miércoles, 21 de agosto de 2019

Tomayapo y Senac en un duelo para dar rodaje y ver alternativas

La noche de este miércoles en el estadio municipal La Bombonera completarán la jornada doble de Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) los elencos que participan de Copa Simón Bolívar, Real Tomayapo y Nacional Senac se enfrentan desde las 20:30 horas.

Inicia el fútbol tarijeño y será habitual ver a estos dos equipos jugando los miércoles, en esta primera jornada da la casualidad que se enfrentan entre sí y hay otro duelo preliminar, pero para el resto de semestre mientras tengan doble competencia los miércoles serán para que cada uno juegue su compromiso del torneo local ya que los fines de semana los tienen destinados a disputar la competencia nacional.

El cotejo corresponde a la fecha 1 de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol en su campeonato Clausura 2019. No es un certamen menor ya que otorga la clasificación a la siguiente competencia nacional, la de 2020 y quizá ante un tropezón en Simón Bolívar el consuelo del año puede ser volver a conseguir la clasificación al torneo de ascenso boliviano.

Respecto a lo deportivo, tanto Nacional Senac como Real Tomayapo utilizarán el cotejo para brindar rodaje a futbolistas que no jugaron hasta el momento en Copa. Recordemos que son equipo amplios, que se armaron para doble competencia y que tienen en sus filas más de 3 decenas de jugadores, siendo sólo 11 los que entran el domingo y 7 más que van al banco como variantes.

Si bien para esta semana serán equipos mix los que presenten los cuerpo técnicos de estos elencos, con el correr de las fechas todos los futbolistas irán teniendo su oportunidad ya que la prioridad la tiene la Simón Bolívar y cuando jugadores arrastren sobrecargas o molestias serán preservados para la competencia nacional.

No sólo es una oportunidad de rodaje, de brindarles minutos a sus jugadores en un campeonato que se juega por los puntos, que tiene premio, sino que también servirá el torneo de ATF para analizar variantes, para ver cómo rinden ciertos jugadores y quizá pueda terminar siendo un trampolín para algunos para entrar en la consideración de sus técnicos y ganarse un lugar para jugar los fines de semana.

Luego de este miércoles, Senac debe pensar en viajar el fin de semana a Sucre para medirse ante Independiente Petrolero mientras que Tomayapo se enfocará en Fortaleza al que recibe el domingo en el IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario