jueves, 4 de septiembre de 2014

Julián Mamani anoche fue censurado por el apoyo que brindó a Carlos Chávez

Anoche en el desarrollo del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en forma vehemente fue censurado el presidente de la institución Julián Mamani Quispe, por haber desoído el mandato de los dirigentes del fútbol orureño, puesto que la postura de Oruro en el congreso y la elección era ir en contra de Carlos Chávez, pero contrario a eso Mamani, votó a favor de quien al final fue elegido.

Se escuchó de la mayoría de los delegados de los clubes, palabras duras que objetaron por no haber acatado, el presidente (Julián Mamani) junto al delegado de base Tomás Calizaya, el mandato del parecer del fútbol orureño que no está de acuerdo con la reelección de los dirigentes que vienen manejando el fútbol nacional sin ningún resultado.

Julián Mamani Quispe, como presidente de la Asociación del Fútbol Oruro fue incluso por algunos delegados tipificado como traidor al fútbol orureño que no cumplió con su mandato y tuvo una actuación que refleja que "hace lo que quiere", y este comportamiento fue por segunda vez, muchos hicieron alusión a lo que pasó en la Asociación Nacional de Fútbol, donde Mamani Quispe, fue elegido como primer vicepresidente, tras haberle dado su voto a Jorge Justiniano.

VOTO DE CENSURA

O RENUNCIA

El Consejo Central, planteó finalmente dos alternativas, una de exigirle la renuncia y otros por sacar el Voto de Censura, para que quede como precedente por estos actos que son desleales con el fútbol orureño.

Muchos otros dirigentes salieron en defensa del actual presidente, indicando que no merece ser "crucificado" por este acto que el comportamiento de muchos es el mismo con el que actúan algunos miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, finalmente por consenso se fue a la votación del Voto de Censura.



VOTACIÓN

En el acto estuvieron 30 miembros los que emitieron su voto para realizar el Voto de Censura, habiendo logrado 15 por esta alternativa, hubo 8 abstenciones y 7 que no estuvieron de acuerdo.

En virtud de que la ganadora fue la posición del Voto de Censura, en contra del actual presidente Julián Mamani, se nombró la comisión que en las próximas horas harán conocer el documento del Voto de Censura.

Para cuyo efecto se nombró una comisión que está integrada por los dirigentes: Carlos Soto, segundo vicepresidente de la AFO y los delegados de Oruro Royal, Jaime Frías y de San José, Marco Zaconeta, quienes harán conocer el tenor de Censura en contra del actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario