sábado, 28 de julio de 2012

El torneo de la Primera A de la ACF comenzará el 25 de agosto

La reunión del Consejo Central de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) decidió el pasado martes que el primer torneo de la temporada 2012-2013 de la Primera A comience el 25 de agosto y que se juegue bajo el sistema de series. Cada grupo estará compuesto por siete equipos, de donde se clasificarán los tres primeros para jugar una liguilla final con seis aspirantes a ganar el torneo.
En la reunión estuvieron ausentes los delegados de Oriente Petrolero, Callejas, Argentinos Juniors y Libertad, que tendrán que acatar lo dispuesto en la reunión, porque la misma fue citada para tratar exclusivamente este punto.
Una de las propuestas hechas por el presidente de 24 de Septiembre, Luciano Negrete, fue que el torneo arranque en el mes de septiembre, moción que no tuvo el respaldo de los presentes.
En la temporada que se avecina, la Primera A contará con 14 equipos, dos más que en el pasado campeonato. Guabirá, que bajó de la Liga, además de 24 de Septiembre y Royal Pari, que ascendieron de la Primera B, se suman a la máxima categoría del fútbol asociacionista. Máquina Vieja descendió a la Primera B.
La próxima reunión del Consejo Central será el martes, en la misma se tiene previsto aprobar el fixture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario