jueves, 19 de julio de 2012

Royal apuesta a la gente joven

Oruro Royal, bicampeón del torneo de fútbol de la primera "A", como tal deberá por segunda vez consecutiva jugar la Copa "Simón Bolívar", del Nacional "B" en la presente gestión como único camino para poder conseguir ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin embargo el torneo doméstico le permitirá jugar con una mayoría de jugadores juveniles.

Los royalistas no tienen mucho apuro en el campeonato de la primera "A", en cuanto los clubes tendrán que jugar más que todo para cuidar la categoría de la primera de honor, entre los doce clubes que componen esta categoría.

GERENTE TÉCNICO

El Gerente Técnico del equipo que Michael Araníbar que trabaja junto al director técnico Nelson Pimentel, están con la mentalidad de conseguir promocionar gente joven en la estructura del primer equipo.

"Estamos con la política de presentar gente joven para afrontar el torneo de la primera A, en virtud de que ya estamos clasificados para el campeonato de la Copa Simón Bolívar, razones que de alguna manera nos da la opción de promocionar a valores juveniles que están motivados para poder jugar el campeonato", dijo Araníbar.

ENTRENAMIENTOS

El equipo de Oruro Royal, viene entrenando con una buena cantidad de gente joven en su propio escenario de las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores en los horarios de 12:30 a 14:00.

En la plantilla de jugadores se puede advertir la presencia de un 80 % de jugadores juveniles, que muchos de ellos incluso ya jugador en la primera de honor del campeonato anterior.

Entre los que se encuentran Cristhian Tórrez, Armando Escóbar, Gary Villegas entre otros que pueden dar una grata sorpresa en el torneo, entre los conocidos ya están trabajando José Luis Contaja, Miguel Angel Llusco, Wilfredo Condori, el golero Víctor Hugo Chávez y en esta semana se integrará el portero Diego Issa y en cuanto a Mauricio Villegas aún no se integró al equipo, esperando que en los próximos días se pueda contar con su presencia.

SIMÓN BOLÍVAR

Mientras que para la Copa "Simón Bolívar" o Nacional "B", Oruro Royal, tiene ya planificado reforzar sus filas en forma adecuada con la intención de conseguir el título y ascender en forma automática al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Jaime Frías, vicepresidente de la entidad albinegra comentó que se tienen negociaciones adelantadas con jugadores tanto extranjeros como nacionales para conformar el plantel.

Entre uno de ellos está también en los planes Alex Da Rosa, que el año pasado ya estuvo defendiendo la casaca del decano fuera de otros jugadores y un director técnico, en vista de que Oruro Royal, debe afrontar el próximo campeonato de la Copa "Simón Bolívar", cual fuera su modalidad.

Oruro Royal, tiene la obligación de realizar un trabajo mucho más fructífero que la del año pasado en el nivel nacional y por otra parte la premisa es la de no descuidar el torneo local, para seguir manteniendo hegemonía como aconteció en los años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario