miércoles, 12 de agosto de 2009

AFB: Universitario dignó campeón de la Primera “A”

En un partido lleno de emoción, con un fútbol muy duro, ya que ambos clubes, tanto Universitario como 1º de Ma yo, buscaba quedarse con el título de campeón del torneo de la Primera “A”, denominado “Juan Yabeta Mercado”, que controla la Asociación Beniana de Fútbol, y que esta versión se quedó con el cuadro estudiantil.

Fue un partido que en los primeros minutos de iniciadas las acciones, se tornó de ida y vuelta, ambos clubes buscaban abrir el marcador, y Mayo fue quien dio el primer susto por intermedio de su capitán Rodrigo Urquiza, que en el minuto 19 saca un potente remate de fuera del área, mismo que se estrella en poste derecho del arquero Muñoz de Universitario.

Tres minutos más tarde (22`) por una lesión el jugador de Universitario Ken Villegas dejó la cancha, e ingresó en su lugar Mario Vargas.

Quizás el cambio le dio un poco más de movimiento en la delantera estudiantil, ya que al minuto 27, el medio campista Alan Vásquez tras un tiro de esquina, aprovecha un despeje de la defensa, sobre el borde del área grande y saca un remate que engaña al arquero mayista, convirtiendo de esa manera el transitorio 1-0.

Con el gol los dirigidos por Domingo Sánchez, se fueron al frente, buscaron aumentar el marcador, y lo consiguieron al minuto 44, tras un desborde por la banda derecha del paraguayo Christian Del Rosario, que envía un centro, y el defensor mayista Carmelo Guzmán en su afán de despejar el balón introduce el balón a su propio pórtico, dando el 2-0, a favor de la U, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Mayo, salió desesperado a buscar la paridad, intentaron por todos los lugares, pero sin embargo la U, se defendió con todo, jugó al contra ataque, situación que le favoreció, por que el equipo verde, al momento de atacar descuidaba la defensa, y eso fue aprovechado por Del Rosario, que al minuto 23 de la segunda etapa, logra recuperar un balón, encara a dos defensa, y envía un pase a Mario Vargas, que estaba solo, frente al arco, y con remate de pierna izquierda justo en el borde del punto penal, tras la salida desesperada del arquero Mafaile, manda el balón al fondo del arco, para poner el definitivo 3-0.

Mayo inquietó en muchas ocasiones a la defensa estudiantil, con Rodrigo Urquiza jugador que fue el creador del medio campo, y quien tuvo más situaciones de gol, que no las pudo concretar, remató en cuatro ocasiones al arco, pero fue bien respondido por José Luis Muñoz que ahogó el grito del gol mayista, y que al final el resultado se quedó 3-0 a favor del representante de la Casa Superior de Estudios.
Con este triunfo el plantel de Universitario, consiguió el título de manera invicta.

Tanto Universitario y 1º de Mayo, serán los representantes del Beni, en la Copa Simón Bolívar 2009, que busca ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

1 comentario:

  1. Hello! This is my first comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through
    your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that cover the same topics? Thank you!
    Feel free to visit my homepage : GFI Norte

    ResponderEliminar