viernes, 7 de agosto de 2009

Copa Simón Bolívar en Trinidad

Trinidad fue elegida como la sede para los encuentros que disputarán los mejores equipos de Santa Cruz, Pando y Beni correspondiente al Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, que comenzará el próximo mes informó la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Se mantendrá la modalidad de las versiones pasadas del torneo nacional para el Grupo “C”, es decir, se jugará un hexagonal en el que los dos mejores ubicados avanzarán a la siguiente fase. Los campeonatos de las asociaciones cruceña, pandina y beniana están en pleno desenlace.

La Comisión Técnica de la Federación confirmó que en el Grupo “A” estarán los campeones y vicecampeones de La Paz, Oruro y Cochabamba, los únicos definidos son los elencos orureños de Oruro Royal y Deportivo Cristal; y la serie “B” la forman los cuadros de Potosí, Chuquisaca y Tarija, los únicos asegurados son los tarijeños Ciclón y Real Charcas Petrolero.

A fines de septiembre comenzará el grupo “C” en el estadio Gran Mamoré, entretanto, los partidos de las otras series se llevará adelante a principios del siguiente mes. El ganador de este certamen ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario