domingo, 24 de abril de 2011

ABB sólo empata, pero sigue de líder en su grupo

No pudo con Atlético Alianza, que lo sorprendió al anotar el primero. Fraternidad Tigres llegó a la punta de la serie A junto con Unión Maestranza, que juega hoy.

La Academia del Balompie Boliviano (ABB) igualó ayer con Atlético Alianza a un gol, pero conservó el liderato de la serie B del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP), tras disputarse la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El equipo dirigido por Luis Mollinedo, tras la jornada de ayer, conserva el primer lugar con 13 unidades, en tanto que Atlético Alianza bajó a la tercera colocación con ocho unidades.

ABB se vio sorprendido por el férreo marcaje que impuso su rival, que incluso tuvo la oportunidad de anotar el primer gol a los 14 minutos de la segunda etapa, a través de Sergio Mariño.

Luego del tanto, el equipo auriazul se fue con todo en busca del empate, además aprovechó la expulsión de uno de los mejores jugadores de Alianza, José Guillermo Suárez.

El esfuerzo de los futbolistas de ABB tuvo su recompensa sobre los 35 minutos de la etapa final, mediante Andrés Burke, quien recibió el balón solo en el sector izquierdo y con remate bajo superó a Guido Torrico.

Los últimos diez minutos fueron jugados con bastante nerviosismo, pero no pudo llegar el tanto del triunfo para ABB, pese a que se fue con todo al ataque, mientras que Alianza sólo cuidó la igualdad.

Bajo el arbitraje de Fernando Escóbar, los equipos alinearon así:

ABB: Harvey Ballesteros, Víctor Jemio, Daniel Cartagena (René Monroy), Elmer Choque, Dany Rodríguez, José Martela, Rubén Alcócer, Sergio Zuleta, José Fabbri, Ady Ribeiro y Andrés Burke. DT: Luis Mollinedo.

Atlético Alianza: Guido Torrico, Gabriel Achá, Anthony Tórrez, Orlando Zapata, José Nistahuz (Diego Tabera), Pedro Bascopé, Fredy Arias, Óscar Valdez, René Jemio, José Suárez y Sergio Mariño. DT: Gonzalo Ferrufino.

Por la misma serie, EMI superó a White Star por 3-2 y ascendió al segundo lugar con nueve unidades. Para EMI anotaron Jaime Escóbar, Néstor Tancara y Lionel Núñez, mientras Carlos Luna y Wálter Álvarez lo hicieron para White Star.

Fraternidad Tigres alcanzó en la punta de la serie A a Unión Maestranza, ambos con 12 puntos, tras golear por 6-0 a 31 de Octubre. Los goles fueron obra de Daniel Zamorano, César Cornejo, Mike Montaño (dos) y Ramiro Berríos (dos).

La fecha se completará hoy con el choque entre Unión Maestranza y Ayuda País.

La otra mirada

MOLESTIA

El técnico de Atlético Alianza, Gonzalo Ferrufino, no ocultó su molestia por el empate. “Me sabe a derrota, me parece que hemos controlado el partido, pero por un error llegó el empate. Me parece que el arbitraje ha influido en el resultado, porque expulsaron a nuestro mejor hombre”, dijo el entrenador.

ARBITRAJES

Las actuaciones de los árbitros son continuamente criticadas por los clubes de la Liga y sucede lo mismo en los torneos locales. Iván Ribera, presidente de Alianza, y el DT de su club expresaron su preocupación por el arbitraje de Fernando Escóbar.

CONSEJO CENTRAL

El Consejo Central de la AFLP se reunirá este lunes para tomar otras decisiones con relación a la negativa del Sedede de ceder el estadio Hernando Siles. Iván Rivera, presidente de la sección A de la AFLP, sostuvo que la determinación del Sedede es injusta, ya que “tenemos todo el derecho de jugar en el estadio Siles. Se envió una nota en días pasados, habrá otras resoluciones contundentes el lunes”.

La frase

"En esta cancha es fácil replegarse, hay que trabajar sobre ello; durante los 90 minutos hicimos méritos para ganar. Empezamos perdiendo, pero se tuvo la actitud para empatar y pudimos ganar el partido”.

Luis Mollinedo / Entrenador de ABB


Johnny Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario