viernes, 4 de abril de 2014

ACHF El club Guaraní va consolidando un proyecto para conformar un equipo con jugadores del chaco chuquisaqueño

Con 23 puntos en 13 partidos jugados, Guaraní va consolidando su objetivo para el Torneo 2013-2014 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
“El objetivo es salir en este campeonato dentro de los primeros puestos, nos está yendo bien y esperemos que las cosas sigan así”, manifestó el directivo del equipo chaqueño, Raúl Chávez, que para este campeonato armó una plantilla con el 75% de jugadores provenientes de las provincias.
Explicó que el equipo, representante del chaco chuquisaqueño, tiene la intención de contar en un futuro no muy lejano con un plantel conformado en su totalidad por jugadores de Muyupampa y Monteagudo.
“Estamos apuntando a las provincias, tal vez en los próximos años tener más jugadores por el semillero que hemos plantado en Muyupampa con la escuela del club Guaraní”, dijo al señalar que en enero pasado se inauguró una escuela de fútbol para niños desde los 7 hasta los 15 años.
Relató que en esa ocasión, el entrenador del primer plantel, Jorge Araneda, estuvo en Muyupampa para capacitar a los entrenadores que actualmente están a cargo de la escuela de fútbol. “Aguardamos para el año tener tres a cuatro valores provinciales para ser parte de la cantera de Guaraní”, sentenció.
En cuanto al apoyo económico, informó que el club se sostiene con el aporte de los tres miembros de la directiva, de algunos sponsors y de otros aportes que realiza gente del chaco chuquisaqueño.


EL EQUIPO
Una labor técnica sostuvo ayer Guaraní en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, debido a que los escasos campos deportivos de la Capital se encontraban copados.
Para hoy, viernes, el equipo tiene previsto volver a entrenar en el mismo escenario.


DURO RIVAL
Luego de haber vencido a Stormer’s (2-0) la pasada fecha, Guaraní se encuentra motivado para enfrentar este domingo a otro de los equipos protagonistas del torneo, Atlético Nacional Sucre, que anda quinto en la tabla, un punto menos que el equipo chaqueño.
El partido se jugará a las 13:30 en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario