron aprobados y que los mismos tienen algunas modificaciones.

POR DOS AÑOS

La convocatoria a elecciones ahora deberá consignar dos años de funciones para quienes logren ser elegidos en las tres primeras carteras, no como en el anterior estatuto que permitía un solo año, las carteras de mayor importancia son: Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente, sin derecho a ser reelectos, en forma consecutiva es decir en los comicios del 2014-2016, debiendo mantenerse al margen de la presidencia de la institución, para poder nuevamente habilitarse para tras haber epilogado la gestión indicada.

LAS CARTERAS

Las carteras que deben ser elegidas son: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario General, Secretario de Actas, Tesorero, además se debe elegir el Tribunal de Disciplina Deportiva, Comité Legal, Comité de Fútbol, Comité Técnico, Comité de Hacienda y Comité de Árbitros.

EXPECTATIVA

Tras el conocimiento de que las tres primeras carteras a cuya cabeza se encuentra el Prof. Juan Medina Sánchez, que aún pueden ser reelegidas, porque que a partir de los próximos comicios es decir 2014-2016, ya no será factible las reelección.

Existe la gran posibilidad de que el directorio actual pueda ser reelecto por los siguientes dos años, al no ser que pueda aparecer un candidato potencial para ocupar la presidencia en la Asociación de Fútbol Oruro.

EL TORNEO

Otro de los puntos que de la misma manera inquieta o es motivo de preocupación de los dirigentes es que hasta ahora no se pudo emitir la convocatoria al torneo y con seguridad que en los próximos días ya se tendrá la convocatoria al torneo de AFO, en sus diferentes categorías.

Oruro Royal con sobriedad conmemoró los 116 años

Oruro Royal, anoche en un acto sobrio pero de hondo significado se recordó los 116 años de vida institucional del Club decano del fútbol nacional, rodeado de los principales directivos, José María Frías, Dr. Jaime Frías, el periodista Elías Delgado y Lic. Jorge Torrico del Comité Cívico; y Raúl Quiroga de la Central Obrera Departamental.

EL ACTO

El acto comenzó con la entonación de todos los presentes del Himno a Oruro, para luego escuchar las palabras de bienvenida del Dr. Jaime Frías que en partes salientes indicó:

"A los niños campeones como futuro de mi querido Club Oruro Royal quiero ponderar su presencia, parece que es sencillo cumplir 116 años, pero es tan complicado transitar todo ese tiempo, obtener logros en diferentes épocas y también algunas frustraciones pero siempre en el camino de seguir adelante sin desmayos.

Quiero dar la bienvenida en este acto trascendental a todos los que se encuentran en este salón como Eddy Paravicini Ramos por su contribución literaria a la institución y al golero de los años de 1960 el distinguido Dante Ramiro Reque, esperando días mejores para el Club en cuanto a su infraestructura, la Escuela de Fútbol y que Oruro Royal esté en el futuro no lejano en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano".

BREVE HISTORIA

José María Frías, como Fiscal General fue el encargado de verter en la ronda de oradores la historia del Club decano del fútbol boliviano manifestando: "Hablar de la historia del Oruro Royal, nos quitaría mucho tiempo, pero sintetizaremos diciendo que un 26 de mayo de 1896 se funda la primera institución del fútbol boliviano, por la misma pasaron jugadores y dirigentes que dejaron una huella indeleble en la historia de nuestro querido Club, recordar en esta ocasión que en nuestro escenario se jugó por primera vez en el país con luz artificial y estamos entre los cinco clubes más antiguos del continente, lo que nos proporciona gran orgullo".

DISTINCIONES

En el acto fueron distinguidos con sendas medallas los integrantes del equipo de la Sub-9 que en el presente año pero que pertenece al torneo del pasado año se consagraron subcampeones.

De la misma manera y ante el aplauso de la concurrencia fueron distinguidos el equipo campeón de la Sub-13.

MADALLA AL MERITO

El conocido escritor y periodista Eddy Paravicini, por su gran contribución al deporte orureño y por ende boliviano con su última obra: "Génesis del Deporte Boliviano 1896", mereció la Medalla al Mérito.

De igual manera fue también congratulado Dante Ramiro Reque Jenkins, como golero de la institución por los años de 1962 a1965, dejando muchas cosas buenas en el Club, cuya institución fue una pasión en su vida deportiva.

EQUIPO 2006

Por su buena labor que le cupo realizar al equipo del año 2006, fue también distinguido y de la misma manera el sello de Información Deportiva de Deportes en Acción de Iván Ramos y Víctor Colque, epilogando el acto con las palabras de clausura de Ivar Alberto Cortez Ramallo, en su calidad de Secretario General.

lunes, 28 de mayo de 2012

Compartir Municipal apabulló y lidera el descenso

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Municipal se impuso por goleada de 6 a 1 a San José en el cotejo preliminar disputado el domingo en nuestro principal escenario deportivo por la ronda del descenso del Campeonato de la Primera A del futbol local.

La primera victoria obtenida en la presente temporada por el equipo de la Comuna, fue concretada con un hat-trick de su artillero Antony Barro, 2 de Facundo Choque y el restante de Jhonny Ortiz, mientras que el gol del honor de los santos fue conseguido por Elio Garnica de tiro penal.

DESPERTO A TIEMPO

Victoria clave para Municipal que despeja el panorama complicado del que venía antecedido en la primera fase, donde no había conocido el sabor de la victoria y ahora con sumar 4 puntos más frente a Universitario San Luis, prácticamente se aleja de la sombra del descenso que lo había perseguido en la fase inicial.

El partido fue un monólogo del equipo edil, ante un desconocido San José que no hizo pie en el campo de juego y fue una presa fácil para la voracidad goleadora de los delanteros rivales que por lo visto hicieron leña del árbol caído.

Apenas se habían jugado 7 minutos del compromiso cuando Antony Barro con su reconocido oportunismo logró la apertura de la cuenta, dos minutos después otro que recuperó su olfato goleador fue el centro delantero Facundo Choque que piso la cuenta 2 a 0 para Municipal.

Sobre los 18 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador Antony Barro y el partido pintaba para la goleada de los ediles que antes de los 20 minutos ganaban por 3 a 0.

Pero como San José se entregó mansamente al rival, a los 24 minutos Facundo Choque logró su segundo tanto para poner la cuenta 4 a 0, pero a los 35 minutos un penal sancionado por el árbitro Paolo Abastoflor, le permitió a San José el gol del descuento, tras convertir el penal el jugador Elio Gareca, terminando el primer tiempo con triunfo de Municipal por 4 a 1.

En el arranque de la segunda fracción, a los 4 minutos los ediles ampliaron la diferencia con el quinto gol y el tercero de la cosecha personal de Antony Barro, a los 10 minutos pusieron cifras definitivas al completar la media docena de goles por intermedio de Jhonny Ortiz.

Con esta contundente victoria por 6 goles a 1, Municipal se convierte en el puntero de la ronda del descenso y definirá su futuro en los dos últimos compromisos de esta fase, ante San Luis primero y luego ante Universitario, donde le basta no ocupar el último puesto para escapar de manera definitiva del peligro del descenso.

Situación completamente diferente afrontará San José tras esta estrepitosa derrota y se jugará la vida frente a Universitario y San Luis.

Unión Tarija gana y manda en el cuadrangular final

Unión Tarija logró ayer convertirse en el líder del cuadrangular final por el título del torneo Clausura y lo hizo al imponerse por 2-0 a Atlético Bermejo en partido que se jugó en el IV Centenario, ante la presencia de no más de cien almas.
Los dos tantos de los verdolagas fueron por intermedio de Mauricio Suruco. Unión Tarija sumó una victoria importante, ahora manda con tres unidades, el segundo puesto es compartido por García Agreda y Atlético Ciclón, ambos con una unidad.

Crónica
El gol de Mauricio Soruco a los 5 minutos de iniciadas las acciones parecía abrirle al equipo de Juan Carlos Ríos el camino de una victoria sin mayores sobresaltos, pero tuvo que luchar contra un equipo de Bermejo bien parado en el medio campo y ofensiva, pero que no tuvo la fortuna de marcar.
A Unión se le complicó el juego y los del cuadro “azucarero” se adueñaron del balón, con un Kevin Morales que puso en apuro al meta verdolaga, Ayrton Cressati, que después de tres semanas volvió a la titularidad.
Bermejo comenzó a dominar con tranquilidad, así generó situaciones claras para abrir el marcador, por ejemplo a los 29 minutos, Kevin Morales desde fuera del área grande sacó un potente remate y el balón salió desviado rosando el palo derecho.
Los de la ciudad fronteriza volvieron a inquietar a los 32 minutos, pero Elvio Erazo salvó en la línea el disparo de Marcelo Farfán.
A los 37 minutos, otra vez Kevin Morales sacó un zapatazo aéreo y el esférico se fue acariciando el travesaño del arco defendido por Cressati.
Cuando se cerraba el telón de la primera parte, Marcelo Farfán mandó el centro por derecha y Gonzalo Vilte no pudo concretar la jugada, perdiendo de esa manera la oportunidad de igualar el marcador.
En el segundo capítulo Unión tuvo muchos errores de retención de pelota y Bermejo exigió en ataque.
El técnico de Unión, Juan Carlos Ríos, decidió mover sus fichas y mandó al campo de juego a Kevin López en reemplazo de Rodrigo Saravia, cambio que fue acertado, porque López le dio mayor movilidad y con ello llegaron en más ocasiones al arco rival.
Tras un contragolpe a los 27 minutos, desde un tiro libre Daniel Maygua mandó un perfecto balón que con la punta de los dedos el arquero Cressati lo desvió al tiro de esquina, nueva oportunidad para Bermejo.
Dos minutos después Farfán mandó el centro y Kevin Morales pifio el remate.
A los 40 minutos, Berty Angola, que no estaba haciendo un buen partido, llegó por derecha, envió el balón a media altura para encontrar a Mauricio Soruco, que sobre el aire apenas lo tocó con la pierna izquierda para que se produzca el 2-0 definitivo a favor de Unión.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Unión Tarija 1 1 0 0 2 0 3
García Agreda 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Ciclón 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 2 0

Deportivo Alemán no falla y se sitúa tercero en la tabla

El Deportivo Alemán no desaprovechó el tropiezo de Stormer’s y Atlético Nacional Sucre para ubicarse de manera solitaria en el tercer peldaño de la tabla.
Ayer, en el primer partido de la jornada dominical, superó por 2-0 a Cedepsur. Carlos Beltrán (81’ y 87’) fue el artífice de la victoria germana.
Los albos culminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Cristian Barrera, por doble tarjeta amarilla.
Entretanto, Alcalá sumó un punto de oro en su objetivo de alejarse de la zona del descenso y empató 1-1 con Atlético Nacional Sucre. Jesús Salazar (18’) adelantó a los alcaleños, mientras que Sergio Porcel (82’) igualó la contienda.
Los partidos que no se jugaron fueron: Flamengo-Junín y Sucrense-Independiente; la fecha de su realización será definida en la reunión ordinaria de la asociación, este martes.

LOS GOLEADORES

Con 16 goles:
Cleider García (Fancesa)
Con 12 goles:
Juan Daniel Salaberry (Flamengo)
Con 10 goles:
Saúl Robles (Fancesa)
Jorge Torres (Junín)
Con 7 goles:
Juan Pablo Pérez (Flamengo)
Marco garcía (Sucrense)
Roly Segovia (Atl. Nac. Sucre)

Fancesa aprovecha el receso obligado de Flamengo y lo alcanza en puntos, pero es puntero por diferencia de goles

Aprovechando el descanso obligado de Flamengo, que no jugó por la escasez de escenarios deportivos, Fancesa asumió el liderato del Torneo 2011-2012 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, tras vencer a Stormer’s, en el partido correspondiente a la duodécima fecha que se jugó ayer, en el estadio Sucre.
Los cementeros, que hasta antes del inicio de la jornada dominical eran escoltas de Flamengo con tres puntos menos, lograron ayer una victoria valiosa sobre el decano del fútbol chuquisaqueño, por 2-0; igualaron en puntos con los rubronegros, pero el gol diferencia los colocó en el primer puesto de la tabla.
Lo que en papeles hacía ver un cotejo parejo, se rompió cuando el árbitro del partido, Freddy Paita, expulsó a Oscar Baez de Stormer’s, por doble amarilla. Ahí se cayó la estantería del técnico Dayler Gutiérrez, que tuvo que replantear sus líneas.
Sin embargo, con un hombre más en el campo de juego, los fabriles no pudieron romper el cerrojo defensivo del rival y tuvieron que conformarse con el empate al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento no tardó demasiado en llegar la apertura del marcador. El colombiano Cleider García recibió un pase entre líneas de Fernando Echalar, y entrando al área sacó un remate raso que se perdió al fondo de las mallas; era el 1-0 cuando se cumplían los 66 minutos de juego.
Cinco minutos después volvió a festejar Fancesa. García envió un balón al área que tuvo un pique extraño, tal vez por la irregularidad del campo de juego, y rebotó hacia atrás, quedando servido para José Luis Buhezo, quien simplemente empujó el balón para anotar el 2-0.
La demora en el inicio de la fecha, por una media hora, generó que la recta final del partido se juegue en penumbras, que obligó a la terna arbitral a suspender el encuentro a falta de cinco minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.
Al final, Fancesa sumó las tres unidades, igualó a 30 el puntaje de Flamengo, empero con su gol diferencia de +36 supera en la tabla a los rubronegros (+32), y momentáneamente, por lo menos hasta que se complete la fecha, es el líder del torneo.

PROTAGONISTAS

Cleider García / Delantero-Fancesa
“El primer tiempo muy cerrado, pero gracias a Dios en el segundo tiempo se nos abrió el arco, pudimos marcar y sostener el partido hasta el final”.


Higuey Zamorano / Delantero-Stormer’s
“Nosotros nos sacrificamos toda la semana para hacer un buen partido, pero el árbitro nos expulsó un jugador que condicionó mucho el partido”.

domingo, 27 de mayo de 2012

Por el cuadrangular final: Unión Tarija y Bermejo se miden esta tarde

Los elencos de Unión Tarija y Atlético Bermejo se medirán esta tarde (15:30) en el estadio IV Centenario por el cierre de la primera fecha del cuadrangular final por el título del campeonato Clausura del fútbol local. Unión Tarija clasificó tercero y el plantel “azucarero” como cuarto, en la ronda de clasificación.
Ambos buscarán esta tarde las tres unidades, que les otorgará la cima de las posiciones de esta etapa, que se jugará en dos ruedas de todos contra todos.
Unión Tarija llega con el elenco completo, al igual que Bermejo, aunque los técnicos adelantaron que tendrán modificaciones, para un mejor planteamiento.
“Se ajustó algunos detalles sobre todo en la parte de definición, como también de cuidar un resultados, porque es ahí donde nos hemos estado equivocando”, indicó el técnico de Unión Tarija, Juan Carlos Ríos.
En la ronda de clasificación Atlético Bermejo superó a Unión Tarija por 3-2, esta vez los “verdolagas” quieren la revancha.
“Todo partido tiene una historia diferente, sabemos que esta ronda va a ser a un más complicado, ojala podamos conseguir la victoria”, apuntó el técnico.

PROBABLES ALINEACIONES
UNIÓN TARIJA
Daniel Llanos, Elvio Erazo, Juan Pablo Alemán, Luis Vargas, José Segovia, Roberto Guerrero, Berty Angola, Gerardo Zuñiga, Walter López, Gilmar Sánchez y Mauricio Soruco.

ATLÉTICO BERMEJO
Ramón Alarcón, Luis Aban, Germán Fernández, Pablo Castillo, Sergio Castro, Rigoberto Velazco, Franco Castillo, Marcelo Farfán, Kevin Moralaes e Isaías Torrez.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
15:30 Unión Tarija - Atlético Bermejo

García y Ciclón empatan 2-2 en un partido vibrante

El marco que tuvo el equipo de Milton Maygua superó el bajo rendimiento que mostraron los “Albicelestes”, quienes lucharon y con un dudoso penal lograron igualar las acciones 2-2, en partido que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, en el inicio del cuadrangular final por el título del torneo Clausura del fútbol semiprofesional tarijeño. Ambos equipos miraron de diferente manera el resultado, ya que García estaba a punto de llevarse los tres puntos, mientras que el elenco de Ciclón, respiró luego de que se marcara la igualdad, cuando caía el telón del encuentro.
Los tantos para el cuadro de la “V” azulada fueron obra de Víctor Martínez y Cristian Cucaro. Ciclón igualó las acciones con goles de Cimar Mena y Juan Maraude de penal.

CRÓNICA
El cotejo fue complicado, con uno más que otro, pues García Agreda planteó mejor las cosas y desde el primer minuto tuvo arremetidas hacia el arco defendido por José Luis Iturrri de Atlético Ciclón.
En García se destacaron los jugadores de marca y fueron precisos en el medio sector, sobre todo con la firme idea de neutralizar a Alex Da Rosa, el hombre de creación en Ciclón.
El control de los hilos del encuentro y la profundidad que encontraron con la dupla entre Jhon Carinao y Víctor Martínez, hizo que el elenco del barrio las Panosas inaugure el marcador, al minuto 6, cuando Martínez generó la jugada por el centro del área del rival, habilitó a Carinao, este devolvió las gentilezas y fue Martínez quien puso el balón al fondo de los piolines.
Ciclón respondió al minuto 14, Marcelo Canalis estuvo cara a cara con el meta Benítez y este le corto la jugada.
Tras el minuto 20, tanto García como Ciclón se repartieron la posesión de la pelota, pero no tuvieron contundencia una vez que pasaban la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, fue García quien tuvo un mejor planteamiento y entró con un mejor control del balón, pero en un contragolpe y una jugada por derecha de Pedro Rocabado, hizo que se iguale el marcador, luego de que este luchó con la defensa del rival y encontró preciso a Cimar Mena, quien con pierna derecha sólo tuvo que empujar el esférico, era el minuto 5.
Al minuto 8, García llegó con peligro, pero lo cabeza de Wilver Viluyo mandó el balón rozando el travesaño.
Ambos buscaron los arcos y a los 32 minutos, una falta en contra de Kevin Romay hizo que el colegiado Nelson Barro cobre la pena máxima a favor de García y el encargado de ejecutar fue Cristian Cucaron, quien con repetición puso el 2-1, al minuto 35.
Era el minuto 39 y Ciclón perdió la oportunidad del empate, luego del error de Canalis y Juan Maraude, ninguno pudo de cabeza, ante la tarde inspirada en la que estaba el guardameta Diego Benítez.
Todo apuntaba a que García se llevaría los tres puntos, pero a los 46 minutos, Barro el juez del cotejo, sorprendió a los seguidores de este plantel, cuando cobró un penal por “supuesta” falta de Freddy Iturbe a Adrián Cucaro. El argentino Juan Maraude marcó desde los doce pasos para que el partido quede finalmente 2-2, a los 48 minutos.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS
García Agreda 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Ciclón 1 0 1 0 2 2 1
Unión Tarija 0 0 0 0 0 0 0
Atlético Bermejo 0 0 0 0 0 0 0

Por el descenso: Universitario dio el primer paso y venció a San Luis

El equipo de Universitario dio el primer paso en el cuadrangular por el descenso de categoría de la categoría primera A, tras derrotar ayer a San Luis por la cuenta de 2-1, en partido jugado en el estadio IV Centenario José Luis Cruz a los 47 minutos del primer tiempo de penal, puso en ventaja a la “U” y a los 18 minutos del complemento, Horacio Aldana, liquidó el pleito.
El descuento para San Luis fue obra de Daniel Balcazar a los 30 del complemento.

CRÓNICA
El 2-1 con el que Universitario superó a San Luis fue justo, porque futbolísticamente fueron mejores y se proyectaron con mayor contundencia en ofensiva.
La “U” salió a jugar con un ritmo acorde a las exigencias, toda vez que es el equipo que está muy comprometido con el descenso de categoría, pues tiene el 50%.
A pesar de la insistencia por marcar, en los primeros minutos, ninguno de los equipos pudo lograrlo. Aunque a los 20, la “U” se quedó con diez hombres en el gramado verde, tras la expulsión de Julio Velásquez.
Sin lugar a dudas la jugada clave para que la “U” se adelante en el marcador, fue a los 46 minutos, cuando Horacio Aldana llegó por derecha y cuando quiso jugar en conjunto con José Luis Cruz, este fue derribado y el árbitro, Bladimir Rueda cobró tiro libre penal. Fue el mismo Cruz quien puso el 1-0 por la vía penal, al minuto 47, con lo que se fueron a vestuarios.
En el complemento, en Universitario llegó el tanto que lo tranquilizó, el autor fue Horacio Aldana, que con jugada individual dejó en el camino a la defensa de San Luis y con balón cruzado anotó el 2-0, era el minuto 18.
Tres minutos después, nuevamente el juez tuvo que mostrar la tarjera roja, esta vez a Luis Arroyo de San Luis y Diego Miranda de Universitario.
San Luis, intento igualar las acciones y a los 30 minutos, Daniel Balcazar mandó un remate que con revote ingreso en la valla de Universitario.
RESULTADOS
POR EL DESCENSO
Universitario 2 - San Luis 1
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 San José - Municipal
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Universitario 1 1 0 0 2 1 3
San Luis 1 0 0 1 1 2 0
San José 0 0 0 0 0 0 0
Municipal 0 0 0 0 0 0 0

sábado, 26 de mayo de 2012

García y Ciclón quieren dar el primer golpe

El cuadro del barrio las Panosas y Atlético Ciclón se medirán esta tarde (15:30) en un crucial partido con la finalidad de golpear primero en la primera fecha del cuadrangular final del torneo Clausura del fútbol semiprofesional tarijeño.
García Agreda, actual campeón del campeonato Apertura cerró ayer sus prácticas bajo el mando del director técnico, Milton Maygua, quien aclaró que quieren dar el primer paso para hacer prevalecer el título que tiene el equipo, de tal manera que puedan consagrarse campeones de la gestión 2011 – 2012.
“Se ha tomado las previsiones, estamos conscientes de que Ciclón es un rival muy complicado, en ese sentido vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible”, dijo Maygua.
En la vereda del frente, el cuadro “Albiceleste”, que clasificó primero a esta fase, con puntaje perfecto (22), cuatro más que el segundo, realizó la mañana de este viernes su último entrenamiento.
En el partido de ida, el resultado favoreció al “equipo del pueblo”, pues venció por 3-0. Esta tarde será la segunda vez que ambos se enfrentarán en el IV Centenario en lo que se refiere a esta gestión.
En García Agreda, el plantel esta completo, mientras que en Ciclón la única baja que tendrá el técnico Cristian Bernadas, es la del argentino, Mariano Gonzales por expulsión.

PROBABLES ALINEACIONES
ATLÉTICO CICLÓN
José Luis Iturri, Adrián Cucaro, Diego Arias, Paolo Arzabe, Eduardo Puña, Rolando Sánchez, Pedro Rocababo, Alex Da Rosa, Cimar Mena, Adalid Aceituno y Juan Maraude. DT. Cristian Bernadas.
GARCÍA AGREDA
Luis Poquiviqui, Oscar Fernández, Wilver Viluyo, Abraham García o Freddy Iturbe, Aldo Almazan, Juan Carlos Figueroa, Franz Saldaña, Kevin Romay, Aldo Gallardo, Cristian Cucaro y Jhon Carinao.
PROGRAMACIÓN
PRIMERA FECHA
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Universitario - San Luis DESCENSO
15:30 García Agreda - Atlético Ciclón CUADRANGULAR FINAL
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 San José - Municipal DESCENSO
15:30 Atlético Bermejo - Unión Tarija CUADRANGULAR FINAL

Fútbol de la ACF

Primera B
Clave para San Martín
San Martín jugará esta tarde frente a UPSA (13:30) su permanencia en la Primera B, en uno de los partidos programados en la cancha Municipal.
Con una victoria hoy, el equipo santo, dirigido por Juan Rivero, zafará de la zona roja y condenará automáticamente a UPSA al descenso de categoría. En cambio, un empate o una victoria del cuadro universitario prolongará la emoción hasta la última fecha.


El otro partido corresponde a la liguilla por el ascenso de categoría. Royal Pari tendrá la chance hoy (15:30) de asumir momentáneamente la punta de una liguilla entre seis equipos.


Mañana se completará la cuarta fecha con estos partidos: Yapacaní FC-Sebastián (8:30), Virginia USC-Bancruz Piraí (10:30) y Florida-24 de Septiembre (12:30).



Primera A
Juegan el miércoles
Los partidos de la tercera fecha de la Primera, que normalmente se juegan el fin de semana, fueron suspendidos para el miércoles de la próxima semana.

En reunión de consejo central se resolvió el martes no programar partidos para esta tarde ante una amenaza de lluvia, como ocurrió la semana pasada, además que Destroyers juega hoy frente a La Paz Fútbol Club por el indirecto.

La liguilla por la clasificación a una fase previa a la pelea por el título tiene como único puntero a Universidad, con seis unidades. Argentinos Juniors le sigue con cuatro.

Los partidos para el miércoles son Oriente-Libertad, Real SC-El Torno FC, Calleja-Real América, Argentinos Jrs-Sport Boys y Tarumá-Máquina Vieja.

Oruro Royal Club celebra hoy 116 años de historia en el fútbol boliviano

El Oruro Royal Club, considerado el decano del fútbol boliviano, hoy 26 de mayo, cumple 116 años de vida institucional al servicio del fútbol boliviano, en su largo historial pasaron muchos dirigentes de renombre y jugadores que incluso fueron parte de la Selección Boliviana.

Recordando un poco de su historia, se puede recordar que desde aquella época el cuadro royalista orgullo de la nacionalidad boliviana, sufrió muchos avatares en su vida deportiva, contando con un escenario que el tiempo hizo que sufriera muchas reformas.

El actual directorio tiene en su haber el impulso que le dio a la institución, logrando hacer muchas mejoras en su campo de juego, con un equipo profesional participando en el torneo Nacional "B" y fortaleciendo a la institución con la instalación de césped sintético, nuevos camarines, otras dependencias y la escuela de fútbol que cuenta con una masiva presencia de alumnos, siendo gestores José María y Jaime Frías, ahora con su nuevo presidente Saúl Sánchez, con ambiciones de acceder a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además del apoyo del dirigente Ivar Cortez.

FUNDACIÓN

El 26 de Mayo de 1896 al influjo de un grupo de jóvenes deportistas se plasma la fundación del primer club de Bolivia, el Oruro Royal Club, tuvo que ser esta región de la altiplanicie andina, circundada de yacimientos mineralógicos, la que diera vida al fútbol en el país.

"Institución gloriosa cuyo homenaje debe estar destinado a una agrupación deportiva, o más por el contrario debe ser de todo el conjunto de este terruño que vio nacer al Oruro Royal y de toda la nacionalidad boliviana en pleno, es decir del balompié boliviano", palabras del Dr. Valentín Antezana uno de los dirigentes de mayor nivel que tuvo la institución.

PRIMER DIRECTORIO

El primer directorio del histórico club estuvo conformado por: Ricardo Ramos (presidente); Ulises Ramos, (vicepresidente); Leoncio Suaznábar, (tesorero); Enrique Borth (secretario) y Jorge Arce, Máximo Montesinos y Darío Aramayo como vocales.

Los colores que adoptaron, el negro y el blanco que simboliza toda una tradición en los 116 años, bajo cuyos pliegues se escribió toda la historia brillante del Oruro Royal Club, que al presente su anhelo es llegar al fútbol grande del país.

PRIMER EQUIPO

El primer equipo de fútbol estaba conformado por: Felipe Niño de Guzmán, Zenón Eyzaguirre, Luis Aguirre, Augusto Gunther, Alberto Aguirre, Luis Vásquez, Ricardo Martínez, Telésforo Ross, Rafael Vásquez, Hans Geberber y Ernesto Galzín.

DIRIGENTES

Sería injusto no recordar en este nuevo aniversario a dirigentes que de alguna manera mantuvieron la presencia revitalizada de la institución como: Luis Sierra, Alberto Bozo, Miguel Estrada, Walter Zeballos, Alberto Sarti, Gastón Arredondo, Paco Sertuche, Luis Forms Samsó, Raúl Mier, Jorge Nicolls, Justo Paniagua, Noel Mariaca, Luis Cezareo, Roberto Brún, Guillermo Liendo, Gabriel Palenque, entre muchos otros.

ACTO CENTRAL

El acto central de homenaje a los 116 años de vida institucional del Oruro Royal Club, se desarrollará el lunes 28 de mayo a las 18:30 horas, en el Salón Rojo del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

En la oportunidad se realizará una serie de reconocimientos a personalidades que de alguna manera apoyaron las manifestaciones de este club que sin duda es el orgullo de los orureños.

Directorio de la AFO será electo en base a los nuevos estatutos

La elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será en base al nuevo Estatuto Orgánico de esa entidad rectora del fútbol orureño. Según explicaron los actuales dirigentes la convocatoria que se emitió hace un par de semanas, fue anulada por no estar acorde al nuevo documento que dicho sea de paso, fue aprobado el miércoles 23 de mayo.

Después de casi 5 meses de trabajo en la actualización del Estatuto, se llegó a aprobar los nuevos estatutos, que constan de 87 artículos y 25 capítulos, en los cuales se encuentran algunas reformas que son las más substanciales y desde luego la nueva convocatoria a elecciones, estará sujeto a ese documento.

REFORMAS

Una de las reformas claves es el tiempo de duración que en los anteriores Estatutos era de un año, ahora será de dos años pero sin derecho a la reelección, pudiendo nuevamente habilitarse una vez que haya transcurrido el mandato de la anterior directiva.

Otra de las modificaciones del Estatuto Orgánico es la instauración de premios para clubes, deportistas y dirigentes, la medalla denominada "Jesús Bermúdez", será para premiar a los deportistas y dirigentes que hayan sobresalido en el curso de un ejercicio.

Mientras que la medalla "Escudo de la AFO", será exclusivamente para el Club, que haya logrado ocupar un sitial de preferencia. En cuanto al reglamento en las próximas reuniones de Consejo Central, será aprobado.

NUEVA CONVOCATORIA

La nueva convocatoria en el curso de esta semana deberá ser elaborada con las nuevas reformas, para que sea publicada, quedando nula la anterior que estaba redactada en base a los anteriores estatutos.

CAMPEONATO

Existe la posibilidad de que el torneo de fútbol de la presente temporada, arranque recién en la segunda quincena de julio en todas las categorías, para lo cual se confeccionará la convocatoria de campeonato.

jueves, 24 de mayo de 2012

ATF Universitario se enteró que debe jugar el descenso

La dirigencia del Club Universitario, a través de Rolando Zutara mostro mucho malestar al enterarse de que el equipo tendrá que jugar este fin de semana por la ronda del descenso, porque mencionaron que ellos ya habían entrado en receso puesto que terminaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones y según manda la convocatoria del campeonato, el quinto y sexto descansaban, pero grata fue la sorpresa de los estudiantiles cuando en la víspera el comité técnico les programo el partido, según Ricardo Gutiérrez, presidente del comité técnico, en una resolución emitida se cambio los parámetros de la convocatoria donde solamente descansara el quinto lugar y no así el sexto, pero sobre la resolución Universitario indico que no conocía nada, y que nunca firmo nada al respecto.

“Bueno creo que nos sorprendió esto, nosotros en Bermejo festejábamos el empate zafar del descenso algunos días y bueno nosotros licenciamos al equipo, sin embargo los comentarios venia venir entre lunes y martes entonces anoche, no estuvimos presentes en la reunión pero ya sabíamos que venía “cocinado” esto una golondrina no hace verano, y nos programan un partido para jugar con San Luis, entonces nosotros vamos a analizar esta situación, y vamos ver de impugnar este atropello que se hace al club Universitario, porque no hay ninguna resolución firmada por el club donde haya este tipo de modificación”

¿Cómo club Universitario cual es su postura con lo que ha ocurrido?

“Creemos de que no hay una buena interpretación de la convocatoria; y la programación esta no es correcta entonces hoy nosotros nos hemos visto obligados a volver a las practicas pero vamos a ver cuál será nuestra posición para presentarnos al partido si o no”

¿Los cambios que hace a la convocatoria la resolución emitida conocen del tema como club?

“La resolución era solamente para quitar los puntos, pero nunca se hablo de otro tema, en ningún momento la resolución dice de otra cosa, y la convocatoria es clara donde dice que los cuatro primeros titulo y los cuatro últimos jugaran el descenso, entonces se quedo que iba a ser un triangular por el descenso peor ahora salen con otra cosa entonces las cosas no están bien, hay muchas opciones a pensar que pareciera que se lo agarran con Universitario, y tenemos mucho malestar por todo este tema”.



EL DATO

Universitario abra la ronda del descenso el sábado, a las 13:30 con San Luis

Unión Tarija: Con equipo completo de cara al cuadrangular

El técnico, Juan Carlos Ríos, está con el plantel completo para enfrentar la fase final del torneo Clausura del fútbol semiprofesional tarijeño que se jugará desde el 26 de mayo. No tiene expulsados, ni lesionados, el elenco del “gordo” Ríos está con toda su artillería para el fin de semana, aunque no tiene la solidez en el pórtico, pues sólo cuenta con un arquero (Daniel Llanos).
El primer rival del cuadro “verdolaga” en la etapa decisiva es Atlético Bermejo, el domingo 27 a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario, posteriormente jugará ante Atlético Ciclón, el jueves 31 y en la tercera fecha de la primera ronda se enfrentará a García Agreda.
La segunda ronda surgirá de la misma manera y en el mismo orden. Unión Tarija es considerado el más joven de esta fase del certamen, porque la edad de sus jugadores no pasa de los 24 años, a excepción de Elvio Erazo y Alcindo Ayarde, que son los únicos experimentados que tiene el plantel.
“Tenemos un equipo bastante joven, los chicos han llegado a esta instancia con merecimientos por todo el trabajo, es cierto que siempre tenemos altibajos que a veces nos han costado resultados, pero hay que pensar que son chicos que han hecho un buen campeonato por llegar a esta fase, ahora tenemos que trabajar un poco más fuerte para la ronda final ante rivales que no van a ser nada fáciles”, apuntó el técnico Juan Carlos Ríos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ciclón recibió apenas dos goles en el torneo Clausura

Sólo 2 goles fueron los que el elenco de Atlético Ciclón recibió en contra, tras la finalización de la primera y única ronda del torneo Clausura de la primera división del fútbol tarijeño. El puntaje perfecto (22), la mayor anotación de goles (28) y el arco menos vencido (2), resumen la campaña del “equipo del pueblo” que se pone como firme candidato para ganar el campeonato y clasificar a la Copa Simón Bolívar.
Aunque en realidad fueron nueve los partidos que jugó, porque también enfrentó a Petrolero (2-2), pero los puntos y goles contra de ese partido le fueron descontados.
“Estamos muy bien, se ha conseguido ganar esa primera fase con una buena diferencia en goles y en puntos, en ese sentido, ahora tenemos que enfocarnos en lo que va a significar el cuadrangular final”, indicó el presidente del elenco “Albiceleste”, Álvaro Ruíz.
Con Cristian Bernadas, como director técnico, Ciclón jugará el cuadrangular con la intención de campeonar y definir el título de la temporada con el equipo de García Agreda, campeón del torneo Apertura.
“Queremos enfrentar el cuadrangular de la mejor manera, queremos ser ganadores de este torneo para luchar por una plaza en la Simón Bolívar”, señaló el titular de la institución.
Los rivales son diferentes, pero igual de complicados en esta etapa.
“Todos seguramente tienen el compromiso de ganar, todos van a ser complicados, tienen una historia diferente, de un tiempo a esta parte ha nacido una rivalidad con García Agreda, también con Unión Tarija, Atlético Bermejo también tiene sus aspiraciones, como siempre, todos los equipos pretenden jugarle bien a Ciclón, muchas veces con un empate están felices, entonces hay que tomar las precauciones debidas”, remarcó.
El arbitraje es un tema que no pasa desapercibido para el presidente de Ciclón, pues le preocupa la gran cantidad de expulsados que se dan en cada encuentro.
“Me preocupa bastante el tema de las expulsiones, no vamos a decir que todos nuestros jugadores son inocentes, pero si buena parte, porque los árbitros en el afán de equilibrar las cosas están siendo injustos, se ha expulsado a jugadores sin que lo merezcan, este es un problema que surge no sólo a nivel de Tarija, sino también de Bolivia”, apuntó.
El elenco entrenó ayer en horas de la mañana en la cancha del regimiento Padilla.

Por el título del Clausura: García y Ciclón abren el cuadrangular final

El cuadro de la “V” azulada y el “equipo del pueblo” abrirán el cuadrangular final del torneo Clausura de la categoría primera “A” este sábado 26 de mayo cuando se midan en el estadio IV Centenario a partir de las 15:30. Asimismo se ha determinado los pares de la fase del descenso. Universitario frente a San Luis (13:30) el sábado serán quienes se van a medir en la primera fecha de esta etapa, donde la modalidad es de todos contra todos en una sola ronda.
Los equipos de Atlético Ciclón, García Agreda, Unión Tarija y Atlético Bermejo son los que van a buscar el título del Clausura.
De acuerdo al sorteo el cuadro “albiceleste” sacó el bolo No 4, García Agreda el 1, Unión Tarija el 3 y Atlético Bermejo el 2; por lo que el primero se medirá con el 4 y el 2 con el 3 en la primera fecha.
En primera instancia se determinó que los clubes del cuadrangular jugarían de forma separada, es decir un día diferente al de los encuentros por el descenso.
Sin embargo el presidente del club Ciclón, Álvaro Ruiz solicitó, “para que no haya déficit económico y los clubes del descenso no se queden sin recaudación, que jueguen como antesala de los partidos del cuadrangular”.
Esta noción fue aceptada y se definió que de la recaudación de ambos cotejos, es decir por el descenso y el cuadrangular; el 70% irá para los clubes que buscan el título y el 30% para los que quieren escapar del descenso.
La modalidad para el cuadrangular es de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, lo que equivale a que se disputarán seis fechas.
Mientras que en la fase del descenso, será de todos contra todos en una sola rueda.
Cabe aclarar que la convocatoria inicial del certamen indicaba que los cuatro primeros jugarían por el cuadrangular final por el título, mientras que el quinto y sexto quedarían fuera de cualquier situación, pues los últimos cuatros irán por el descenso.
Pero anoche de manera “sorpresiva” se leyó una resolución donde define que al haber reducido de diez a nueve equipos participantes, por el ascenso a la Liga de Petrolero, el equipo que ocupe el quinto puesto de las posiciones es el que no tendrá acceso a nada, lo que equivale a que el sexto jugará por el descenso, en este caso Universitario.
La primera fecha para ambos casos se jugará este fin de semana y entre el miércoles 30 y jueves 31 de mayo se jugará la segunda fecha para la fase del cuadrangular por el título.
“Se ha determinado a los rivales del cuadrangular tanto para el cuadrangular final como también para el tema del descenso”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Reunión ANF
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, brindó un resumen detallado de lo que ha significado la reunión de la ANF y todo acerca del sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y precisamente para analizar el tema se estableció que los clubes principalmente de la primera “A” se reúnan el jueves 24 de este mes a partir de las 19:00 en la casa futbolera para tener una postura.
Tomando en cuenta que el segundo encuentro de la ANF se va a realizar el 2 de junio en la ciudad de La Paz.
SORTEO
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
1.- García Agreda
2.- Atlético Bermejo
3.- Unión Tarija
4.- Atlético Ciclón
1-4
2-3
CUADRANGULAR POR EL DESCENSO
1.- Universitario
2.- San José
3.- Municipal
4.- San Luis
1-4
2-3
PROGRAMACIÓN
PRIMERA FECHA - SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Universitario - San Luis DESCENSO
15:30 García Agreda - Atlético Ciclón CUADRANGULAR FINAL
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 San José - Municipal DESCENSO
15:30 Atlético Bermejo - Unión Tarija CUADRANGULAR FINAL
SEGUNDA FECHA - MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO IV CENTENARIO
19:30 García Agreda - Atlético Bermejo CUADRANGULAR FINAL
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO IV CENTENARIO
19:30 Atlético Ciclón - Unión Tarija CUADRANGULAR FINAL
PRIMERA B - SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO LA BOMBONERA
13:30 Royal Obrero - Escuela Municipal
15:30 Fabril FC - Guadalquivir
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012 - ESTADIO LA BOMBONERA
08:30 Avilés FC - 15 de Abril
10:30 Nacional La Pampa - Entre Ríos
FIXTURE
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
PRIMERA RONDA
PRIMERA FECHA
Atlético Ciclón - García Agreda
Atlético Bermejo - Unión Tarija
SEGUNDA FECHA
Atlético Ciclón - Unión Tarija
García Agreda - Atlético Bermejo
TERCERA FECHA
Atlético Bermejo - Atlético Ciclón
Unión Tarija - García Agreda
SEGUNDA RONDA
PRIMERA FECHA
García Agreda - Atlético Ciclón
Atlético Bermejo - Unión Tarija
SEGUNDA FECHA
Atlético Ciclón - Unión Tarija
García Agreda - Atlético Bermejo
TERCERA FECHA
Atlético Ciclón - Atlético Bermejo
Unión Tarija - García Agreda
CUADRANGULAR POR EL DESCENSO
UNA SOLA RONDA
PRIMERA FECHA
Universitario - San Luis
San José - Municipal
SEGUNDA FECHA
San Luis - Municipal
Universitario - San José
TERCERA FECHA
San José - San Luis
Municipal - Universitario

García quiere defender el título del Apertura

El elenco del barrio de las “Panosas” campeón del torneo Apertura (2011-2012) quiere defender de buena manera ese título ganando el torneo Clausura para clasificar a la Copa Simón Bolívar. El equipo que trabaja bajo las órdenes del director técnico, Milton Maygua, tendrá como rival en la primera fecha del cuadrangular final a Atlético Ciclón, uno de los elencos considerado favorito en este certamen.
“Se ha logrado ingresar a este etapa del campeonato, estamos conscientes que hay que mejorar varios aspectos, principalmente en el aspecto físico, además en el orden técnico – táctico, esta semana estamos trabajando en eso para llegar en las mejores condiciones al primer partido de esta fase del torneo”, apuntó Maygua a tiempo de aclarar que en las filas de García se contará con el retorno del paraguayo, Carlos Sanabria, el defensor Abraham García y probablemente la vinculación del argentino Luciano Mansilla.
“Necesitamos estar con la gente que va ayudar a un mejor ritmo futbolístico, ojalá que vuelvan los jugadores que se fueron para tener un elenco más sólido”, señaló.
Dijo también que en esta fase todos los equipos van a ser bastante difíciles.
“Seguramente los otros tres equipos van a ser difíciles, porque en una fase como esta ninguno quiere ceder nada, así que hay que tomar recaudos para llegar de la mejor manera y Dios mediante conseguir este primer paso que se ha trazado el club”, finalizó.

Sucre analiza cambios para sus campeonatos

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) estará obligada a organizar dos torneos en la división Primera “A” si es que se aprueba la nueva modalidad de los campeonatos de ascenso de categoría que se propuso en el último Consejo Superior de la Liga, que se desarrolló el pasado fin de semana, en Santa Cruz.
Según explicó el presidente del fútbol chuquisaqueño, Exequiel Carrasco, que estuvo presente en dicha reunión nacional, para acomodarse a los dos torneos nacionales que definirán a los nuevos equipos ligueros para las temporadas 2013-2014, la asociación local tendría que organizar obligatoriamente dos torneos por año.


LA PROPUESTA
De acuerdo a la explicación de Carrasco, en octubre o noviembre de este año se llevará a cabo la denominada “Copa Bolivia”, en la que participarán los subcampeones de las nueve asociaciones departamentales del país, incluido el subcampeón del torneo nacional interprovincial.
Los diez equipos jugarán en una sola sede en un torneo de no más de dos semanas, del cual clasificarán los dos primeros a la “Copa Simón Bolívar”.
Este segundo torneo lo completarán los campeones de las asociaciones departamentales y del interprovincial, haciendo un total de 12 equipos (más los dos subcampeones antes mencionados).
La “Copa Simón Bolívar” se dividirá en tres series regionalizadas: La Paz-Oruro-Cochabamba, Potosí-Tarija-Chuquisaca y Santa Cruz-Beni-Pando; cada serie se jugaría bajo la modalidad de todos contra todos, para terminar con un cuadrangular final del cual saldrían el nuevo equipo liguero (campeón) y el o los planteles que disputarán el ascenso indirecto; este campeonato arrancaría a mediados de febrero de 2013 y finalizaría a fines de mayo del mismo año.


EN SUCRE
Carrasco explicó que si se aprueba esta propuesta, el 8 de junio, en el Consejo Superior de la Liga que se celebrará en La Paz, la Primera “A” de la ACHF se dividiría en dos campeonatos por gestión: Apertura y Clausura.
En ese contexto, Carrasco anunció que del presente torneo regional, que actualmente se encuentra en su décima segunda fecha, el campeón clasificará a la Copa Simón Bolívar 2013, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Bolivia 2012.
Entretanto, los campeones del segundo torneo de este año y del primer torneo del 2013 se enfrentarían entre ellos a mediados de la siguiente gestión; el ganador participaría en la Copa Simón Bolívar y el perdedor en la Copa Bolivia, que desde la siguiente temporada se jugarán de mitad de año a mitad de año.
Sin embargo, esta propuesta local se la expondrá en los siguientes días a los clubes locales, y la determinación se la asumirá siempre y cuando se confirme la realización de los campeonatos nacionales antes mencionados.
Además, la realización de dos torneos apunta a que los equipos estén en plena actividad mientras disputan los certámenes nacionales, y corregir lo que le sucedió a Flamengo, que sólo jugó el Nacional B, restándole poco ritmo de competencia.


FINANCIAMIENTO
El 8 de junio, en el Consejo Superior de la Liga, si es que se aprueba la realización de los nuevos campeonatos de ascenso, Carrasco explicó que también se evaluará el financiamiento económico para ambos torneos.
En principio, se adelantó que se necesitarían 20.000 dólares para la Copa Bolivia y $us 30.000 para la Copa Simón Bolívar; montos que cubrirían los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los equipos participantes.
En ese sentido, se estaría modificando el ex Campeonato Nacional “B”, que en su primera versión tuvo participación de 13 equipos.
Se dividieron en dos series, de las cuales clasificaron los dos primeros para jugar bajo la modalidad de todos contra todos en un cuadrangular; de ahí, el campeón ascendió a la Liga, mientras que el segundo y tercero se adjudicaron el derecho de disputar partidos por el ascenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo, respectivamente.

martes, 22 de mayo de 2012

Sanabria y García a disposición de García Agreda

El Club García Agreda luego de haber conseguido la clasificación al cuadrangular final el pasado fin de semana cuando le gano a Municipal por la cuenta de 3 a 1, ahora ya piensa en lo que será esta segunda fase del campeonato, en el campamento de la “V” azulada se volvió al trabajo este lunes en horas de la mañana, y ahora dirigencia y cuerpo técnico esperan lo que será la reunión de este martes del concejo central de la ATF, donde harán el sorteo del fixture para la segunda parte del campeonato, la principal novedad del cuadro panoseño será la inclusión de Abraham García y Carlos Sanabria; quienes volvieron al trabajo esta semana tras haber superado sus lesiones respectivas que los alejo de las canchas por bastante tiempo.

“Tenemos que hacer ajustes de cara a lo que se viene trabajar más en la parte técnica, física, porque sabemos que nadie va a regalar nada, arrancamos con el trabajo porque se necesita hacerlo tuvimos un trabajo de carácter regenerativo y después terminar con el trabajo en el aspecto técnico y encarar desde el día de mañana en lo que se refiere al trabajo en orden físico en fuerza de resistencia para mejorar esos aspectos, más bien tenemos el retorno de García y Sanabria que son jugadores importantes y así que ya trabajaron conjuntamente el grupo”, asevero el entrenador Milton Maygua.

Al respecto con el tema de Silvio Ortega, el continua en el trabajo regenerativo, y es muy probable que a la tercera o cuarta fecha pueda estar ya que su lesión fue muy grave pero que sin duda con su retorno será un aporte fundamental para el panoseño.

SE ESPERA A LUCIANO

Por otra parte se informo que el argentino Luciano Mancilla, podría retornar al equipo los próximos días, de igual manera se espera el arribo de Martin Méndez con estos dos jugadores más, el retorno de García, Sanabria y Ortega, el cuadro panoseño volverá a tener un banca que presente alternativas.

“Luciano ya debería estar acá ese era el compromiso de los dirigentes no podemos regalar mas días así que no hay mucho tiempo y el Mancilla ya tendría que estar acá y ver los jugadores que tenían que reincorporarse también que podrán sumarse”, acoto el estratega.

Categoría No Aficionados “A” Universitario acosa al líder Wilstermann

El sábado pasado, Universitario empató con Bata 1-1 en el estadio de Quillacollo, ubicándose a un punto del líder Wilstermann (45), aunque el primero tiene un partido jugado más, luego de haberse disputado la cuarta fecha de la tercera rueda del campeonato departamental de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Los “aviadores” perdieron frente al colero Dínamo por 2-0 y cedieron tres valiosas unidades que comprometen sus aspiraciones de retener el cetro logrado en el anterior torneo, aunque podrían volver a repuntar en las últimas fechas, cuando cuenten con todo su plantel, ya que actualmente sus mejores figuras integran el equipo que busca el ascenso a la Liga frente a Guabirá.

En otros encuentros disputados el fin de semana, Aurora se impuso a Tiquipaya por 2-1, Enrique Happ a Arauco Prado por 3-1, Colcapirhua a Nueva Cliza por 2-1.

Categoría “B”

Racing venció a Litoral el domingo en el estadio de Punata y es el nuevo puntero del campeonato de la categoría “B”. Ayacucho se impuso a San Antonio por 3-0, y Vinto a LAN por 2-1, en los cotejos jugados el sábado en la cancha del colegio Aisbi.

Posiciones

Categoría “A”
Equipos PJ PTS
Wilstermann 22 45
Universitario 23 44
Colcapirhua 23 39
Nueva Cliza 22 34
Escuela Happ 22 34
Aurora 22 33
Tiquipaya 23 29
Arauco Prado 23 22
Bata 22 20
Dínamo 22 10

Categoría “B”
Equipos PJ PTS
Racing 9 20
Ayacucho 8 18
San Antonio 8 17
Vinto 9 12
LAN 9 11
Litoral 9 6

lunes, 21 de mayo de 2012

García gana y firma su pase al cuadrangular por el título

García Agreda superó por 3-1 a Municipal en el estadio IV Centenario y de esa manera inscribió su nombre en el cuadrangular final del torneo Clausura de la primera A del fútbol tarijeño. Los goles de García fueron anotados por Wilver Viluyo, Juan Carlos Figueroa y Franz Saldaña. El único tanto para los “Ediles” fue obra de Fernando Barral.
Con el resultado, el plantel “Panoceño” terminó segundo de la ronda con 18 unidades, mientras que Municipal se despidió sin sumar una unidad.
Los clasificados al cuadrangular final son: García Agreda, Atlético Ciclón, Unión Tarija y Atlético Bermejo, quienes jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta, es decir que se disputarán seis fechas para conocer al campeón del Clausura.

Crónica
El partido arrancó con buen ritmo y en dos minutos hubo situaciones en los dos arcos. García llegó primero con una amenaza de Jhon Carinao, el balón llegó a las manos del arquero, mientras que Antony Barro, respondió para Municipal con una corrida y una definición cerca del palo derecho.
García, campeón del Apertura, se adueño del manejo de la pelota, con un Carinao criterioso, explotando su dominio del balón y explotando la velocidad de los volantes, Gallardo y Viluyo. Al tiempo que su oponente marcaba en zona en las pelotas paradas.
A los 31 minutos, Jhon Carinao, mandó un tiro de esquina y el balón llegó justo para que Wilver Viluyo con cabeza se encargue de abrir el marcador.
No hubo más situaciones y en la primera etapa el resultado fue favorecido para el cuadro de la “V” azulada (1-0).
En la parte final Municipal quiso la igualdad, pero no pudo concretar las jugadas, más al contrario se descuido en defensa y permitió que llegue el segundo tanto para los “Panoceños”, nuevamente fue Carinao, quien mandó el centro desde el tiro de esquina y de cabeza Juan Carlos Figueroa infló los piolines de Municipal.
Municipal se acercó dos minutos después, pero el balón que fue ejecutado por Fabián Vidaurre, salió por encima del travesaño.
Al minuto 26, un descuido de la defensa “Edil”, ocasionó que Franz Saldaña se encuentre atento en el área y con balón cruzado determinó el 3-0. Dos minutos después Municipal encontró el descuento mediante Fernando Barral, que mucho no le sirvió, porque finalmente quedó último en las posiciones con (0) unidades, 6 goles a favor y 18 en contra.

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
3
12.- Diego Benítez
19.- Wilver Viluyo
14.- Oscar Fernández
3.- Freddy Irturbe
6.- Aldo Almazán
7.- Aldo Gallardo
5.- Juan Carlos Figueroa
13.- Júnior Romay
10.- Franz Saldaña
11.- Cristian Cucaro
8.- Jhon Carinao
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
15.- Alejandro Muñoz x 13
17.- Víctor Martínez x 10
GOLES
19.- Viluyo 31pt.
5.- Figueroa 17st.
10.- Saldaña 26st.
T. ROJAS
No hubo

MUNICIPAL
1
1.- Álvaro Valdez
6.- Pablo Claure
18.- Yosimark Pereira
4.- Rafael Flores
16.- Darío Sánchez
23.- Jair Pereira
14.- Jhonny Ortiz
8.- Diego Guillen
7.- Fabián Vidaurre
20.- Franz Barro
17.- Antony Barro
DT.- Elvis Cruz
CAMBIOS
19.- Fernando Barral x 8
29.- Eddy Estrada x 16
9.- Facundo Choque x 20
GOLES
19.- Barral 28st.
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Nelson Barro Jorge Baldiviezo Edson Azero CUARTO Hanz Cazón

LO QUE SE DIJO
MILTON MAYGUA
DT.- García Agreda

“Un partido donde se sintió el trajín físico de estos días, sirve para agarrar mayor confianza, para que los muchachos tengan mayor ritmo de juego, porque falta ajustar en el aspecto físico y en el orden técnico táctico”

JHON CARINAO
García Agreda

“Ahora tenemos que pensar en el cuadrangular final que nos toca ahora, hoy (ayer) se ganó porque le pusimos muchas ganas, se jugó bien, pero ahora tenemos que seguir trabajando”

Ciclón deja en el camino a Independiente

Independiente empató con Ciclón (0-0), resultado que dejó a los “Diablos Rojos” fuera del cuadrangular final por la ronda campeonato del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). El partido se jugó ayer en horas de la tarde en el estadio IV Centenario, en la última fecha de esta primera rueda del Clausura.
Crónica
El equipo de Edgar Cardozo (Inde), salió al gramado verde del IV Centenario dispuesto a llevarse las tres unidades y la clasificación, pero pagó caro su falta de precisión al definir, sobre todo cuando tuvo la oportunidad de ejecutar un tiro libre penal, fallado por Cristian Valencia.
Independiente llegó al partido obligado a ganar, peleó, luchó, buscó el arco rival, pero a veces en el fútbol con eso no basta, si es que no se puede concretar el gol.
Tuvo mayor dominio en el medio sector, pero sus atacantes, Rudy Eguez y Rodrigo Vasco, el segundo tuvo que ser reemplazado por Walter Delfín al minuto 2 del encuentro por lesión, no estuvieron finos en la puntada final.
A los 10 minutos, Valencia le ganó en velocidad a Rocabado y su remate rozó el segundo palo de José Luis Iturri.
Al minuto 34, una falta de Diego Arias en contra de David Flores, hizo que el colegiado, Vladimir Rueda, cobre la pena máxima a favor de los rojos, fue Cristian Valencia, quien asumió la responsabilidad de ejecutar el remate. Pero su remate a media altura, al costado derecho, hizo que Iturri lo detenga con las manos, evitando la caída de su valla.
Fue la situación más clara que desperdicio el cuadro de los “Diablos Rojos” y que al final lamentó.
Un minuto después, el club Ciclón se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mariano Gonzales, quien vio la tarjeta roja por reclamar airadamente al árbitro.
Ciclón, que quiso definir el pleito antes de la conclusión de la primera etapa, intentó con remates de Primo Romero y Adalid Aceituno, pero sin contundencia.
En el complemento, Independiente salió con todo, aunque desperdiciando valiosas opciones.
Sobre el final (44m) Carlos Escalante sacó un potente disparo y el balón salió apenas desviado por el meta Iturri.

RESULTADOS
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012
Unión Tarija 3 - San José 2
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
Municipal 1 - García Agreda 3
Independiente 0 - Atlético Ciclón 0
ESTADIO FABIÁN TINTILAY DE BERMEJO
Atlético Bermejo 0 - Universitario 0

500
Personas aproximadamente se dieron cita ayer en el estadio IV Centenario para presenciar un clásico del barrio de La Pampa

TABLA DE POSICIONES
PRIMERA A
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PT DF
Atlético Ciclón 8 7 1 0 28 2 22 26
García Agreda 8 6 0 2 20 9 18 11
Unión Tarija 8 5 1 2 16 17 16 -1
Atlético Bermejo 8 4 1 3 17 14 13 3
Independiente 8 4 1 3 12 9 13 3
Universitario 8 2 1 5 8 14 7 -6
San José 8 2 1 5 8 20 7 -12
San Luis 8 1 3 4 6 18 6 -12
Municipal 8 0 1 7 6 18 1 -12

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
0
12.- José Luis Iturri
4.- Paolo Arzabe
5.- Diego Arias
15.- Juan Arias
17.- Delfor Sánchez
6.- Mariano Gonzales
18.- Alex Gudiño
16.- Pedro Rocabado
11.- Adalid Aceituno
9.- Primo Romero
33.- Luis Sillero
DT.- Cristian Bernadas
CAMBIOS
8.- Nicolás Canalis x 16
20.- Eduardo Puña x 18
7.- Rolando Sánchez x 33
GOLES
No hubo
T. ROJAS
6.- Gonzales

INDEPENDIENTE
0
86.- Jesús Videz
24.- Júnior Gómez
2.- David Flores
5.- Diego Mena
27.- Jorge Beltrán
6.- Carlos Escalante
22.- Luis Beltrán
21.- Daniel Choque
10.- Cristian Valencia
8.- Rudy Eguez
7.- Rodrigo Vasco
DT.- Edgar Cardozo
CAMBIOS
11.- Walter Delfín x 7
25.- Dagner Villa x 22
9.- Rodolfo Piotty x 8
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Vladimir Rueda ASISTENTES Oscar Ortega Bryan Mena CUARTO Nelson Barro

LO QUE SE DIJO
JOSÉ LUIS ITURRI
Atlético Ciclón

“No se pudo ganar, pero lo importante es que se sumó, ahora tenemos que pensar en el cuadrangular final, sabemos que vamos a tener a rivales muy complicados”

DIEGO ARIAS
Atlético Ciclón

“Ahora tenemos que enfocarnos en el cuadrangular final, tenemos que trabajar para mejorar algunos aspectos, sabiendo que tenemos que cumplir con el objetivo que tenemos”

Fútbol Bermejo empata y clasifica a cuartos de final

Bermejo empató 0-0 frente a Universitario en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza y de esa manera por gol diferencia anotó su nombre en el cuadrangular final del torneo Clausura de la categoría primera A. El partido se disputó la tarde de ayer en el principal escenario de la ciudad azucarera, que presentó a un local sediento de victoria, al igual que la “U” que necesitaba ganar para zafar el cuadrangular del descenso.
El encuentro fue disputado de principio a fin y ante todo pronóstico el marcador al cabo de los noventa minutos, quedó igualado dejando a Atlético Bermejo clasificado, pues a pesar de igualar en puntos (13) y en gol diferencia (+3), con Independiente, fue el mejor gol diferencia, ya que marcó más goles a favor (17), mientras que “Inde”, tenía 12.
El reglamento a nivel mundial de fútbol indica que si en un torneo de sistema de todos contra todos, hay dos o más equipos con igual cantidad de puntaje asignado de acuerdo con los resultados, el sistema de diferencia de goles calcula una cifra que corresponde a la resta entre goles anotados por el equipo y los goles que ha recibido. En caso de igualar en diferencia de gol, se debe recurrir a que equipo es el que anotó mayor cantidad de goles.
Atlético Ciclón, García Agreda, Unión Tarija y Atlético Bermejo, son los equipos que han logrado pasar a la siguiente instancia, donde el sistema será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, es decir que en total se jugarán seis fechas, para conocer al campeón del Clausura, equipo que debe jugar un partido extra por el título de la gestión 2011- 2012 ante el campeón del Apertura.

domingo, 20 de mayo de 2012

Fútbol de la primera “A” Unión Tarija gana y clasifica al cuadrangular final

En el estadio IV Centenario, los “verdolagas” se impusieron por 3-2 a San José y sellaron su boleto a cuartos de final del torneo Clausura de la categoría primer A del fútbol tarijeño. Unión venía de perder 2-3 ante Atlético Bermejo, con lo que su clasificación estaba en la cuerda floja y la tarde de ayer a pesar de los errores, el equipo del “gordo” Ríos supo cómo inscribir su nombre en la siguiente instancia.

CRÓNICA
Salió bien parado defensivamente e intentando golpear en velocidad y comenzó a adueñarse del medio campo para que se produzcan las primeras ocasiones de gol.
Luego de un par de avisos con Walter López y Mauricio Soruco, la apertura del marcador llegó a través de un balón que bajó con el pecho, Berty Angola y con derecha la puso en el fondo de los piolines del arco defendido por Rubén Bejarano, al minuto 18.
Pero dos minutos después, San José que jugó uno de sus mejores partidos, igualó el marcador, cuando Erwin Lima saco un potente disparo con pierna derecho, mandando el esférico al ángulo del arco de Unión Tarija.
El tanto brindó tranquilidad al “santo” ya que obligaba a los “verdolagas” a marcar al menos dos goles para asegurar su clasificación.Y al minuto 26, Gerardo Zuñiga mandó un centro por el costado izquierdo y apareció oportuno Walter López que con cabeza puso el 2-1.
A los 39 minutos, Unión amplio su ventaja, esta vez por intermedio de Mauricio Soruco que aprovechando un mal despeje de la defensa de San José pudo registrar el 3-1.
Apenas comenzando el complemento, San José apretó en busca de la paridad, ante un Unión Tarija que confiado en la superioridad del marcador, no supo mantener el ritmo y descuido mucho el medio campo dando cabida a que el rival pueda llegar con facilidad a atacar.
Por ello a los 16 minutos, Cristian Castro, estuvo atento y al primer error del arquero Daniel Llanos, descontó y era el 2-3.
Unión quiso plantear un juego diferente, pero con poca actitud, aunque mejoro su ataque con el ingreso de Policarpio Galean.
San José tuvo muchas arremetidas, pero le costó ser contundente al momento de definir y se conforma con la derrota.

SÍNTESIS
UNIÓN TARIJA
3
1.- Daniel Llanos
2.- Elvio Erazo
5.- Juan Pablo Alemán
13.- Roberto Guerrero
33.- José Segovia
7.- Luis Vargas
17.- Berty Angola
20.- Gerardo Zuñiga
99.- Walter López
18.- Gilmar Sánchez
9.- Mauricio Soruco
DT.- Juan Carlos Ríos
CAMBIOS
10.- Diego López x 99
16.- Policarpio Galean x 20
36.- Carlos Carrasco x 18
GOLES
17.- Angola 18pt.
99.- López 26pt.
9.- Soruco39pt.
T. ROJAS
No hubo

SAN JOSÉ
2
33.- Rubén Bejarano
13.- Cristian Aramayo
14.- Wilder Soliz
5.- Joaquín Jerez
4.- Daniel Miranda
9.- Erwin Lima
6.- Cristian Altamirano
16.- Edwin Gutiérrez
10.- Julio Aramayo
7.- Humberto Castillo
11.- Rober Rollano
DT.- Teodoro Aguirre
CAMBIOS
8.- Cristian Castro x 7
17.- Gerson Martínez x 6
3.- Julio Chávez x 11
GOLES
9.- Lima 20pt.
8.- Castro 16st.
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Jesús Videz ASISTENTES Liliana Bejarano Deisner Sullca CUARTO Paolo Abastoflor

RESULTADOS
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012
Unión Tarija 3 - San José 2

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
PRIMERA A
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Municipal - García Agreda
15:30 Independiente - Atlético Ciclón
ESTADIO FABIÁN TINTILAY DE BERMEJO
15:30 Atlético Bermejo - Universitario

LO QUE SE DIJO
JUAN CARLOS RÍOS
DT. Unión Tarija

“Lo más importante es la clasificación, siempre tenemos altibajos que nos han costado resultados, pero tenemos que pensar que con chicos que han hecho un buen campeonato y ahora tenemos que mejorar para el cuadrangular”

POLICARPIO GALEAN
Unión Tarija

“Jugamos para ganar, y gracias a Dios, se nos dio el resultado, ahora tenemos que trabajar para el cuadrangular, ojala las cosas nos salgan bien, el triunfo va dedicado para toda la hinchada”

TABLA DE POSICIONES
PRIMERA A
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 7 7 0 0 28 2 21 26
Unión Tarija 8 5 1 2 16 17 16 -1
García Agreda 7 5 0 2 17 8 15 9
Atlético Bermejo 7 4 0 3 17 14 12 3
Independiente 7 4 0 3 12 9 12 3
San José 8 2 1 5 8 20 7 -12
Universitario 7 2 0 5 8 14 6 -6
San Luis 8 1 3 4 6 18 6 -12
Municipal 7 0 1 6 5 15 1 -10

Elecciones en AFO fueron fijadas para el miércoles 30

La Asociación de Fútbol Oruro, dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos en actual vigencia, convoca a la Asamblea General Ordinaria 2012 y realización de Elecciones Generales para el día miércoles 30 de mayo del presente año.

NOMBRAMIENTO

Las principales autoridades electivas de la AFO, son nombrados por la Asamblea General Ordinaria, por votación secreta y directa por dos tercios de votos, en caso de que en la segunda votación no se eligiere se procederá a una tercera votación, previo cuarto intermedio, requiriéndose solo la mayoría absoluta (mitad más uno), conforme establece el Estatuto.

CONDICIONES

Las condiciones para ser elegidos en la mesa directiva son las siguientes: Ser ciudadano en ejercicio (Boliviano), con domicilio fijo en la ciudad de Oruro, sede la Asociación de Fútbol Oruro. Haber sido directivo de la Federación Boliviana de Fútbol; Asociación o clubes afiliados, por espacio de un año.

Ser mayor de treinta años. Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva. No tener o haber tenido cargos económicos con la FBF; AFO, o con los clubes. No haber sido objeto de sanción disciplinaria, por los tribunales de Disciplina Deportiva. No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista en actividad o en ejercicio.

CARTERAS

Las carteras a elegir son: un presidente, dos vicepresidentes (primero y segundo); un secretario general; un tesorero; un secretario de actas; un secretario de relaciones públicas; dos delegados por club de la primera "A"; dos delegados por club de la primera "B"; cuatro delegados de la primera de ascenso; cuatro delegados de la segunda de ascenso; cuatro delegados de la tercera de ascenso; dos delegados de la infanto juvenil y dos de la Liga Provincial.

ACREDITACIONES

Los delegados acreditados de todos los clubes de la categoría primera "A", "B" y representantes de otras divisiones, para participar en la Asamblea General Ordinaria y el verificativo de las Elecciones, deberán presentar sus acreditaciones hasta el día en que se realice la asamblea hasta las 18:00 horas, antes del verificativo de las elecciones, conforme al Quórum que establece el Art. 18; pasada la misma no se aceptará ninguna acreditación.

sábado, 19 de mayo de 2012

Primera A Unión enfrenta a San José obligado a ganar para clasificar

El cuadrangular final arrancará la siguiente semana y se jugará en una modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta El conjunto “verdolaga” no tiene marguen para el error, porque para clasificar al cuadrangular final del torneo Clausura, debe ganar esta tarde a San José en partido que está pactado para las 15:30 en el estadio IV Centenario, por la última fecha de esta ronda.
Luego del traspié ante Atlético Bermejo (2-3), el plantel que es dirigido técnicamente por el estratega Juan Carlos Ríos, tiene la mente puesta en el partido de esta tarde, donde no tiene otra alternativa que no sea sumar las tres unidades para clasificar la cuadrangular por la ronda campeonato.
“Aún nos queda un partido, creo que los muchachos están haciendo bien las cosas, ojalá que podamos sacar adelante el resultado frente a San José, porque otro resultado no nos sirve”, apuntó Ríos.
El elenco cerró sus prácticas ayer al medio día, el técnico indicó que el equipo titular será confirmado durante la mañana de hoy.
Unión Tarija, al igual que García Agreda, Atlético Bermejo e Independiente buscan ingresar al cuadrangular final de este certamen, instancia donde ya se instaló el equipo de Ciclón.
La fecha se completa mañana en el estadio VI Centenario, García Agreda se medirá a primera hora ante Municipal, con un empate inscribirá su nombre en la siguiente instancia, entre tanto que el conjunto “edil”, está destinado a jugar por salvar el descenso de categoría.
En el partido de fondo, Atlético Ciclón, ya clasificado juega por cumplir, entre tanto que Independiente está obligado a ganar si quiere avanzar en el Clausura.
Y en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza, Atlético Bermejo urgido de puntos recibe a Universitario.

POSICIONES
PRIMERA A
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 7 7 0 0 28 2 21 26
García Agreda 7 5 0 2 17 8 15 9
Unión Tarija 7 4 1 2 13 15 13 -2
Atlético Bermejo 7 4 0 3 17 14 12 3
Independiente 7 4 0 3 12 9 12 3
San José 7 2 1 4 6 17 7 -11
Universitario 7 2 0 5 8 14 6 -6
San Luis 8 1 3 4 6 18 6 -12
Municipal 7 0 1 6 5 15 1 -10

PROGRAMACIÓN
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA A
15:30 San José - Unión Tarija
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
PRIMERA A
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Municipal - García Agreda
15:30 Independiente - Atlético Ciclón
ESTADIO FABIÁN TINTILAY DE BERMEJO
15:30 Atlético Bermejo - Universitario

viernes, 18 de mayo de 2012

Por la primera “A” García Agreda gana y queda cerca del cuadrangular

El equipo de la “V” azulada derrotó al conjunto de San José por 4-1 en el complemento de la séptima fecha del campeonato Clausura jugada anoche en el estadio IV Centenario, con el que mantiene las opciones de clasificar al cuadrangular final por el título del torneo. Los goles para el equipo de García Agreda fueron concretados mediante, Jhon Carinao, en una oportunidad y Cristian Cucaro en tres ocasiones, mientras que el gol del descuento fue anotado por Cristian Castro.

Crónica
El partido al inicio se pudo ver a dos equipos bien plantados en el medio campo, sin embargo poco a poco el equipo de la “V” azulada fue adueñándose del encuentro con jugadas elaboradas por Jhon Carinao y Franz Saldaña, que por la buena actuación del portero de San José no fueron concretadas en gol, sin embargo al minuto 35 apareció el jugador Cucaro, quien con gran manejo del balón se metió en la defensa santa, siendo derribado en el área y el árbitro del encuentro decreta penal a favor de García, el cual fue ejecutado por el mismo Cucaro, quien anotó el primer tanto del encuentro y el primero para el plantel representante del barrio Las Panosas, con el que se fueron al descanso.
La segunda etapa el partido nuevamente fue para el equipo de García, puesto que los jugadores del equipo Santo sintieron el cansancio y el ritmo de juego de la primera etapa, por ello al minuto 4 apareció el jugador Cristian Cucaro, quien con una jugada elaborada por sus compañeros queda sólo frente al portero y el mismo hace un amague para rematar el balón y decretar el dos a cero a favor de García. No pararon las jugadas de gol, es así que en un contragolpe entre los mediocampistas “Robinho” Saldaña y Carinao, este último quedó sólo frente al portero y con una jugada acrobática anota el tercer tanto para el equipo de la “V” azulada.
Desde ahí el resultado era tranquilo para los dirigidos por el técnico Milton Maygua, pero los jugadores querían más y fue así que nuevamente un contragolpe la defensa de San José deja sólo a Cucaro y este con una vaselina anota el cuarto tanto de su equipo y el tercero a nivel personal, para luego acabar el encuentro a favor de García Agreda.
El descuento para San José fue producto de un error de Almazan de García, que pasa atrás el balón tratando de darle al su arquero, pero el balón terminó en los pies de Cristian Castro, quien definió sin mayor dificultad a los 42 minutos del partido.

Anoche en el IV Centenario Bermejo gana a Unión y espera entrar al cuadrangular

Anoche en el estadio IV Centenario se llevó a cabo el complemento de la séptima fecha del campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), entre el equipo de Atlético Bermejo y Unión Tarija, el mismo que fue favorable al equipo de la fronteriza población por la cuenta de 3 goles a 2. Los goles para el equipo de Bermejo fueron anotados por Isaías Torrez en tres ocasiones, mientras que los tantos del descuento fueron anotados por Walter López y Gilmar Sánchez.
Con el triunfo el equipo azucarero entró entre los cuatro equipos que pugnarán en la última fecha por las tres plazas restantes al cuadrangular final por el campeonato, donde espera el equipo de Ciclón.

Crónica
El partido desde el inicio fue dominado por el equipo de Atlético Bermejo, quien entro más concentrado, manejando el balón en el medio campo por intermedio de Cristian Serrudo, quien comandaba las llegadas, destacando el empuje y la velocidad de los delanteros Mario Castillo y Isaías López.
Al minuto 10 mediante una jugada bien elaborada, el jugador Daniel Maigua lanza el balón en el área de Unión para encontrar sólo a Torrez, quien tuvo que empujar el balón para anotar el primer tanto de Bermejo; pero ahí no se quedaron los de Bermejo, al minuto 31 el jugador Isaías Torrez, se llevó a toda la defensa de Unión y con un amague al portero Daniel Llanos anota el segundo tanto de su equipo, con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Ríos, entraron con todo en busca de los goles del empate, sin embargo las llegadas de peligro no fueron concretados por sus delanteros en los primeros minutos.
Recién a los 21 hubo una confusión dentro del área de Bermejo, porque el balón rebotaba por todos lados y cuando le llega a Walter López, éste remata al arco, siendo despejado por la mano de Moisés Vilacagua y el árbitro del encuentro Wladimir Rueda decreta penal a favor de Unión, el mismo que fue concretado por el jugador Gilmar Sánchez, decretando el gol del descuento.
Desde ahí fue todo para el equipo verdolaga, se fue con todo en busca del empate, pero con poca fortuna.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 40 apareció el jugador Walter López, quien aprovechó un rebote dentro del área para anotar el gol del empate. Y cuando todo parecía que el marcador terminaría empatado, apareció la figura del equipo de Atlético Bermejo, Isaías Torréz, quien con una guapeada se llevó a toda la defensa por delante y con un puntazo anotó el tercer gol para Bermejo, gol con el que al final se llevaron los tres puntos que le permitió meterse entre los equipos que pelearán un puesto en el cuadrangular final.

SÍNTESIS
Unión Tarija
2
1.- Daniel Llanos
2.- Elvio Erazo
5.- Arcindo Ayarde
6.- Juan Alemán
4.- Clever Nuñez
7.- Luis Vargas
40.- Henry Guzmán
8.- Gerardo Zuñiga
21.- Berty Angola
9.- Mauricio Soruco
11.- Gilmar Sánchez
DT. Juan Carlos Ríos
Cambios
26.- Guerrero x 14
99.- López x 4
Goles: López 40 st. Sánchez 21 st.

Atlético Bermejo
3
70.- Gabriel Tolaba
2.- Moisés Vilacagua
5.- Pablo Castillo
21.- Roly Villa
4.- Juan Carlos Fernández
18.- Cristian Serrudo
6.- Luis Aban
14.- Daniel Maigua
8.- Isaías Torrez
11.- Franco Mario Castillo
7.- Jesús Farfán
DT. Wilfredo Gareca
Cambios
3.- Rigoberto Velazco x 18
16.- Samuel Castro x 21

Árbitros Waldimir Rueda Oscar Ortega
Cosme Serrano Nelson Barro

PROGRAMACIÓN
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA A
15:30 San José - Unión Tarija
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
PRIMERA A
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Municipal - García Agreda
15:30 Independiente - Atlético Ciclón
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
15:30 Atlético Bermejo - Universitario

RESULTADOS
Universitario 0 - San Luis 1
Atlético Ciclón 4 - Municipal 0
García Agreda 4 - San José 1
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 3

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 7 7 0 0 28 2 21 26
García Agreda 7 5 0 2 17 8 15 9
Unión Tarija 7 4 1 2 13 15 13 -2
Atlético Bermejo 7 4 0 3 17 14 12 3
Independiente 7 4 0 3 12 9 12 3
San José 7 2 1 4 6 17 7 -11
Universitario 7 2 0 5 8 14 6 -6
San Luis 8 1 3 4 6 18 6 -12
Municipal 7 0 1 6 5 15 1 -10

LO QUE SE DIJO
Isaías Torrez
Atlético Bermejo

“Un partido muy complicado, un rival que está peleando en lo alto del torneo, nosotros pudimos dar un buen espectáculo para la gente que vino a ver y para los que escucharon la radio en Bermejo y se los dedicamos a ellos”

Mario Castillo
Atlético Bermejo

“Sabíamos que teníamos que ganar si queríamos estar en el cuadrangular, ahora nos toca un partido complicado con Universitario en Bermejo esperamos ganar y así clasificar a las finales del torneo”

Gabriel Tolaba
Atlético Bermejo

“Hemos sufrido para ganar, pese a que el primer tiempo estuvimos ganando dos a cero, pero ellos comenzaron a jugar mejor el segundo y no pudimos, pero lo importante es que pudimos quedarnos con los tres puntos al final”