miércoles, 9 de abril de 2014

Esta noche el Consejo Central de la AFO definirá la fecha de inicio del torneo 2014

La reunión de esta noche en el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), es fundamental, puesto que el propósito es aprobar la fecha de inicio del campeonato oficial de la temporada 2014, en las diferentes categorías. La sesión comenzará a las 20:00 horas, de manera que es importante la presencia de los delegados.

Según adelantó el titular del balompié orureño, Julián Mamani, existe el planteamiento de iniciar el campeonato lo más antes posible, aunque no especificó ninguna fecha, pero dijo que se quiere iniciar como siempre con la categoría Ascenso, luego con la Primera "A" y Primera "B", a pesar que los directivos royalista proponen que el certamen comience recién después del Mundial.

"Nuestro propósito es iniciar ya nomás, inclusive conocemos que la Infanto Juvenil arrancará el 13 de abril, entonces en la reunión de este miércoles vamos a conocer cuál será la posición de los delegados asistentes y de esa forma fijaremos la fecha oficial de inicio, aunque reitero que nosotros ya hemos propuesto que se inicie lo más antes posible, porque es de conocimiento de todos que a fin de año los jugadores se van de vacaciones y los clubes tienen muchos problemas para conformar sus planteles", destacó Mamani.



SISTEMA

Con referencia al sistema de campeonato a jugarse en esta gestión, el dirigente dijo que es atribución y competencia del presidente del Comité de Fútbol de la AFO, René Huallata, quien precisamente hoy deberá presentar una propuesta para analizar y resolver junto a los delegados presentes.

"Hemos sugerido al Comité de Fútbol que vea la posibilidad de elaborar un nuevo sistema de campeonato, seguramente pondrá a consideración del Consejo Central, lo que se quiere es que el torneo de este año sea más atractivo y competitivo".

INFANTO JUVENIL

Finalmente sobre el incremento en el costo de las inscripciones propuesto por el Consejo Central para la categoría Infanto Juvenil, Mamani dijo que se determinó cobrar ciento veinte bolivianos para cada división y que para ello hicieron un estudio y análisis de costos, aunque de todas formas indicó que ese tema también será resuelto en reunión que deberán sostener con dirigentes de esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario