viernes, 22 de abril de 2011

Marcelo Neveleff cumplió el “sueño del pibe” en la Copa

Wilstermann es el primer equipo en la historia del fútbol nacional y sudamericano que disputa un certamen de Copa Libertadores, tras perder la categoría como club profesional, situación que provocó que la estantería de la institución tambalee a nivel dirigencial.

La crisis fue grande, al finalizar el 2010 el club se encontró con un déficit que pasaba el medio millón de dólares. Algunas deudas se mantienen con sus acreedores y también a los jugadores que estuvieron el pasado año, dos meses y algo más, además de un premio por clasificar a la Copa.

Ante el panorama complicado del club los dirigentes del cuadro aviador realizaron las gestiones con la empresa inversora American Football Inc. para aportar con jugadores y cuerpo técnico. Llegaron 14 jugadores del exterior un preparador físico Nicolás Lanfranco y el entrenador Marcelo Neveleff, quien tuvo la complicada misión de cohesionar el grupo en corto tiempo.

Neveleff comentó que siempre quiso ser parte de un torneo de Copa Libertadores y tuvo la oportunidad de dirigir en ella, para él fue “el sueño del pibe”.

Antes de su partida a los Estados Unidos, donde radica junto a su familia hizo conocer sus experiencias.

P: ¿Cómo fue su experiencia en Wilstermann?

R: Fue bárbaro trabajar con una institución que tiene una hinchada grande y fiel a la institución, además que es una ciudad muy linda que me gustó desde el primer día que llegué.

Además fue un equipo donde había mucha gente joven con ganas de mostrar la calidad de juego que tenían sobre todo dejar en alto el nombre del país en un torneo como la Copa Libertadores.

P: ¿Cómo fue la relación jugadores – cuerpo técnico?

R: La verdad que tuvimos una relación muy buena los tres meses que estuvimos acá yo estoy contento con los jugadores porque siempre dieron todo, nunca hubo una queja, nunca dijo nadie de los extranjeros. Fue un grupo muy bueno y no creo que se vuelva a repetir porque lo que pasó es algo insólito.

P: ¿El sueño del pibe como fue?

R: Fue coronado con la frutilla sobre el postre con la victoria que logramos frente a Jaguares, pero jugar una Copa Libertadores para muchos técnicos conocidos y consagrados no la jugaron, fue una experiencia muy buena, viajar, jugar hacer lo que a uno le gusta, el sueño del pibe lo seguimos viviendo.

P: ¿Recomendaciones a jugadores o dirigentes?

R: A los chicos que sigan trabajando porque son muy buenos jugadores los que hay acá, lamentablemente, creo que se necesita tener mejores campos de juego porque si no nunca saldrán jugadores de nivel internacional.

No importa quién venga los jugadores tienen que hacer su trabajo a conciencia y estar contentos con ellos mismos cuando desarrollen lo que saben hacer.

A la dirigencia sería bueno reclamarle no solamente de parte mía, sino de toda la sociedad y del fútbol boliviano que mejoren los campos de juego.

P: ¿Deja una puerta abierta en Wilstermann?

R: Sí, ojalá Dios quiera un día volver, uno nunca sabe qué pasará en la vida pero yo dejo muchos amigos y también una puerta abierta y algún día volveremos.

Opiniones
CRISTIAN MACHADO

Volante Wilstermann

En lo personal me ayudó y vio que tenía muchas condiciones para jugar y no quise defraudarlo, estoy convencido que es un buen técnico.

Estoy muy agradecido con él, talvez llegó en el momento preciso porque si no yo no estaba en el fútbol.

Es como un segundo padre para mí porque me hablaba como su hijo, lamentablemente no se pudo quedar acá, pero ojalá vuelva pronto a dirigirnos.

OLIVER FERNÁNDEZ

Delantero Wilstermann

Muy tristes porque era un buen profesional trabajaba muy bien, pero sabemos que el fútbol es así. Es un técnico que me dio la oportunidad de jugar en Copa Libertadores, gracias a Dios no lo defraudé siempre confió en mí y ahora sólo me queda pelear el puesto. Él nos dijo que sí se puede y si se dan las cosas volverá al equipo para poder trabajar nuevamente en otro proyecto.
FRANZ TABOADA

Ayudante de campo

Fue un trabajo excelente se pudo aprender cosas muy buenas positivas, para mí estar a lado de él fue importante en lo profesional.

Después del último partido con Jaguares me felicitó por la lealtad que tuve a él, creo que fue fundamental el apoyo que nos dimos.

Supo llevar una buena relación con los jugadores y con todas las personas que trabajó.

MIGUEL ARELLANO

Tesorero Wilstermann

Un profesional que nos dejó muy buena impresión, aunque la mayor experiencia tuvieron los jugadores. Pero, nos confirmó que cuando se logre el título de la Asociación, toma el primer vuelo a Cochabamba para asesorar o trabajar.

Es una alegría tener una persona de esa naturaleza que haya conformado un plantel para participar en la Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario