jueves, 18 de septiembre de 2014

Universidad y Real América abrirán torneo de Primera A

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aprobó, en su reunión del martes, la convocatoria de campeonato de la gestión 2014, dando por iniciada este sábado la temporada de fútbol de la categoría Primera A.
Son 13 los equipos que a partir de este fin de semana competirán por diferentes objetivos. Además del título de campeón cruceño, estarán en juego las plazas para los torneos Copa Bolivia y Nacional B, la antesala para llegar al fútbol de la Liga.
Royal Pari Sion se ganó el derecho a estar en la categoría de honor al coronarse campeón en la Primera B. A este equipo se une Guabirá, tras su descenso de la Liga. Deportivo Tarumá perdió su plaza al terminar último en la general y a partir de octubre jugará en la B.
El sistema de campeonato entre 13 equipos será de todos contra todos, ida y vuelta en 26 fechas. Cada equipo podrá tener hasta cuatro jugadores extranjeros en cancha, con la obligación de dos sub 19 el tiempo que dure el partido. El campeón del todo contra todos se clasificará para la Copa Bolivia y de la tabla general los seis primeros equipos jugarán una liguilla final; el ganador se clasificará para el Nacional B.
La temporada que arranca este sábado debe culminar máximo hasta junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario