domingo, 29 de mayo de 2016

El equipo verdolaga perdió la categoría: Chiquiacá condena al descenso a Unión Tarija



Por la vía de los penales, el elenco de Estudiantes Chiquiacá se impuso por 5-3 a Unión Tarija y lo condenó al equipo verdolaga a jugar el siguiente semestre en la Primera “B” del fútbol tarijeño.

Este compromiso se disputó en el estadio Municipal La Bombonera en cumplimiento al partido de vuelta del descenso, ascenso indirecto de la Primera “A” del torneo doméstico.
Entre tanto el equipo chaqueño se convirtió en el segundo equipo que a partir del siguiente semestre jugará por vez primera en la máxima categoría del balompié tarijeño junto con Real Tarija.
En el tiempo reglamentario el partido terminó a favor del elenco estudiantil por 2-1, resultado que obligó a la definición por la vía del lanzamiento penal, ya que en el partido de ida se impuso Unión Tarija y por lo tanto la serie quedaba igualada y la ‘lotería’ de los penales decidía cuál de los dos festejaría al final.

Trámite
Los primeros minutos del cotejo tuvo como protagonista principal a los “estudiantiles” y a los 15 minutos de este periodo se rompería el cero, Pedro Martínez, goleador de Chiquiacá se haría presente en el tanteador, tras sacar de la galera un remate fuerte por el ras del piso, que no pudo contener el guardameta Higueras.
Este gol pareció ser un cachetazo para los dirigidos por Omar Basualdo, ya que inmediatamente se apoderaron de la pelota, pero no eran claros con las llegadas al arco contrario.

Segundo tiempo
El segundo tiempo Unión recurriría a los remates de media distancia y por esa vía justamente encontró el empate transitorio, el gol fue anotado por Rudy Guzmán. Hasta ese momento Unión mantenía la categoría.
En contra partida el DT de Chiquaicá, Juan Maraude, realizó un cambio importante en esta segunda etapa, el jugador Wilson Gareca saltó desde el banco y le dio la victoria a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario