jueves, 22 de agosto de 2019

ATF Atlético Bermejo primer tetra campeón consecutivo


Existe un dicho que dice “más vale tarde que nunca” y esto viene como anillo al dedo al problema suscitado en el fútbol tarijeño con la definición del campeón de la Primera A de la temporada 2018, donde se tuvo que esperar más de 8 meses para conocer el desenlace, cuando este parecía que no iba a llegar nunca.
No cabe duda que este caso, debe servir como un antecedente nefasto y obligan a que la entidad rectora del fútbol tarijeño, adopte las medidas más pertinentes –dentro de su reglamentación- para que no se vuelva a repetir, ya que menoscaba su bien ganado prestigio a lo largo de sus casi 110 años de existencia.
El perjuicio deportivo de este caso ha sido enorme, basta mencionar que con la determinación del martes del Tribunal de Penas de la A.T.F., Atlético Bermejo, se ha convertido en el primer tetracampeón del fútbol tarijeño, pero de maneras consecutiva.
No es poco lo conseguido por el equipo azucarero, ya que en los casi 40 años de la era semi-profesional –se inició en 1983- solamente un equipo logró el tri-campeonato de manera consecutiva, fue Atlético Ciclón entre los años 2012 y 2015.
ACAPARADOR DE TÍTULOS
La cosecha de títulos de Atlético Bermejo se inicia en la temporada 2015-2016, al adjudicarse el primer puesto con m 47 puntos, superando por 3 a su inmediato perseguidor García Agreda y bajo la conducción del entrenador argentino Claudio Mir.
En la temporada siguiente 2016-2017, repite el título esta vez acumula 62 puntos y se alternan en la dirección técnica los argentinos, Claudio Mir y Gustavo Romanello.
El tercer título consecutivo que le permitió igualar con Atlético Ciclón el tri-campeonato consecutivo lo consiguió en el campeonato corto pero Oficial del año 2017, donde logra 35 puntos, superando por 3 al segundo Atlético Ciclón y bajo la dirección del entrenador argentino Raúl Musuruaga.
El tetracampeonato que acaba de obtener lo consiguió por haber ganado el campeonato Apertura 2018 con 40 puntos, sacando solo un punto al segundo Petrolero y con la dirección del técnico Pastor Márquez.
En el Campeonato Clausura de ese mismo año, empató en puntos (34) con Nacional Senac, en consecuencia definieron en un partido extra al ganador de ese campeonato, definición que ganó el “tractor amarillo” por 5 penales a 4.
Debido a que había campeones distintos, se volvieron a enfrentar Atlético Bermejo y Nacional Senac el 8 de diciembre, la final que fuera suspendida y cuyo fallo se emitió el martes y que proclamó nada menos que al primer equipo que gana 4 títulos de manera consecutiva.
Asimismo este título se convierte en el sexto que obtiene Atlético Bermejo, sumando los 2 conseguidos en los años 2002 Y 2004, que lo ubican en el segundo puesto de máximos ganadores de nuestro fútbol, apenas distanciado por 3 de Atlético Ciclón, que con 9 títulos se halla en el primer lugar.
Esta es sólo una parte del material que tenemos del equipo bermejeño, que acaba de escribir una de las páginas más brillantes de su historia, pero que debió esperar nada menos que 89 meses para hacerse realidad. Vio es mejor tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario