jueves, 5 de mayo de 2016

INTER CAMPUS BOLIVIA: NUEVA ESCUELA EN SACABA

– El día miércoles 20 de abril en el distrito de Entre Ríos en Sacaba, ha sido inaugurada la escuela deportiva para niños junto al apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Desarrollo, Inter Campus (programa de responsabilidad social de FC Internazionale Milano) y el Gobierno Municipal de Sacaba y el apoyo de la Cooperación de Corea (KOICA). Dichas acciones se enarcan en el proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para el Desarrollo Productivo, Iniciativa Saemaul Undong”
El nuevo proyecto pretende el programa Inter Campus Bolivia, que ya desde el 2008 opera en Cochabamba, en favor del desarrollo social y humano de 220 niñas y niños en colaboración con la Fundación Casari. A la inauguración asistieron Mauricio Ramírez Villegas, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y Humberto Sánchez Sánchez, alcalde de Sacaba, que junto con representantes de Inter Campus y el referente local Massimo Casari han presentado el proyecto ante los habitantes del barrio y han entregado las camisetas del Inter de Milán a las niñas y niños
Las instituciones han desarrollado una alianza estratégica con el fin de promover la educación y la inclusión social de los niños/niñas y adolescentes del distrito de Entre Ríos en Sacaba utilizando los valores del deporte y el juego como herramientas para mejorar su calidad de vida y el entorno donde viven y actuando sobre la prevención de la violencia, fomentando el liderazgo, la actoría social en los adolescentes y la igualdad de género.
Se pretende aprovechar las posibilidades pedagógicas del fútbol para hacer una transformación social en el barrio trabajando con más de 80 niños y niñas de entre 6 y 13 años del territorio, seleccionados por mayor condición de riesgo social. También se incluirán a los jóvenes y mujeres locales generando un círculo de promoción del desarrollo. Se espera así promover el crecimiento educativo y formativo a través del deporte con el fin de mejorar el nivel de vida y fomentar la inclusión social. Estos niños y niñas se divertirán practicando fútbol, se formarán en un ambiente de valores positivos, solidarios y de trabajo en equipo y desarrollarán habilidades motoras básicas con las metodologías propiciadas por Inter Campus. También se trabajará con los padres y madres con el fin de promover un entorno favorable para el desarrollo de los niños y la prevención de la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario