miércoles, 18 de julio de 2012

Fútbol: $us 3.000 se distribuirán entre clubes de la Primera

La Federación Boliviana de Fútbol depositó en la cuenta de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) la suma de $us 3.000 para que sean distribuidos entre los nueve clubes de la Primera A de la ATF como un incentivo que se da a los mismos. Aunque este monto en primera instancia debía ser $us 5.000.
“El trámite que se hizo ante la FBF para conseguir el premio a los clubes de la Primera A, correspondía a $us 5000, en este momento tenemos en nuestro poder un monto de $us 3000 que se lo va a repartir el próximo martes y con ello vamos a tener resuelto el problema de premios”, apuntó Cortez.
Los clubes que no asistan a la reunión ordinaria del martes 24 de julio perderán el monto económico que les corresponda, ya que será revertido a la ATF.
“Quiero decir en forma enfática, que el próximo martes se hará la entrega del dinero a los clubes de la Primera, pero aquel club que no asista, lo que le corresponda será revertido en beneficio de la ATF, porque tenemos muchas obligaciones, muchas cosas que hacer”, afirmó Cortez.
El premio será distribuido en porcentajes de acuerdo a la ubicación de los elencos en el tablero final. Anoche ante la falta de delegados de clubes la reunión ordinaria se convirtió con gran comisión.
“No hemos tenido el quórum, queríamos tocar varios temas, pero no lo hemos podido hacer, de todas maneras se cerró con la parte técnica, pero aún resta realizar la premiación”, añadió el titular de la ATF.
Para iniciar la temporada 2012 – 2013 se tiene previsto desarrollar un torneo interclubes sub-20 con miras al nacional de esta disciplina que es clasificatorio al sudamericano a desarrollarse el próximo año en Lima – Perú.
“En realidad vamos a notificar a los presidentes y delegados de los clubes, porque queremos discutir una iniciativa de la ATF para realizar un torneo sub-20 de clubes clasificatorio al nacional a desarrollarse en Oruro, el mismo que es clasificatorio al sudamericano en Lima”, informó Cortez.
La próxima versión del sub-20 será reconocido por la Confederación Sudamericana, por lo que va a ser un referente para Sudamérica. “La prioridad es clasificar un equipo en representación de Tarija, vamos a intentar exponer los argumentos, porque sería un torneo de inicio de la temporada 2012 – 2013 para culminar en un campeonato general del mes de enero a mayo de 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario