sábado, 16 de abril de 2011

AFLP Finaliza hoy la primera rueda de la “A”

Con la disputa de cuatro cotejos por la quinta fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), se cierra la primera vuelta en la que los planteles de ABB, Fraternidad Tigres y Unión Maestranza se muestran como favoritos para hacerse del primer puesto de sus grupos.

La Academia del Balompié Boliviano es puntero de la serie B y hoy chocará con White Star, el último de ese grupo.

ABB ha cosechado hasta el momento nueve puntos tras ganar sus tres compromisos anteriores, marcó nueve goles y recibió apenas uno; su anterior cotejo lo disputó ante Litoral, al cual derrotó por 4-0; por su parte, White Star jugó similar número de cotejos en los que no logró sumar ni una unidad, la semana pasada cayó a manos de Atlético Alianza. El partido se jugará en el Hernando Siles desde las 15.30.

A primera hora, 13.30, en el mismo escenario, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) rivalizará con Litoral, ambos lucharán por el segundo puesto de la llave. El cuadro de la Policía es tercero con cuatro puntos, mientras que EMI es cuarto con tres unidades, y la pasada jornada tuvo descanso.

Por la serie A, Cafetalero Caranavi tratará de alcanzar al líder del grupo, Unión Maestranza, en cotejo a jugarse desde las 15.30 en el estadio Orlando Quiroga, de Caranavi. El cuadro yungueño marcha tercero en la tabla de posiciones de su serie con seis puntos, mientras que los viacheños son punteros de la zona con nueve unidades, los mismos que Fraternidad Tigres (que tiene hoy descanso) pero con un partido menos.

La jornada se cerrará con el cotejo entre los planteles de Ayuda País y 31 de Octubre, a jugarse desde las 15.30 en el Complejo de Calacoto. Ambos equipos andan necesitados de puntos, pues hasta ahora no sumaron unidad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario