sábado, 22 de agosto de 2009

Alianza o Jerusalem, uno se ir

Atlético Alianza y Jerusalem jugarán esta tarde (15.00) un cotejo extra en el estadio Hernando Siles y dilucidarán por esa vía cuál de los dos se irá al descenso directo a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Al finalizar la semana pasada el torneo de Primera A, con la proclamación de Fraternidad Tigres como campeón, el descenso quedó en suspenso debido a una impugnación presentada por Alianza en contra de Deportivo Zuraca, y esta semana el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFLP dio la razón al club demandante y le devolvió los puntos que había perdido en ese cotejo jugado el 25 de julio, que ambos empataron a tres goles.

En esa ocasión, Deportivo Zuraca saltó a la cancha sólo con diez jugadores, pero entre ellos no fue incluido un menor de 18 años como manda el reglamento; ese elemento le llevó a Alianza a presentar la impugnación.

Según la resolución del tribunal, Atlético Alianza se favoreció con la obtención de dos puntos y a Deportivo Zuraca se le restó el que había ganado en cancha.

Con esas dos unidades, los aliancistas llegaron a 12 y empataron en el último puesto con Jerusalem, lo que por reglamento obliga a la disputa de un cotejo que se cumplirá esta tarde.

El perdedor descenderá directamente a la “B”, pero el ganador no se librará por completo, pues deberá defender su sitial en la “A” en partidos contra el subcampeón de la categoría inferior, Fibracon.

Con Jerusalem se dio un hecho inédito esta temporada, pues ascendió a la máxima categoría cuando sólo faltaban cuatro fechas para la conclusión del torneo, beneficiado por un tardío fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y entró a la recta final en vez de Ferroviario, al que bajaron a la “B”.

Ahora Jerusalem corre el riesgo de volver adonde jugó gran parte del año, sólo semanas después de haber ascendido.

1 comentario:

  1. Hola,
    Quiero informarme sobre el origen de la camiseta del Always Ready, ¿conocés la página oficial del club? o mejor ¿el origen de su camiseta?

    saludos, Andrés

    ResponderEliminar