lunes, 17 de agosto de 2009

Paceños inscriben a 15 nuevos

Fraternidad Tigres, el campeón paceño, y 31 de Octubre, el subcampeón, inscribieron entre los dos a un total de 15 jugadores como refuerzos para encarar la Copa Simón Bolívar, que para ambos equipos comenzará el próximo 5 de septiembre.

El cierre del libro de pases fue el sábado. Hasta ese día, Tigres —que en esa jornada se proclamó campeón— logró anotar a cinco jugadores. La idea, según su presidente, Saúl Nina, es llegar lo más lejos posible en el torneo que otorgará al ganador el ascenso al seno liguero.

En la Copa, durante la primera fase, los representantes paceños jugarán con sus pares de Cochabamba y Oruro.

Tigres anotó a dos delanteros: Diego Sánchez y Carmelo Justiniano; a dos mediocampistas: Diego Ortiz y Rubén Alcócer; y al arquero Javier Landa.

“Estamos tomando todas las previsiones porque queremos hacer una buena representación, por ello incorporamos a cinco jugadores. El entrenador tendrá varias opciones para armar el equipo, creo que el plantel ha sido fortalecido”.

En primera instancia, el campeón paceño ha presupuestado unos 10.000 bolivianos para cubrir los gastos de la primera fase, en cuanto a traslados, hospedaje y alimentación, fuera de los salarios del primer plantel. “Ojalá que podamos llegar a la segunda fase, y de ahí ya veremos cómo nos va”, dijo su presidente.

El otro representante paceño, 31 de Octubre, anotó a 10 jugadores nuevos en total, a pesar de que todavía su clasificación no está asegurada, debido a que está pendiente un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una impugnación en su contra. Si la resolución fuera desfavorable, ABB sería el segundo clasificado a la Copa.

En todo caso, pensando en que el fallo le será favorable, el “Minero” inscribió a los zagueros Sergio Zuleta y Clemilson da Silva (zaguero); los delanteros Daniel Zamorano, Federico Villalta, Vladimir Ovalle y Ariel Berríos; el arquero Paolo Uribe; los mediocampistas Adrián Barral, Diones Mendes da Silva y Ariel Cruz.

“A pesar de estar pendientes de un fallo del Tribunal, hemos tomado todas las previsiones como para intervenir con opciones en un torneo que será exigente y competitivo. Creo que con la gente que registramos tendremos mayores opciones. Nuestro principal objetivo es ascender al seno de la Liga”, sostuvo el técnico de 31 de Octubre, Úber Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario