sábado, 21 de mayo de 2016

Video Clubes se autoconvocan para debatir crisis de la ACF



Los representantes de los clubes Destroyers, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y 24 de Septiembre lanzaron una autoconvocatoria este viernes para analizar y tomar acciones sobre los principales temas que han llevado a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) a una crisis. La recuperación del estadio Édgar Peña, la falta de quórum en las reuniones y el análisis de la Ley del Deporte y la Ley Departamental del Deporte, que ya fueron aprobadas, serán algunos de los temas que se tocarán este sábado, a partir de las 10:30, en la sede del club merengue.

“Entre abril y lo que va de mayo, una media docena de reuniones del consejo central no se han realizado por falta de quórum. Muchos temas de gran importancia, que afectan a la ACF quedaron sin tratarse”, aseguró el presidente del club cuchuqui, Pedro Rivero Jordán. Agregó que la mayor preocupación para los asociados es la recuperación del estadio Édgar Peña Gutiérrez, que actualmente "el abuso político que impide (a la ACF) utilizarlo. Es su mayor patrimonio”.

Otra de las inquietudes de los asociacionistas es la ausencia del presidente de la ACF, Pablo Salomón. El dirigente se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de nueve meses acusado de supuesta corrupción por el Ministerio Público. “Su ausencia se refleja en esta situación tan irregular. Existe falta de convocatoria (de los directivos actuales) y hay una falta de lineamiento a seguir para tomar acciones”, indicó Rivero en conferencia de prensa.

A Oriente lo condicionaron

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, manifestó que la ACF le ordenó que su plantel profesional no juegue el partido contra Sport Boys en los predios que están en disputa, porque su representante en la ACF sería desafiliado. “La posición de Oriente es recuperar el estadio; sin embargo, no sabemos cómo se está tratando este tema. Creemos que es más sencillo de lo que se está planteando. Las leyes están, solo hay que hacerlas valer”, expresó el mandamás refinero.

La invitación para la reunión es abierta para los presidentes de clubes de todas las categorías, de las escuelas de fútbol y las personas que se sientan identificadas con la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario