domingo, 10 de abril de 2011

ABB gana y alcanza la punta en su serie en el torneo de la “A”

Goleó a Litoral por la cuarta fecha del campeonato. Tigres, Alianza y Cafetalero Caranavi fueron los otros ganadores de la jornada.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) goleó a Litoral por cuatro goles a cero y pasó a comandar la serie B del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras disputarse ayer la cuarta fecha del torneo.

También Fraternidad Tigres salió airoso en su compromiso de ayer y alcanzó en el primer lugar de la serie A a Unión Maestranza, aunque con un partido más.

La representación de ABB, en el partido más importante de la jornada, no tuvo problemas para golear a Litoral.

El triunfo le permitió situarse en el primer puesto de la serie B, en la que suma nueve puntos. En cambio, Litoral se quedó en el tercer lugar, con cuatro.

Para ABB abrió la cuenta Carlos Fernández a los 4’, luego amplió el marcador Sergio Zuleta a los 16’ del primer tiempo y 36’ de la etapa final. El arquero Harvey Ballesteros cerró las conquistas, a los 48’ del final, mediante un penal.

Fue expulsado Cristian Borda, de Litoral.

Por la serie A, Fraternidad Tigres alcanzó al líder del grupo, Unión Maestranza, que no jugó, al golear por 5-1 a Ayuda País.

A pesar de la diferencia en el marcador, comenzó ganando Ayuda País, mediante Parcifal Loayza, quien anotó a los 9’. La alegría les duró hasta los 40’, cuando Ramiro Berríos convirtió el 1-1. En el segundo tiempo, se materializó la debacle del recién ascendido, porque anotaron Rodamiel Abrego (dos veces), Diego Ortiz y Ronald Ayala, con lo que la goleada se consolidó.

La jornada se abrió a las 11.30, con el partido que ganó finalmente Atlético Alianza a White Star por 2-0.

José Nistahuz fue la figura del partido, al convertir los dos tantos, el primero a los 21’ de la etapa inicial, y el segundo a los 4’ del segundo tiempo.

Fue expulsado Orlando Barnett, del equipo ganador.

La cuarta fecha de la “A” se cerró con el encuentro que se jugó en la población de Caranavi, donde el local, Cafetalero Caranavi, ganó por dos a cero a 31 de Octubre. Edwin Saravia, en el minuto de iniciado el partido, y Edy Medina, a los 46 de la etapa final, anotaron los goles.

Saravia, autor del primer gol, fue expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario