viernes, 7 de agosto de 2009

Primer A • Guabirá empató, mientras que Destroyers y Real S.C. ganaron.

Más caliente, imposible. Así se puso la liguilla final de la Primera A de la ACF tras disputarse la novena fecha. Guabirá, Destroyers y Real Santa Cruz son los candidatos para ganar dos cupos para clasificarse en la Copa Simón Bolívar, que da un ascenso directo a la Liga y otro indirecto. Ayer, los azucareros igualaron sin goles contra Deportivo Warnes en Montero; mientras que en el Tahuichi Destroyers goleó a Universidad (3-0) y Real venció a Real América (2-1).
Guabirá tiene 18 puntos, Destroyers 17 y Real Santa Cruz 15. Con este panorama, cualquiera puede clasificarse o quedarse sin chance de entrar en la Simón Bolívar. Aunque los dos primeros dependen de sí, pues una victoria en la última fecha les asegurará el boleto.
Nada está dicho, porque la próxima semana los canarios se medirán contra Deportivo Warnes y en Montero Guabirá recibirá a Real Santa Cruz. Si los albos vencen por dos goles de diferencias, dejarán fuera a los azucareros, pues igualarán en puntos (18), pero tendrán mejor diferencia. Claro, esto dependerá también si es que los canarios ganan o empatan contra los warneños..
Ayer, de la mano de Edú Monteiro y Wilson Arroyo, Destroyers, superó con autoridad a Universidad. El brasileño anotó el primero, a los 31 minutos. En la segunda parte, Arroyo liquidó el pleito marcando dos tantos (63’ y 82’).
A primera hora, en el Tahuichi, el duelo de reales fue para los albos, que vencieron gracias a los tantos de Juan Galvis (23’) y Junior Saucedo (28’). Descontó Juan Montero, a los 75’. En este encuentro hubo dos expulsados, uno para cada equipo: Saucedo, de Real Santa Cruz, y Samuel Herrera, de Real América.
En Montero, a primera hora, Oriente goleó a Vanguard Santa Cruz (5-0), por la Liguilla del descenso. Entre tanto, en El Torno se postergaron dos partidos: 24 de Septiembre-Bancruz y El Torno F.C.-Calleja, que se reprogramaron para el domingo en la misma localidad. La última jornada se jugará el próximo miércoles.

Etcheverry, DT otra vez
La Asociación Cruceña de Fútbol logró que Marco Antonio Etcheverry se convirtiera, a partir de hoy, en el nuevo entrenador de la selección sub 18, que disputa el torneo nacional de esa categoría, organizado por la Liga, la ANF y la FBF. Además de que el mismo representativo jugará el Nacional de selecciones dentro de un par de meses. Fue Eduardo Guillarte, presidente de la Primera B, el que convenció al ‘Diablo’, que le tiene gran aprecio al que fue entrenador en Destroyers.
“Tenemos el orgullo de que nuestro querido Marco (Etcheverry) tome el mando en la selección sub 18. Mañana (hoy) haremos la presentación oficial ante los medios”, señaló Guillarte, que también es miembro de la comisión de la selección sub 18.
Etcheverry tomará el mando en lugar de Johnny Medrano, que venía dirigiendo el combinado departamental. Será la segunda experiencia como DT para ‘El Diablo’, que debutó hace unos meses como entrenador del Aucas, de Ecuador.

Decima fecha

Miércoles 12 de agosto
Estadio Tahuichi
Universidad 18:00 Real América
Destroyers 20:00 Dptvo. Warnes
Estadio: Gilberto Parada, de Montero
Calleja 18:00 Vanguard
Guabirá 20:00 Real Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario