lunes, 31 de agosto de 2009

PRIMERA B Estudiantes La Plata, Cedepsur, UBI y Flamengo están cerca de avanzar

Con el empate 1-1 ante Culpina el pasado sábado, Sucrense se aseguró el pase a la liguilla final del torneo de la Primera "B" del fútbol chuquisaqueño, entretanto, Estudiantes La Plata, Cedepsur Diablos de Oro, Deportivo UBI y Flamengo todavía deberán luchar para ingresar a la siguiente fase cuando se dispute la última fecha el próximo fin de semana. El campeón de este torneo avanzará de manera directa a la Primera "A", mientras que el subcampeón deberá jugar el ascenso indirecto con el penúltimo de la Primera "A", en este caso, Dunamis.
A Sucrense le fue suficiente empatar (1-1) ante Culpina para avanzar a la liguilla final por el título, en un partido bien disputado y parejo. El tanto para el cuadro estudiantil fue por la vía del penal, a los dos minutos del segundo tiempo, protagonizado por Sergio Pórcel, mientras que Culpina se puso en ventaja a través de Miguel Cruz, a los 22 minutos del primer periodo.
En la misma jornada, en el ovalo del estadio Patria, Flamengo, que todavía tiene chance de clasificar, empató (2-2) ante Guaraní con goles de Rodrigo Rivera (64') y de Celies Soto, a los (84'). Entretanto, los tantos de Guaraní fueron marcados por Percy Martínez (12') y Emilio Pérez, dos minutos más tarde.

AYER, DOMINGO
Estudiantes La Plata sometió con solvencia a Judemi por 5-3, en el primer partido jugado ayer en la cancha de El Seminario. Ronald Sandi fue la figura de la jornada, ya que protagonizó dos goles en el primer tiempo y otro tanto en el segundo; mientras que Daniel Durán y Daniel Valda anotaron los restantes dos goles.
Mientras que los goles a favor de Judemi fueron gracias a las jugadas de Edgar Serrano, en el primer tiempo, y de Cristian Cardozo y Miguel Sánchez, en el complemento.
En el cotejo de fondo, Cedepsur no pudo ante UBI al caer derrotado por 6-3. Los responsables de la goleada fueron Freddy Heredia, que marcó tras tantos, mientras que Edwin Chavarría, Moisés Grass y Cristian Andrade consolidaron la goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario