miércoles, 14 de agosto de 2013

NACIONAL SUB-15 Pando y Cochabamba son los primeros en clasificar a la semifinal

Los representativos de Pando y Cochabamba son los primeros en clasificar a la fase semifinal del campeonato nacional de fútbol Sub-15; mientras que los otros dos serán los ganadores que salgan de los partidos que se disputarán esta tarde entre Santa Cruz y Beni y Tarija frente a La Paz, aunque el conjunto paceño si llegaría a ganar acumularía solamente seis puntos. La última fecha de la fase clasificatoria se jugará esta tarde en las canchas Jesber Nº 2 y el estadio "Jesús Bermúdez".

SANTA CRUZ

En el primer lance, el onceno de Santa Cruz se adjudicó el triunfo por 4-2 sobre La Paz. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Diego Medinacelli (2), Luis Iriondo y Rodrigo Porcel; descontaron Raúl Chavarría y Daniel Camacho.

El compromiso se resolvió a favor de Santa Cruz porque tiene a jugadores de mayor experiencia en el trabajo ofensivo, factor determinante para inclinar la balanza a su favor, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos integrantes se equivocaron en la puntada final.

En tanto, La Paz no encontró el patrón ideal para contrarrestar los ataques del rival y cayó presa de sus propios errores. Los paceños con este resultado se quedaron en medio camino porque no podrán alcanzar en la sumatoria de puntos a los tarijeños y cruceños que tienen siete puntos en su haber.



GANÓ BENI

En otro lance, el representativo de Beni aprovechando algunos errores del cuadro oponente, superó por 5-0 a Potosí. Jonatán Mercado (2), Lander Urquizu, José Padilla y Yair Pereira, anotaron para los benianos.

Potosí, en los primeros minutos del compromiso, llegó en repetidas ocasiones al arco contrario como queriendo revertir los malos resultados, pero sus delanteros nuevamente fallaron al concretar.

Por su parte, Beni supo aprovechar los errores del rival para consolidar la victoria justa y merecida, sin embargo, este equipo deberá necesariamente ganar a Santa Cruz si quiere pasar a la siguiente fase.



PANDO

En otro partido, el representativo de Pando se adjudicó el triunfo por 5-1 sobre Villa Montes. Miguel Paredes (2), Brayan Portugal (2) y Rommy Franco anotaron para los triunfadores; mientras que Ramiro Vaca descontó, resultado que le dio la clasificación al cuadro pandino que acumuló nueve unidades.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento ofensivo; mientras que el rival no fue ni la sombra de otros compromisos y al final perdió la "brújula" y permitió llevar la iniciativa al cuadro oponente. Justo el triunfo de Pando por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus integrantes.



ORURO

En el partido de fondo, Oruro se rehízo y derrotó por 3-1 a Chuquisaca. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Freddy Grájeda, Johnny Mollinedo y Donny Morochi; descontó Marcelo Daza.

El encuentro fue parejo de principio a fin, con equilibrio de fuerzas que movieron alternadamente el resultado hasta los minutos decisivos, los jugadores de Oruro ingresaron al terreno de juego con mayor confianza para lograr la victoria a su favor, pero demasiado tarde, porque a pesar de la victoria, a los orureños no les alcanzará para poder clasificar.

Mientras que Chuquisaca no encontró la fórmula para mejorar su rendimiento y al final se resignó a la derrota. Según explicó el dirigente Félix Tito, este miércoles luego de un paseo por la ciudad, retornarán a Sucre.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 13 de Agosto

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Nacional de fútbol

Categoría: Sub-15

SANTA CRUZ 4

LA PAZ 2

Árbitro: Gustavo Vera (Cochabamba).

Asistentes: Fernando Escóbar (Oruro) y Jesús Villalpando (Oruro).

SANTA CRUZ (4): Juan Carlos García, Adrián Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Torrico, Oswaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Leonardo Roda, Henry Vaca y Diego Medinacelli. D.T. Gabriel Ramírez.

ALTERNARON: Rodrigo Porcel y Ronaldo Monteiro.

GOLES: Diego Medinacelli (2), Luis Iriondo y Rodrigo Porcel.

LA PAZ (2): Paulo Mercado, Alejandro Sánchez, Maycol Choque, Raúl Chavarría, Ronald Valencia, Bruno Tecos, Miguel Parisaca, Luis Lara, Hugo Montero, Richard Herrera y Daniel Camacho. D.T. Edwin Sarzuri.

ALTERNARON: Gerardo Magne y Raúl Ardaya.

GOLES: Raúl Chavarría y Daniel Camacho.

BENI 5

POTOSÍ 0

Arbitro: Juan Condori (Oruro)

Asistentes: Jesús Villalpando (Oruro) y Fernando Escóbar (Oruro)

BENI (5): Diego Aramayo, Jean Cartagena, Lander Urquiza, Saúl Mendoza, Kevin Tereba, José Padilla, José Cuyuba, Jonatán Mercado, José Nojune, Luis Machua y Adalid Aramayo. D.T. Jorge Zambrana.

ALTERNARON: Yair Pereira, Daniel Martínez y Cristoffer Cucuy.

GOLES: Jonatán Marcado (2), Lander Urquiza, José Padilla y Yair Pereira.

POTOSÍ (0): Beymar Llalli, Charles Quispe, Denilson Márquez, Kevin Rosas, Alexis Cervantes, Marín Quispe, Roberto Salazar, Julio Mamani, Oswaldo Veizaga, Ronald Montealegre y Henry Quispe. D.T. Jorge Ugarte.

CANCHA JESBER Nº 2

PANDO 5

VILLA MONTES 1

Arbitro: José Herrera (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y José Aguilera (Santa Cruz)

PANDO (5): César Soria, Moico López, Anderson Guarano, Jesús Guaribana, Sidani García, Miguel Paredes, Tarox Shupingahua, Rimmy Franco, Roberto López, Brayan Portugal y Javier Apaza. D.T. René Gonzales.

ALTERNARON: Fernando Quetagueri, Gerson Gutiérrez y Ricky Terrazas.

GOLES: Miguel Paredes (2), Brayan Portugal (2) y Rommy Franco.

VILLA MONTES (1): Faustino Montero, Miguel Matías, Yamil Morales, Brayan Espíndola, José Sánchez, Wilfredo Serrudo, Ramiro Vaca, Luis Henzan, Félix Guevara, Ramiro Claure y Carlos Carrillo. D.T. José Antonio Sánchez.

ALTERNARON: Mario Robles y Ramiro Delgadillo.

GOL: Ramiro Vaca.

ORURO 3

CHUQUISACA 1

Árbitro: Remberto Vargas (Beni).

Asistentes: José Herrera (La Paz) y Rubén Flores (La Paz)

ORURO (3): Rodolfo Claure, Osmar Copa, Deyvid Villafuerte, Yamil Mamani, Cesar Flores, Freddy Grájeda, Daniel López, Jorge Gutiérrez, John Mollinedo, Cristian Claure y Luis Serrano. D.T. Luis Choque.

ALTERNO: Donny Morochi.

GOLES: Freddy Grajeda, John Mollinedo y Donny Morochi.

CHUQUISACA (1): Miguel Díaz, Jonatán Bernal, Albert Aceituno, Ángel Serrudo, Roberto Morales, Rubén Coa, Enzo Kama, Diego Céspedes, Marcelo Daza, Luis Miranda y Johnny Cruz. D.T. Olsen Borja.

ALTERNARON: Cristian Tórrez, Joel Calderón y Fernando Campos.

GOL: Marcelo Daza.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol Sub-15, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Pando 3 3 0 0 13 4 9

2.- Cochabamba 3 2 1 0 4 1 7

3.- Oruro 3 1 0 2 5 11 3

4.- Chuquisaca 4 0 2 2 3 6 2

5.- Villa Montes 3 0 1 2 3 10 1

SERIE "B"

1.- Santa Cruz 3 2 1 0 18 4 7

2.- Tarija 3 2 1 0 14 3 7

3.- Beni 3 2 0 1 8 4 6

4.- La Paz 3 1 0 2 10 6 3

5.- Potosí 4 0 0 4 1 33 0

FECHA PARA HOY

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs. 13:30.- Pando vs. Cochabamba

Hrs. 15:30.- Oruro vs. Villa Montes

CANCHA JESBER Nº 2

Hrs. 13:30.- Santa Cruz vs. Beni

Hrs. 15:30.- Tarija vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario