lunes, 6 de junio de 2011

Unión quedó eliminado Petrolero flamante campeón del torneo Adecuación tarijeño

El conjunto de Yacuiba alzó la copa de campeón del torneo Adecuación organizado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en acto desarrollado ayer en la tarde en el estadio IV Centenario; en la última fecha igualó (0-0) con Unión Tarija y ahora representará a Tarija en el Nacional “B” Simón Bolívar. Petrolero consiguió el título el pasado jueves 2 de junio, sin embargo ayer por la tarde tenía que cumplir con la última fecha del torneo enfrentando a Unión Tarija. El equipo de Yacuiba logró una de las mejores campañas de este torneo, tras sumar 23 puntos de diez partidos que jugó, de los cuales ganó siete, empató dos y perdió uno, además de eso se quedó con la valla menos vencida, con cinco goles en contra.
El segundo clasificado al Nacional “B” es el cuadro de García Agreda, quien goleó en la víspera a San José (7-0) y sumó 20 puntos, llevándose consigo la mejor delantera con 25 goles a favor y 7 en contra, el goleador del torneo es nuevamente el paraguayo, Carlos Sanabria con 15 tantos.

Crónica
A pesar de jugar sólo por cumplir, el cuadro de Petrolero fue quien se paró mejor en el gramado verde, con un fútbol tranquilo y con pases precisos, que provocaron desesperación en el cuadro rival que a momentos se dedicaron a jugar al pelotazo. Al transcurrir los minutos se empezó a ver mucho roce entre los jugadores y poco fútbol.
A los 16 minutos una jugada fuerte donde estaban involucrados, Jesús Romero de Petrolero y Manuel Pugliese de Unión Tarija, hizo que el juez del cotejo Jesús Videz expulse a Pugliese, mientras que el director técnico del equipo chaqueño, optó por reemplazar a Romero, quien minutos más tarde fue trasladado al hospital, pero fue un choque con fortuna y no pasó a mayores y a Manuel Pugliese tuvieron que enyesarle la pierna derecha.
La primera llegada con peligro al arco rival, la tuvo Petrolero al minuto 29, cuando Daniel Correa se encontró con el balón en el área chica y lo mandó por los cielos. En el complemento Unión Tarija entró dispuesto a cambiar su historia y por ello aumentó su ataque, pero con poca efectividad, al minuto 38 Unión se quedó con nueve hombres ante la expulsión de Leodan Zenteno y al minuto 47 el hombre de negro, le mostró la tarjeta roja a Juan Pablo Gómez.

Premiación
Tras la culminación del cotejo se llevó adelante el acto de premiación a los mejores del torneo Adecuación, “felicitar al campeón y subcampeón, ahora son nuestros representantes en el Nacional B, desearles la mejor de las suertes, también quiero agradecer a la familia del Coronel Carlos Casasola, quienes nos están donando el trofeo para el equipo campeón”, manifestó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

SÍNTESIS
PETROLERO
0
20.- Rodrigo Correa
22.- Daniel Correa
30.- Arístides Núñez
21.- Jorge Benítez
11.- Jesús Romero
14.- Jerónimo Soliz
5.- Nicolás Trujillo
6.- Edil Carrion
10.- Jammer Roca
9.- José Miguel Herrera
17.- Héctor Zuleta
DT. Oscar Gavizu
CAMBIOS
16.- José Romero x 11
13.- Daniel Pizoto x 5
15.- Paulo Olivera x 20
GOLES: No hubo
T. ROJAS: No hubo

UNIÓN TARIJA
0
1.- Marco Vaca
2.- Elvio Erazo
26.- Leodan Zenteno
16.- Juan Pablo Alemán
7.- Luis Vargas
9.- Walter Laopez
11.- Manuel Pugliese
19.- Juan Pablo Gómez
8.- Cimar Mena
5.- Gabriel Serrudo
30.- Ronny Da Silva
DT.
CAMBIOS
10.- Adalid Aceituno x 9
17.- Diego López x 16
15.- Rodrigo Saravia x 7
GOLES: No hubo
T. ROJAS 11.- Pugliese
26.- Zenteno
19.- Gómez

ARBITRO Jesús Videz ASISTENTES Hector Rocha, Hanz Cazon CUARTO Paolo Abastoflor

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 10 7 2 1 18 5 23
García Agreda 10 6 2 2 25 7 20
Unión Tarija 10 5 3 2 19 10 18
Atlético Bermejo 10 2 1 7 12 21 7
Independiente 10 2 3 5 9 15 10
San José 10 1 2 7 6 33 5

GOLEADORES
Carlos Sanabria (15 goles) García Agreda
Jhon Tito (13 goles) Atlético Ciclón
Rodrigo Bottaro (12 goles) Petrolero
VALLA MENOS VENCIDA
Rodrigo Correa (5 goles en contra) Petrolero

LO QUE SE DIJO
OSCAR GARVIZU
DT Petrolero
“Nosotros no nos vendemos, porque hicimos un buen trabajo y no es para venderlo a nadie, supimos demostrar un buen juego, a los que no creían en este equipo, a los que no creían en Garvizu, hoy van a tener que ponernos la medalla”
RODRIGO BOTTARO
Jugador de Petrolero
“Creo que es un título que lo merecemos, por lo que venimos haciendo, es un equipo muy lindo, agradecer a toda la gente que nos vino a apoyar, este título va para todos ellos”
JAMMER ROCA
Jugador de Petrolero
“Muy contentos por la victoria, esto se ganó con garra, empeño, un trabajo disciplinado, ahora nos espera un reto aún más grande, y desde ya tenemos que empezar a trabajar desde cero”
DANIEL CORREA
Jugador de Petrolero
“Se logro el objetivo, que era ganar y clasificar, este triunfo va para toda la gente de Yacuiba, ahora a trabajar duro para el Nacional B, es un lindo reto para nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario