jueves, 15 de agosto de 2013

NACIONAL SUB-15 Cochabamba, Pando, Santa Cruz y Tarija clasificaron a la semifinal

Cochabamba al vencer a Pando en el estadio "Jesús Bermúdez" en el partido preliminar, Santa Cruz tras derrotar a Beni, y Tarija al conseguir superar a La Paz, en la cancha Jesber Nº 2, lograron acceder a las semifinales del campeonato nacional de fútbol de la categoría Sub-15.



COCHABAMBA

En el primer partido que se libró en el estadio "Jesús Bermúdez", se enfrentaron los equipos ya clasificados, Cochabamba y Pando, por el grupo "A", en un partido que tuvo alternativas interesantes, en realidad jugaban por la primera casilla de su grupo. Apenas habían corrido los primeros 10 minutos del partido, en un ataque a fondo y ante un descuido de la defensa, Luis Enrique Heredia, ingresando con decisión consiguió la apertura del marcador a favor de los vallunos.

El equipo dirigido por Daniel Claure, con un juego más contundente alcanzó el segundo tanto por intermedio de Paúl García sobre los 33 minutos del encuentro, para llegar a la ventaja de 2-0, en la primera mitad del partido.

Pando, en el segundo tiempo, aplicando velocidad en sus jugadores fue desconcertando a su rival, hasta que logró el gol mediante un penal para aminorar la ventaja que fue convertido por intermedio de Bryan Portugal sobre los 80 minutos, pero a los 87 llegó el tercer gol del equipo cochabambino para consolidar su victoria de 3-1 por intermedio de Gerardo Guarayo.



ORURO VOLVIÓ A CAER

El cuadro de Oruro, se despidió del campeonato con una derrota, ante Villa Montes, por la cuenta de 4 goles a 3.

Los goles para los visitantes llegaron por intermedio de Luis Guerrero a los 2 minutos, Ramiro Vaca a los 20 y 50 minutos y Carlos Carrillo a los 82; mientras que para el cuadro de Juan Luis Choque, Luis Serrano anotó a los 18 y 39 minutos y Enrique Rodríguez a los 26 minutos.



SANTA CRUZ

En el primer partido jugado en la cancha Jesber Nº 2, el cuadro de Santa Cruz, ratificando ser uno de los mejores del torneo dio cuenta del representativo del Beni por 2 goles a 0, y consiguió el primer lugar en esta etapa clasificatoria.

Beni, por su parte, estuvo a punto de conseguir una grata sorpresa en el torneo, pese a todo no pudieron encontrar la fórmula para vulnerar a la defensa cruceña, la más compacta del campeonato.

Los goles llegaron por intermedio de Bruno Miranda, quien con dos sendos cabezazos dejó fuera de acción al buen arquero Diego Aramayo, para el 2-0, con el que concluyó el partido.



TARIJA

El equipo de la "banda roja", Tarija, en el partido de fondo alcanzó a derrotar al cuadro de La Paz, por la cuenta de 3 goles a 1, donde el equipo de Guadalquivir fue superior en el dominio de la media cancha.

En el primer tiempo sacó la ventaja de 2-0, con los goles de Gilberto Patana a los 20 minutos y Nelson Espíndola a los 36, para irse al descanso con una ventaja que le daba la clasificación a la segunda fase.

El equipo paceño aún no tiene un juego estructurado, tiene muchas lagunas en su esquema, lo que influye en el rendimiento del equipo, aunque cuenta en sus filas quizás con el jugador más técnico del campeonato, Daniel Alberto Camacho, quien conquistó el gol a los 78 minutos, pero los tarijeños mediante Henry Huanca pusieron cifras definitivas 3 a 1 para el triunfo tarijeño sobre los 87 minutos de juego, meritoria la victoria de los "chapacos" si se tiene en cuenta que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Omar Romero en el minuto 86 del encuentro.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 15 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional de fútbol

Categoría: Sub-15

COCHABAMBA 3

PANDO 1

COCHABAMBA (3): Alejandro Tórrez, Edward Antezana, Alejandro López, Saúl Condori, Flavio Vargas, Diego Claure, Ricardo Bustillo, Ezequiel Ramos, Luis E. Heredia, Alejandro Barrón y Paúl García. D.T. Daniel Claure.

ALTERNARON: Gerardo Guarayo, Guery Murillo y Roger García.

GOLES: Luis E. Heredia (m.10), Paúl García (m.33) y Gerardo Guarayo (m.87).

PANDO (1): César Soria, Maico López, Jesús Guaribana, Anderson Guarano, Rommey Jerez, Luis Oliveira, Bryan Portugal, Fernando Queteguari, Luis Guzmán, Javier Apaza y Gerson Gutiérrez. D.T. Juan René Gonzales.

ALTERNARON: Faruk Shupingahua.

GOLES: Bryan Portugal (m.80, de penal).

VILLA MONTES 4

ORURO 3

VILLA MONTES (4): Faustino Montero, Marcelo Montero, Miguel Anglaril, Yamil Mamani, 5) Brayan Espíndola, Ramiro Vaca, Hideyuki Honsan, Luis Guerrero, Matías Valverde, Aziel Guevara, Matías Valverde y Carlos Carrillo. D.T. José Sánchez.

ALTERNARON: Wilfredo Serruto y Ramiro Aparicio.

GOLES: Luis Guerrero (m.2) Ramiro Vaca (ms.20 y 50) y Carlos Carrillo (m.82).

ORURO (3): Rodolfo Claure, Omar Copa, Deyvid Villafuerte, Yamil Mamani, John Mollinedo, Freddy Grájeda, Enrique Rodríguez, Jorge Gutiérrez, Cristian Claure y Luis Serrano. D.T. Juan Luis Choque.

ALTERNÓ: Donny Morochi.

GOLES: Luis Serrano (m.18 y 39); Enrique Rodríguez (m.71).

CANCHA JESBER Nº 2

SANTA CRUZ 2

BENI 0

SANTA CRUZ (2): Juan García, Adrian Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Torrico, Osvaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda y Diego Medinacelli. D.T. Gabriel Ramírez.

Alternaron: José Pérez y Rodrigo Porcel.

Goles: Bruno Miranda (ms.63 y 71).

BENI (0): Diego Aramayo, Juan Cartagena, Lander Urquiza, Saúl Mendoza, Pablo Balderrama, José Padilla, Fidel Quiroga, Daniel Martínez, Adelio Aramayo y José Nojunel. D.T. Jorge Zambrana.

ALTERNARON: Jhonatan Mercado, Roly Justiniano y José Caigaba.

TARIJA 3

LA PAZ 1

TARIJA (3): Miguel A. Chura, Ronald Aguilar, Gilberto Patana, Luis Alegría, Omar Romero, Leonel Morales, Moisés Fernández, Vladimir Castillo, Daniel Subelza, Nelson Espíndola y Milton Arroyo. D.T. Armando Puña.

ALTERNARON: Cristian Mamani, Henry Huanca y Daren Murguía.

GOLES: Gilberto Patrana (m.20), Nelson Espíndola (m.36) y Henry Huanca (m.87).

LA PAZ (1): Paulo Mercado, Mayol Choque, Raúl Chavarría, Ronald Valencia, Bruno Tecos, Miguel Parisaca, Luis Lara, Gerardo Magne, Roger Ingala, Richard Herrera y Daniel A. Camacho. D.T. Edwin Sarsuri.

ALTERNARON: Douglas Steven. Wilson Conde y Raúl Ardaya.

GOL: Daniel A. Camacho (m.78).

TABLA DE POSICIONES

Tras cumplirse la última fecha de la primera fase del torneo nacional de fútbol de la categoría Sub-15; las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Cochabamba 4 3 1 0 7 2 10*

2.- Pando 4 3 0 1 14 7 9*

3.- Villa Montes 4 1 1 2 7 13 4

4.- Oruro 4 1 0 3 8 15 3

4.- Chuquisaca 4 0 2 2 3 6 2

SERIE "B"

1.- Santa Cruz 4 3 1 0 20 4 10*

2.- Tarija 4 3 1 0 17 4 10*

3.- Beni 4 2 0 2 8 6 6

4.- La Paz 3 1 0 3 11 9 3

5.- Potosí 4 0 0 4 1 33 0

* clasificaron a la fase semifinal del torneo

SEMIFINALES

VIERNES 16 DE AGOSTO

ESTADO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs: 13:30.- Cochabamba vs. Pando

Hrs. 15:30.- Santa Cruz vs. Pando

El horario puede ser modificado por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario