sábado, 14 de mayo de 2016

Consejo Central de la AFO autoriza venta de terrenos

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en asamblea general extraordinaria realizada el miércoles 11 de los corrientes, autorizó la venta de cuatro hectáreas de los 22 que tiene esa entidad deportiva, para supuestamente comprar material de relleno para nivelar las canchas de fútbol en el sector de Cala Caja.

"La noche del miércoles se instaló con el número de asistentes la asamblea general extraordinaria, donde se ha tocado la venta de los terrenos después de un amplio debate, discusión y sugerencias, se ha aprobado la venta de los terrenos previa nominación de la comisión técnica y comisión legal que hasta el próximo miércoles nos harán llegar la cantidad de metros que venderá la AFO", informó el presidente de esa entidad deportiva, Hugo Miranda.

La comisión técnica está conformada por las siguientes personas, Jorge Gutiérrez (Ingenieros), Carlos Soto (Oruro Royal) y Edgar Zuna (Sur Car): mientras que en la comisión legal nominaron a el asesor legal de la AFO, Osvaldo Camacho, Jaime Frías (Oruro Royal) y Yerko Siles (Jóvenes Capaces de Triunfar), quienes hasta el próximo miércoles presentarán el informe completo sobre el valor de esos terrenos por metro cuadrado.



CAMPEONATO

Más adelante, el dirigente Miranda dijo que el inicio del campeonato no tiene fecha, pues existe dos apelaciones que todavía no se han resuelto en el Tribunal de Justicia Deportiva, "ojalá podamos conocer hasta la próxima semana y luego fijaremos la fecha de inicio del certamen de la temporada 2016".

A propósito del torneo, el miércoles 11 se cerró las inscripciones para el campeonato de fútbol Primera "A" donde se inscribieron los planteles de Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, Gualberto Villarroel, Sur Car, Deportivo Kala y 8 de Septiembre; mientras que el plantel de Deportivo Sabaya no se registró, en consecuencia, este club, correrá la misma suerte EM Huanuni que descendió de manera directa al no registrarse a tiempo en la pasada gestión.

Mientras que las inscripciones para la categoría Primera "B" fenecerá el lunes 23. Los clubes que participarán en esta gestión son: San Isidro, Rosario Central, Deportivo Rosario, Atlético La Joya, Corque FC, EM Huanuni, Deportivo Tarucachi, Strongest Universidad de Siglo XX, Deportivo Shalón y Deportivo Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario