jueves, 19 de mayo de 2016

Tiquipaya sueña con el Nacional B 2016-2017

El cuadro de Municipal de Tiquipaya se enfrentará este sábado (15:50) a Arauco Prado, por la decimotercera fecha del torneo Adecuación 2016 de la categoría No Aficionados "A", en un cotejo clave para afirmarse en la cima y clasificar al Nacional B 2016-2017 en representación de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El lance es fundamental para sus aspiraciones, considerando que en dos fechas podría sentenciar su clasificación cuando enfrente a su escolta Aurora, onceno que el domingo visitará a Enrique Happ (15:30) en Ivirgarzama.

Por su parte, Universitario buscará ratificar su medio cupo a la Copa Bolivia 2016 cuando visite ese mismo día (15:50) a LAN, en las canchas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En el preliminar, San Simón tratará de no alejarse de los punteros. Para ello, apuntará a vencer a Independiente (13:50), el único club que no conoce de victorias en el torneo actual.

Finalmente, Nueva Cliza buscará huir del fondo de las posiciones, esta vez a costa de San Antonio (15:30), en compromiso a jugarse en el municipio del valle alto.

No Aficionados "B"

Por la octava fecha del torneo y la confirmación plena de Colcapirhua en las semifinales, el grupo A de la categoría No Aficionados "B" sólo tiene un cupo disponible a la siguiente instancia.

Ese boleto tiene un dueño casi asegurado: Ayacucho, que el sábado visitará al eliminado Real Cochabamba (15:50) en Santa Bárbara.

En otros partidos, Estudiantes Quillacollo recibirá en Kallajchullpa a Dínamo (15:30); mientras que Colcapirhua jugará el domingo con Pelota de Trapo (15:00), en la Casa del Niño de Chiquicollo.

El grupo B, por su parte, aún tiene a tres elencos en lucha. El sábado, en las canchas de la AFC de la laguna Alalay (15:50), Petrolero tratará de abrochar su clasificación a costa de Racing de Punata, otro de los aspirantes.

En el complejo de Manaco, en Quillacollo, Bata enfrentará a Vinto (13:50) con el mismo objetivo. Cala Cala tendrá jornada libre.



PRIMEROS CLASIFICADOS A TORNEOS

A poco más de tres meses para iniciar los torneos de ascenso de la temporada 2016-2017, algunas asociaciones departamentales consolidaron a sus representantes a los certámenes regentados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

La Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) clasificó a Deportivo Escara al Nacional B 2016-2017, mientras que Deportivo Kala está en la Copa Bolivia 2016.

Por su parte, la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) consolidó a Universitario como el campeón. Deportivo Kivón, como subcampeón, accedió a la Copa Bolivia 2016. En caso de que la "U" logre ascender indirectamente, Kivón iría al Nacional B y Deportivo Tiluchi, tercero de la ABF, a la Copa Bolivia. En otros torneos aún en juego, Ramiro Castillo está cerca de clasificar al Nacional B y Always Ready a la Copa Bolivia. En la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Real América Warnes se perfila como campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario