jueves, 13 de agosto de 2009

“U” y Happ se clasifican. El plantel de San Simón y Happ ganaron ayer sus compromisos e irán a la Copa Simón Bolívar


Universitario y la Escuela Happ confirmaron ayer su participación en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones Copa “Simón Bolívar” al golear ayer a Racing por 4-0 y Nueva Cliza por 3-0 respectivamente en la última fecha del torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en el partido preliminar disputado ayer en el estadio Félix Capriles.

La “U” comenzó jugando con mucha cautela, pese a que ya había asegurado su presencia en el nacional, mientras que Racing jugaba con tranquilidad, pero no supo aprovechar la expulsión del jugador de Universitario, Juan Soto en el minuto 20 por doble amarilla.

Segunda etapa
En el segundo tempo el equipo provincial se lanzó al ataque en procura de abrir el marcador.


Reaccionó Universitario y a los tres minutos un remate de Arnez que cobró un tiro libre pegó en el travesaño en la primera jugada de peligro para el arco de Velasco.


Siguió presionando el plantel de San Simón y Romer Guillén a los 19 minutos abrió el marcador con buen remate y derrotó al arquero Velasco. En el minuto 21 fue expulsado el jugador Lara de Racing por insultar al juez del encuentro, aunque parece que se equivocó, ya que el que cometió la falta fue el arquero Velasco.


A los 22 minutos nuevamente llegó Guillén al área para concretar el 2-0 favorable a la “U”.

En el minuto 35 Pablo Pérez recibió un balón de Olivera para anotar la tercera diana.


Rudy Montaño que ingresó por Rodríguez fue expulsado a los 36 minutos y un minuto después se fue de la cancha García, dejando a Racing con sólo ocho jugadores. Olivera puso cifras definitivas al marcador al concretar el cuarto gol de Universitario en el minuto 46 eludiendo a un rival.

En quillacollo

Victoria de Wilstermann

Wilstermann goleó a Real Cochabamba por 4-0 en el partido preliminar jugado ayer en el estadio Municipal de Quillacollo.


Los aviadores fueron muy superiores a su rival desde el minuto inicial y no tuvieron problemas para lograr una clara victoria que les permitió ubicarse en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, al finalizar su participación en el primer campeonato de la temporada 2009 de la AFC que concluyó ayer.


En cambio Real Cochabamba se quedó en la séptima ubicación con sólo 15 puntos a solo cinco del colero Nueva Cliza, luego de que perdió puntos en mesa por la impugnación de Universitario.


En el encuentro de fondo Bata superó a Pelota de Trapo por 1-0, pero este resultado no le alcanzó para llegar Simón Bolívar.


Este fin de semana no se jugarán partidos del segundo torneo de No Aficionados “A” y la primera fecha recién se programará para la siguiente semana, por la fiesta de Urkupiña, según se informó ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario