domingo, 30 de agosto de 2009

Maestranza, cerca de volver a la “A”

Unión Maestranza de Viacha, sub campeón de la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), dio un paso importante en procura de retornar a la máxima categoría del fútbol local, al ganarle ayer por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Alianza, penúltimo de la “A”, en el partido de ida por el descenso y ascenso indirecto.

Alrededor de 2.000 personas, quienes llenaron las graderías del estadio del Complejo de Viacha, festejaron con todo el triunfo de su equipo, que llegó en el minuto 45 de la segunda etapa a través de Alfredo Yugar.

Fue un partido de acciones cambiantes. El primer tiempo fue todo de Alianza, que llegó constantemente sobre portería rival, pero no supo aprovechar las varias ocasiones de gol que generó para adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo hubo un cambio de dirección en el partido, porque el cuadro local tomó la iniciativa, se adueño del mediocampo y complicó a la última línea aliancista; pero no le alcanzó, sin embargo, para inaugurar el marcador.

En los minutos finales del encuentro reaccionó la visita, se acercó más sobre el arco del local; pero cuando mejor jugaba, Maestranza lo sorprendió al anotar el tanto del triunfo a través de Yugar, en el último minuto del tiempo reglamentario. El futbolista peinó de cabeza un centro enviado desde la derecha, tras un tiro de esquina.

Cinco minutos adicionó el juez del compromiso, que no fueron suficientes para que Alianza consiga el tanto de la igualdad, que lo buscó por todos los medios y nunca llegó.

Peter Guerrero dirigió las acciones del encuentro, colaborado desde las líneas por Orlando Ibáñez y Edwin Pórrez.

La dirigencia de AFLP informó que el partido de vuelta probablemente se juegue el sábado en el Complejo Calacoto a partir de las 15.30, aunque esa situación quedará definida en la reunión del Consejo Central de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario