lunes, 27 de octubre de 2014

Fútbol: García Ágreda no pasa del empate ante Inde



El Club García Ágreda no pudo batir el cerrojo defensivo en el empate 1-1 ante los “Diablo Rojos” de Independiente y por lo tanto terminó resignando puntos valiosos al termino de esta primera rueda del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado Dr. Humberto Pacheco.

Este compromiso se jugó ayer por la tarde en el estadio IV Centenario, válido por la décima fecha del torneo de la ATF. Cabe mencionar que para el cuadro del barrio de Las Panosas, este era su último compromiso de la primera rueda haciendo un total de diez partidos jugados, donde iguala con Universitario a 19 unidades, pero por mejor diferencia de gol de los estudiantiles, hace que García Agreda se ubique en la tercera casilla.
Por el lado de Independiente, este punto es valioso, puesto que dejan la última posición del torneo alcanzando 5 unidades por encimas de San José que tiene 4 puntos.

Trámite
El tanto de la apertura del marcador llegaría a favor de García Ágreda, por intermedio de su experimentado delantero, Cristian Cucaro, quien con un tiro sutil vence al portero Jesús Vides para decretar el 1-0 al minuto 22’ del primer tiempo. Tras este tanto, García frena su accionar ofensivo.
En contra partida, el delantero Paul Gareca de los “Diablo Rojos” salía lesionado del campo de juego, en su remplazo ingresaría, Walter Delfín. Trascurría el minuto 36’ y el recién ingresado Walter Delfín, pondría el tanto del empate mediante la vía de los doce pasos. En el final del primer tiempo, García Ágreda pudo ponerse nuevamente en ventaja, por intermedio de Juan Carlos Figueroa, pero su remate por la vía de tiro libre se estrella en el palo izquierdo del potero Vides. Con el marcador igualado a un gol por lado se fueron al descanso.
El segundo tiempo, sólo hubo un protagonista del encuentro, García Ágreda se volcó totalmente en busca del gol que pondría en ventaja en el marcador, pero en todos sus intentos de gol, los panoceños no estuvieron eficaces a la hora de la definición. Por parte de Independiente, en este periodo sólo tuvo una jugada de máximo riesgo y la más clara por intermedio de Abrahán Pérez al minuto 8’, su remate de aproximadamente 30 metros se estrelló en el travesaño.
Para infortunio de los Diablos Rojos, al minuto 13’, su guardameta, Jesús Vides, fue expulsado con roja directa por agresión verbal al asistente del compromiso, Edson Acero, esto según el informe del árbitro Hans Cazón.
Los últimos 20 minutos del compromiso, García Ágreda, continuo presintiendo para lograr el gol del desnivel, pero entre sus delanteros, Cristian Tagle, Cristian Cucaro, los mediocampistas, Juan Pablo Gomes, Alex Gudiño y entre otros, no pudieron sentenciar las situaciones de gol. Si no era la defensa de Independiente que les negaba el gol, era el poste del pórtico que en dos ocasiones les negó el gol a los panoceños. Este aspecto fue determinante para que el compromiso termine igualado a un gol por lado.

Resultados de la fecha

Sábado Primera A
Miércoles 22 de octubre
Atlético Bermejo 5-0 15 de Abril
Atlético Ciclón 1-0 Universitario
25 de octubre
Royal Obrero 0-1 Municipal
Domingo 26 de octubre
San José 1-4 Unión Tarija
García Ágreda 1-1 Independiente

García Ágreda (1)

1.- Héctor Rodríguez
2.- Leodan Zenteno
13.- Aldo Almazan
21.- Jorge Simons
20.- Jorge Benítez
15.- Alfonso Arambai
4.- Juan C. Figueroa
8.- Víctor Martínez
17.- Alex Gudiño
9.- Marcos Ríos
11.- Cristian Cucaro
Director Técnico
Cristian Vernadas

Independiente(1)

1.- Jesús Vides
22.- Jerónimo Solís
2.- Gustavo Rivera
20.- Ricardo Gareca
4.- Abrahán Pérez
6.- Rafael Sanguino
16.- Hilton Tárraga
10.- Erick Iraola
8.- Marcelo Ugarte
7.- Rodrigo Ordoñez
9 .- Paul Gareca
Director Técnico
Facundo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario