domingo, 17 de abril de 2011

Real América festeja y es líder. Los albos son segundos y Oriente goleó a Destroyers (3-0)

Aprovechando la derrota de Argentinos Juniors, a manos de Libertad (2-0), Real América goleó a Calleja (4-0) y aumentó a tres puntos la diferencia (20) con el segundo del campeonato, que ahora pasó a ser Real Santa Cruz (17), que se impuso a Deportivo Tarumá por 2-0. En otro partido y en el que hubo mayor cantidad de expulsados (3), Oriente Petrolero derrotó a Destroyers por 3-0.
La novena fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) tuvo como novedad el debut del exarquero de la selección boliviana Leonardo Fernández como jugador en Argentinos Juniors. ‘Leo’ ingresó a los 53’ y a los 72’ se fue expulsado por una falta en contra de otro exliguero, Murilho Cazagrande, de Libertad.
Otro hecho que marcó la jornada  del sábado fue el pedido que hizo la hinchada destroyana de que se vaya el técnico Víctor Hugo Antelo por los malos resultados. El presidente del club, Pedro Rivero, dijo a los medios que este tema lo analizarán con la cabeza fría.
Ayer, en tres estadios del departamento se jugó toda la fecha de la A. En el estadio Samuel Vaca de Warnes, el líder del torneo, Real América, tuvo que trabajar mucho para desenredar un partido que al comienzo se mostró complicado por la entrega de los jugadores de Calleja. Recién a los 44 minutos David Boldiat abrió la cuenta para los americanistas, ya que en el complemento José Zambrana aumentó la ventaja al convertir dos goles más (69’ y 82’) y finalmente Luis Banegas (85’) selló la victoria.
Con los resultados registrados varios equipos ascendieron de posición en la tabla, mientras que otros perdieron su ubicación en la misma. Los que no sufrieron modificación fueron los tres últimos lugares, donde están Deportivo Tarumá, Calleja y Máquina Vieja.

   Otros partidos  
- También en Warnes. En el partido de fondo, en Warnes, el local Sport Boys no pudo vencer al colero del campeonato, Máquina Vieja, y empató (2-2). Los goles para el conjunto warneño los anotó Leyson Lemus (4’ y 79’), mientras que para los benjamines marcaron Edward Escalante (59’) y Julio Salek (87’).
- Estadio Juan Carlos Durán. A primera hora, el local Real Santa Cruz recuperó terreno en las posiciones al vencer a Deportivo Tarumá por 2-0, triunfo que le permitió recuperar otra vez el segundo lugar de las posiciones. Los goles del equipo albo fueron anotados por Cristian Vaca (13’) y Bismark Hurtado (25’).
- Festejo albiverde. Oriente Petrolero goleó a Destroyers por 3-0 y lo dejó en el séptimo lugar de la tabla. Los goles albiverdes fueron anotados por Jhasmani Duk (30’ y 52’) y Pedro López (90’). Fueron expulsados de Oriente Fernando Oliva (80’) y de Destroyers Carlos Montero (47’) y Jorge Suárez (87’).
- En el Tahuichi. En el partido preliminar, Universidad y El Torno F.C. no pudieron vencerse y terminaron repartiendo unidades. Los goles del equipo docto los marcaron Nelson Fernández (31’) y Guilmer Justiniano (80’). Por su lado, los tantos para los torneños los  hizo Cecilio Zambrano, al minuto de juego y a los 60’.
- En ascenso. Libertad dio la sorpresa de la jornada al vencer al hasta ayer escolta del líder, Argentinos Juniors, por 2-0. Los tantos liberteños fueron marcados por Guillermo Rivero (5’) y Jonathan Delgadillo (81’). En este partido, que se jugó a segunda hora en el Tahuichi, debutó en Argentinos el exOriente ‘Leo’ Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario