miércoles, 21 de agosto de 2019

Atlético Bermejo campeón de la temporada 2018, 8 meses después

En la reunión de la víspera, finalmente se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas de la A.T.F. sobre el encuentro de definición del Campeonato Oficial 2018, que fuera suspendido por agresión al árbitro y que dejó en suspenso la definición del campeón de la pasada temporada.

En ente punitivo determinó dar por finalizado el compromiso y con el marcador favorable a Atlético Bermejo por 2 goles a 1, lo que significa que el cuadro azucarero será proclamado en fecha a definir, donde se le entregará el trofeo correspondiente como campeón 2018 de la principal categoría de nuestro fútbol.

De otro lado el ente punitivo determinó suspender por 6 meses al jugador colombiano Wilfredo Mondragón, por la agresión al árbitro Nelson Barro, que dirigió el indicado encuentro y que fue el motivo de la suspensión de esa final.

El texto del fallo del ente punitivo es el siguiente:
A 16 de agosto de 2019
VISTOS:
La documentación emanada por la Asociación Tarijeña de Fútbol, ante este Tribunal, consiste en:

Planilla de control, correspondiente al partido disputado entre los representativos de: CLUB CHAPAQUITO NACIONAL SENAC VS. ATLETICO BERMEJO, de la Primera “A”, partido disputado en el Estadio Municipal “La Bombonera”, en fecha 8 de diciembre de 2018.
Informe ampliatorio del árbitro
Informe del veedor del partido.
SE TIENE. Que, ha transcurrido 8 meses desde los sucesos, y que a la fecha los clubes involucrados no cuentan con los mismo jugadores.
Que, los jugadores actores del encuentro se encuentran militando en otros clubes, del exterior, del interior y del país y locales.
Que, por lo anteriormente expresado no es posible la continuidad del partido.
Que, el jugador agresor que motivó la suspensión del partido pertenece a los registros del club que se encontraba perdiendo al momento de la suspensión.
POR LO TANTO:
El Tribunal de Disciplina Deportiva, haciendo un exhaustivo análisis de la documentación recibida en la que se encentra coincidencia en los informes presentados por el árbitro y el veedor del partido.
FALLA:
1.- Dando por concluido el partido en las condiciones y con el resultado al momento de la suspensión del mismo.
2.- Sancionar al jugador Wilfredo Mondragón Hinostroza, por 6 meses en aplicación del At. 73 del Código Disciplinario de la FBF.
Regístrese
Dr. Gualberto Figueroa Dr. Ivar Sánchez Prof. Oligio Fernández
PRESIDENTE VOCAL VICE-PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario