viernes, 22 de abril de 2011

La AFLP echa el grito al cielo

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) le declaró la ‘guerra’ al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Alberto Alvarado, lo declaró ‘persona non grata’ y sugirió al gobernador del Departamento, César Cocarico, la destitución de este funcionario.

El motivo no es otro que una carta de Alvarado dirigida a la AFLP, interrumpiendo la cesión del estadio Hernando Siles para los partidos de la Primera A “hasta nuevo aviso” debido a las condiciones en que se encuentra la cancha.
Alvarado pide la comprensión de la AFLP, sin embargo la respuesta fue un ‘garrotazo’ del Consejo Central de la Asociación y de su presidente, Wálter Torrico.

La Asociación tomó esta determinación como un “atropello” de parte del Sedede, y emitió una resolución rechazando —dice— “la actitud negligente, contraria y negativa que viene llevando adelante” Alberto Alvarado, “contra los intereses y en desmedro de los clubes y jugadores del fútbol paceño”.

En su artículo segundo señala: “declarar persona non grata y enemigo del fútbol paceño” a Alvarado, director del Sedede. La AFLP, “ante las versiones del mal estado del campo de juego del estadio Hernando Siles”, pone a disposición de la Gobernación “los recursos humanos capacitados y experimentados para su mantenimiento”.

Y en el cuarto punto pide al gobernador César Cocarico “interponer sus altos conocimientos en reencauzar una nueva y buena administración de la Dirección del Servicio Departamental de Deportes por el bien del desarrollo integral del deporte paceño”, lo que en otras palabras significa solicitar la destitución del actual Director del Sedede.

En la carta dirigida al gobernador, la AFLP también acusa a Alvarado de “agresiones constantes” al fútbol paceño, aunque no dice cuáles, y sólo se queja de la decisión arbitraria de cerrar a la Primera A las puertas del estadio.

Según Torrico, la AFLP pide que se haga cumplir el artículo 16 de la Ley del Deporte, que otorga derecho prioritario a los clubes de la Liga y las Asociaciones para el uso del escenario deportivo. Recordó que la entidad cumple con pagar el 10 por ciento de la recaudación que marca la ley.

Asociación dice que paga 10%

Cumple la ley
La Ley del Deporte dice que el fútbol debe pagar por el uso del estadio el 10 por ciento de la recaudación. La Asociación —según su presidente— cumple con ello. A los partidos de la Primera A va escasa cantidad de espectadores, por tanto el ingreso para el Sedede es ínfimo.

En Calacoto
Los partidos de este sábado del torneo de Primera A se jugarán en la cancha de Calacoto. Serán tres encuentros a partir de las 11.30.

El programa
A las 11.30, EMI jugará con White Star; a las 13.30, Tigres ante 31 de Octubre y a las 15.30 Atlético Alianza con ABB. El domingo se completará la fecha en la cancha de Viacha cuando desde las 11.00 jueguen Unión Maestranza y Ayuda País.

Sólo es para preservar el campo de juego

La única razón para que temporalmente no se permita la disputa de partidos de la A en el estadio Hernando Siles es la preservación del campo de juego, según explicó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Alberto Alvarado.

La cancha de Miraflores no está bien, los equipos de la Liga que juegan en ella ya se han quejado y el Sedede ha tomado la determinación de ponerla en buenas condiciones en 15 días, y para ello hay que disminuir la actividad.

Alvarado explicó que esta semana hay demasiado trajín con los partidos de la Liga, el miércoles, ayer jueves y el domingo que viene en doble jornada. Por eso se comunicó a la AFLP que los encuentros de mañana sábado no podían ser programados en ese escenario.

“Estamos preocupados por el estado del piso, queremos mejorar la cancha, entonces nos tienen que comprender. Con toda la programación de la Liga no tenemos tiempo para realizar los trabajos programados”. Recordó que la AFLP tiene otros escenarios en donde puede llevar a cabo sus programaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario