jueves, 12 de mayo de 2016

Unión cae ante Royal y afronta el momento más difícil de su historia

En la segunda fecha del triangular por el descenso de categoría en la primera división del fútbol tarijeño, el plantel “verdolaga” empató a un gol por lado con Royal Obrero que dio batalla durante los 90 minutos. Con este resultado se fueron a los penales donde Royal Obrero le ganó por el global de 8-7, de esta manera Royal Obrero sigue siendo de primera.
Si alguien tiene alguna duda que se manifieste ya que el campeonato oficial del fútbol tarijeño a nivel asociación es el más competitivo del país, ya que para ello la muestra clara es la clasificación a torneos como la copa Bolivia o copa Simón Bolívar donde clasifican dos o tres equipos tarijeños, muestra que se juega un fútbol competitivo en la Asociación de Fútbol de Tarija.
Con este entremés se pudo ver ayer por la tarde un partido muy disputado entre Unión Tarija que estaba obligado a ganar y Royal Obrero que ya había ganado la semana pasada a Tabladita por 1 gol a 0 y ambos se enfrentaban, para lo cual el decidido desde el inicio fue el equipo de Unión Tarija que trató de llevar la iniciativa.
A los 4 min.pt inauguraba el marcador Sergio Aparicio de Unión Tarja que aprovecha muy bien un rebote en la defensa de Royal más el pase de Rudy Guzmán para anotar; pero Royal Obrero no quiso esperar ninguna sorpresa y también salió decidido a buscar las alternativas de gol que poco se presentaron al igual que los “verdolagas” que en ataque por ahí en la puntada final no eran muy finos.
A los 17 min. Pt con gol anotado por Luis Funes ante una vacilación de la defensa de Unión y el portero Higueras que no pudo despejar el envió empataba el plantel decano pero la entrega y la lucha por ser dueños del balón fue lo que provocó ver un buen partido donde además ambos se jugaban la permanencia en la primera división del fútbol tarijeño, al final de la primera etapa el marcador parcial fue de un gol por lado para irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Para esta etapa final la tónica del partido fue el mismo y sobre todo con el balón asegurado cuando se podía en los pies de cada uno de los jugadores ya sea de Royal Obrero y Unión Tarija, con el pasar de los minutos las acciones tomaron mucha energía y sobre todo mucha entrega a cargo de los protagonistas.
Para Unión se presentaron las opciones de gol a los 5, 21 y 36 minutos del segundo tiempo, dos oportunidades en los pies de Sanabria el más peligroso y en una oportunidad Rudy Guzmán que la mando por arriba, mientras que para Royal la opciones claras fueron a los 21, 30 y 33 min.st donde las tres fueron para Efraín Cuello. Al final del compromiso fue un empate para que el juez decida el lanzamiento de los tiros libres penales.

[Celebración de los jugadores de Royal Obrero luego de ganar en penales.] PENALES:
En este triangular por el descenso de categoría se definió por el lanzamiento de penales, donde los jugadores Fernando Gutiérrez, Juan Valdivieso, Diego Cardozo, Adrián Portal, Efraín Cuello, Ángel Bravo y Saúl López anotaron para Royal Obrero habiendo errado en los penales para los jugadores Miguel López, Fernando Barral y José Calderón.
Para el plantel de Unión Tarija anotaron en los lanzamientos penales Damián Barrionuevo, David Flores, Emanuel López, Sergio Aparicio, Henry Guzmán, Carlos Sanabria y Rudy Guzmán habiendo errado para los “verdolagas” Juan Pablo Higueras, Roberto Guerrero, Nelson Farfán y Emiliano Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario