domingo, 28 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar SEgunda Fase: Nacional Potosi 3 (4) - Real Santa Cruz 0 (3)


Lo que comenzó como un sueño, con Real Santa Cruz campeón del torneo de la Primera A de la ACF en la temporada 2007, terminó a más de 4.000 msnm, con la derrota del equipo, primero por 3-0 en los 90 minutos, y luego por 4-3 en los penales, frente a Nacional Potosí, que avanzó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Los albos no pudieron avanzar desde los 12 pasos, pues de cinco tiros, dos fueron desperdiciados por Zabala y Ríos, ya que el primero lo tapó el arquero, y el segundo se fue a las nubes. Los potosinos en cambio estuvieron acertados, ya que de cinco remates convirtieron cuatro y sólo falló Erland Sánchez.
La helada tarde potosina enfrió más el pesar de los realistas y en contraposición dio rienda suelta al festejo de los locales, que ya sueñan con un segundo equipo en el profesionalismo. Las lágrimas de los jugadores albos pasaron desapercibidas por el festejo de los anfitriones, que con cánticos saltaron y bailaron, primero con su hinchada y luego en su camerino, mientras que unos metros más adelante, donde estaban los jugadores de Real, un silencio estremecedor dominaba el ambiente.
Si jugar en Potosí es complicado por la altura, más lo es aún si se le deja la iniciativa al local y se pierde el orden en las líneas. Eso fue lo que pasó ayer, porque Real careció de precisión y sobre todo cometió muchas fallas en la zona defensiva.
Con tantas falencias, era lógico que el local se pusiera en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Carlos García, que aprovechó una desinteligencia entre Higa y Rivero, y sin marca alguna anotó el primer tanto. El partido tenía un solo protagonista y ése era el equipo local, que jugaba a placer ante los desorientados jugadores realistas. El segundo gol llegó en el epílogo del primer tiempo a través de Maximiliano Andrada (43’), que en el ingreso del área grande recibió un pase y, tras amagar, remató al arco venciendo al meta Pedro Higa.
Al final del primer tiempo y ya en el camerino, el DT, Iver Valladares, puso orden y les hizo ver a sus pupilos que era necesario cambiar de actitud. En el complemento las cosas mejoraron para los albos y se tomó el control del mediocampo y se generaron varias situaciones de gol, que fueron desaprovechadas.
Los locales se desconcentraron y el técnico Víctor Hugo Andrada comenzó a mover sus piezas. Hizo dos cambios, uno para reforzar la ofensiva con el ingreso de Erland Sánchez, y otro para la contención con Rolando Palacios.
Los minutos pasaban y las piernas de los visitantes ya no daban más. Eso lo aprovechó Nacional Potosí; una escapada por derecha de Andrada y un centro atrasado, permitió a Ronald Puma marcar el tercer tanto y dejar así todo prácticamente definido a los 71’. La fiesta ya se había instalado en las tribunas y continuó tras la victoria por penales. Real acabó amargado, aunque cabe resaltar la campaña realizada durante el año.

Tiro libre

Higa y Puma casi a los golpes

Pedro Higa y Ronald Puma se dijeron de todo en el entretiempo y casi terminaron agarrándose a golpes. Sin embargo, por suerte, la cosa no pasó a mayores porque los compañeros de uno y otro jugador intervinieron oportunamente para calmar los ánimos de ambos futbolistas.

Conrado Jiménez volvió al pasado
El ex arquero de la selección nacional de fútbol en otras épocas Carlos Conrado Jiménez, que ayer hizo de delegado de Real Santa Cruz, fue uno de los más requeridos por la prensa potosina, tanto radial como televisiva. Le recordaron las innumerables voladas y grandes partidos que éste hizo en ese estadio cuando atajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario