jueves, 22 de agosto de 2019

ATF Universitario goleó 4-0 a Real Tarija


El equipo de Universitario comenzó con buen pie el Campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol local, al golear a Real Tarija por 4 goles a 0, en el partido inaugural del campeonato jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
MÁS ENTUSIASMO QUE FÚTBOL
El entusiasmo fue la característica del encuentro, por un lado la noche fría se prestaba para un gran despliegue físico y por otra parte, ambos equipos no jugaban desde junio pasado, entonces se justificaba el entusiasmo, pero el fútbol faltó a la cita, los estudiantiles fueron más efectivos, aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron y con una goleada sumaron su primer triunfo.
En el primer tiempo, fue más el entusiasmo que otra cosa, pero fruto del mismo no lograron elaborar ocasiones de gol frente a las vallas, pero conforme pasaban los minutos Universitario comenzó a gravitar ante la insegura defensa de Real Tarija, donde solamente destacaba Bruno Díaz, intentando ordenar a su equipo.
A los 43 minutos Universitario abrió el marcador con un gol del colombiano Wilmer Mosquera, que superó la desprolija salida del portero y con golpe de cabeza, anotó el primer gol del campeonato.
En el segundo tiempo, el ingreso de Abraham Llisarazu, tonificó la ofensiva de Universitario, que hasta allí había estado supeditada a la presencia de Mosquera, a los 14 minutos el colombiano dio una gran asistencia a Lisarazu que con un zurdazo anotó el segundo tanto estudiantil, a los 22 minutos escapa Lisarazu por la izquierda, saca el disparo con su pierna más hábil y nada puede hacer el portero Rueda para evitar el tercer estudiantil., que ya tenía sabor a goleada.
Pese a los cambios, Real Tarija no mejoró su desempeño, faltaron 2 importantes hombre en su defensa como Cristian Caucota y Franco Escalante, mientras que en la ofensiva tampoco pesó el hábil Angelo Irahola, ante la firmeza de los centrales Yamil Mealla y Kevin Gareca.
Promediando el compromiso a los 35 minutos fue precisamente Kevin Gareca el encargado de sellar la victoria de Universitario, al aprovechar un error defensivo de los rivales y casi en la puerta de la valla empujó el esférico al fondo de los piolines para el triunfo por goleada del equipo estudiantil por 4 goles a 0 frente a Real Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario