domingo, 1 de julio de 2012

Ayer en el estadio IV Centenario: Entre Ríos ganó a Avilés y ascendió a la primera “A”

El club Entre Ríos salió subcampeón de la primera B y ascendió de manera directa de la primera división del fútbol tarijeño al derrotar a Avilés FC (3-2) en partido disputado la tarde de ayer en el estadio la Bombonera.
En un compromiso poco tenso, ante la presencia de un número significativo de seguidores del conjunto “Guaraní”, consiguió los tres puntos que le permitieron ascender por primera vez a la primera A. Los tantos para Entre Ríos fueron obra de Alex Ortiz que marcó en dos ocasiones y Willmann Hoyos. El descuento para Avilés fue por intermedio de René Soruco y Miguel Hoyos.
Entre Ríos es el segundo clasificado de manera directa a la primera división, anteriormente lo hizo Royal Obrero, que salió campeó de la B, mientras que Avilés deberá jugar con San José el ascenso indirecto.

CRÓNICA
En un partido donde reino más la garra que la técnica, el equipo de la provincia O´connor, fue quien se adueñó del balón desde el minuto inicial, proyectándose en ofensiva.
Entre tanto que Avilés, no tuvo la facilidad de salir con precisión de la mitad cancha hacia arriba.
Los gestos de los “entrerrianos” empezaron a sobresalir, desde el compromiso por ganar las acciones, saliendo hacia adelante, buscando ser desequilibrantes.
Se tomó en serio el hecho de sentirse candidato al ascenso y al minuto 14, Willmann Hoyos, apareció por el sector derecho, mando el centro, para que llegue preciso su compañero Alex Ortiz y anote la ventaja para los de O´connor.
El tanto motivo a Entre Ríos y preocupó a los de Avilés, quienes buscaron al igualdad, pero no encontraron la fortuna para anotar.
A los 33 minutos llegó un balón al área de Avilés y nuevamente Alex Ortiz de cabeza, fue quien se encargó de ampliar el marcador. Con el resultado a favor de los “guaraníes”, se marcharon al descanso.
En el complemento, Entre Ríos volvió con el mismo ritmo y a los 12 minutos quedó sólo Willmann Hoyos, para recibir la habilitación de Filemón Guerrero y puso el 3-0.
El juego se concentróen el medio sector, con arremetidas a momentos por ambos equipos.
Al minuto 21, Entre Ríos fue disminuido al quedarse con diez hombres, tras la expulsión de Luis Segovia.
Avilés intentó buscar la desigualdad, pero con mucha dificultad, aunque a los 35 minutos, un balón quedó entre las piernas de Miguel Reyes, que sacó un pase corto para René Soruco, que puso el descuento 1-3.
Un minuto después, el experimentado Leonel Aguirre, mandó un tiro de esquina y de cabeza marco Miguel Reyes.
Con el 3-2 apretado, Avilés quiso la igualdad que forzaría el lanzamiento de penales y Entre Ríos se defendió, permitiendo el resultado a su favor.

David Vargas: “No jugamos por un novillo, lo hicimos por la clasificación”
El técnico de Entre Ríos, David Vargas, indicó que el objetivo fue cumplido, pues no se jugó por un novillo, como en principio lo estaban acostumbrados en esa localidad, esta vez fue por la clasificación.
“Esta gente ha tenido que aprender a jugar fútbol, a no pensar que se jugaba por un novillo, sino el fútbol semiprofesional, ellos han asimilado de buena manera esta situación y hemos formado a bastante gente, a gente amateur que ha sabido asimilar el trabajo y hacerlo de buena manera”, indicó Vargas.
No se ha contratado refuerzos, ni jugadores extranjeros, Entre Ríos estuvo conformado por gente del lugar. “Hemos apostado al amateurismo, no hemos contratado a gente del exterior, ni pagado grandes sueldos y con ellos se ha logrado esto somos segundos, pero estamos en la primera división del fútbol tarijeño”, añadió. El equipo empezará su pretemporada desde la tercera semana de este mes, pensando en su participación en la primera A.
Se contratará a un 30% de jugadores del club García Agreda y también a extranjeros.
“Se va a pagar bien a los jugadores, tenemos que empezar lo más antes posible con la pretemporada, se contratará a buenosjugadores tarijeños y extranjeros, además ya tenemos apalabrados a un 30% de jugadores de García Agreda”, apuntó el técnico a tiempo de agradecer el apoyo del dirigente Walter Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario