sábado, 3 de agosto de 2013

Maygua asume en Unión en busca de un torneo nacional



Ayer al mediodía en las cancha de pasto sintético de la García Agreda fue presentado Milton Maygua como técnico del club Unión Tarija para participar del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que inicia el 10 y 11 de agosto.

“Arreglamos con el profesor Milton Maygua para que se haga cargo de la preparación del equipo, vamos a mantener la base del anterior equipo, hablaremos con el técnico y saber cuáles son los requerimientos que él tenga, de esta manera nosotros colaborar, hay la posibilidad de sumar alrededor de tres refuerzos de un buen nivel futbolístico”, indicó el presidente del club, Erik Magnus.
Aclaró que su persona se mantiene como presidente del club porque no cumplió con su gestión, descartando con esto que el ex dirigente de Ciclón, Jhonny Zeballos, vaya a tomar el mando en el equipo.
“Hay declaraciones que vi en algunos medios de comunicación, creo que son medidas que han tomado algunos socios, desde luego es bienvenida, mientras haya gente que se acople al trabajo en beneficio del club está bien, nosotros no estamos cerrando las puertas a nadie, pero yo tengo una gestión que se cumple el 16 de agosto, sin embargo tenemos una reunión con el directorio y serán quienes definan si voy a continuar o no, resaltar que aún tengo la predisposición de estar al mando del club como dirigente para seguir adelante”, explicó Magnus. Resaltó la buena gestión que tuvo las divisiones inferiores del club a través del equipo Unión Avaroa que obtuvieron un ascenso de categoría en la pasada temporada.
“Nos motiva saber que tenemos un buen elemento en divisiones inferiores, somos el único club en Tarija que tiene una estructura sólida en divisiones inferiores, esperamos que nuestro equipo que se encuentra en la Primera B haga una muy buena gestión y siga con el mismo ímpetu de superación”, expuso Magnus.
Por su parte el técnico, Milton Maygua, indicó que pondrá todo de su parte para que el equipo pueda pelear los primeros puestos y buscar una clasificación a un torneo nacional, ya sea el Nacional B o la Copa Bolivia.
“Estamos de vuelta a la dirección técnica del club Unión, sabemos que el club necesita en estos momentos un apoyo para que salga adelante, estamos con toda la predisposición y todas las ganas de colaborar al equipo, se tiene un buen elemento en lo concerniente a jugadores y vamos a trabajar en base a ello. Es poco el tiempo que tenemos para nuestra preparación, vamos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para tener un buen plantel para el campeonato, este reto lo asumiremos con humildad, seguramente de aquí a futuro tendremos el fruto del trabajo que realizaremos”, señaló Maygua.
A pesar de anunciarse un torneo local muy fuerte con equipos que se reforzaron con jugadores de primer nivel, el técnico aseguró que Unión Tarija estará peleando los primeros lugares ante los demás.
“Sabemos que tendremos un torneo local con equipos que se reforzaron con jugadores ligueros, el caso de Petrolero y Ciclón, pero esto no significa que Unión no va pelear por ocupar los primeros lugares, el fútbol se juega con el mismo números de jugadores y haciendo un buen trabajo haremos la diferencia dentro del torneo local, vamos a mantener la base, a esto vamos a sumar dos o tres jugadores con experiencia que refuercen la columna vertebral del equipo, tenemos que preparar a los jugadores, porque no solamente son 11 jugadores, sino que deben haber los suplentes”, finalizó Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario