lunes, 19 de agosto de 2019

Atlético Entre Ríos y su inesperado retorno a la A


Un pequeño milagro -pero milagro al fin- se dio en el Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, recientemente finalizado y el mismo tuvo como protagonista al Club Atlético Entre Ríos, que a comienza de temporada parecía enfrentar la inminente desaparición, pero en el epílogo del certamen, estuvo cerca del título, aunque se tuvo que conformar con el ascenso a la principal categoría, casi nada.
La historia comienza cuando feneció el plazo para la inscripción de los clubes de esta categoría y Atlético Entre Ríos no había registrado su inscripción y los dirigentes que conducían el equipo literalmente, habían desaparecido.
Se conoció que el dirigente Ever Cardozo, que desde la temporada 2018, venía conduciendo los destinos del club, había dado un paso al costado, por el escaso apoyo que se tenía en la Comunidad de Bordo El Moller y mucho menos de San Lorenzo, capital de la Provincia Méndez.
Era el momento propicio para que aparecieran los dirigentes de la capital de la Provincia O”Connor, Entre Ríos, que habían expresado su deseo de recuperar el club, donde originalmente fuera fundado este club, pero no pasó nada, su desaparición era cuestión de horas.
Sin embargo el Consejo Superior de la A.T.F. determinó prolongar por una semanita más el plazo del registro de club, además inició una gestión, con el que había sido su último director técnico, Nayfer Orosco, quien pese a sus propias reticencias, finalmente aceptó el reto, salvar a Atlético Entre Ríos.
Sin jugadores y sin recursos, Orosco hizo un trabajo contra el tiempo, primero “pallar” jugadores y luego inscribirlos, lo que ahora con el sistema COMET no es tan sencillo, pero lo logró y allí comenzaron las sorpresas, porque con ese “rejuntado” debutó con un triunfo ante Nacional La Pampa.
Al final de la primera rueda, ya habían superado todos los cálculos, ya que terminaron en el cuarto puesto con 13 puntos, a 4 de los punteros Real Sociedad y Estudiantes Chiquiacá, pero las sorpresas no se habían terminado.
La segunda rueda de Atlético Entre Ríos, fue realmente excepcional, encadenó una serie de 6 partidos sin conocer la derrota (solo un empate), que lo llevó a pelear a algo insospechado, cuando esta aventura había comenzado, pelear palmo a palmo el título de esta categoría con Real Sociedad-Tolaba.
No pudo ser el título, pero el segundo puesto le reportó el segundo ascenso a la Primera A, algo que ni soñaban los jugadores y el entrenador, aparejado al éxito deportivo se consiguió otro triunfo, las autoridades de la Provincia Méndez, finalmente determinaron apoyar al club en participación.
Sin embargo, ahora viene la complicado, el campeonato de la principal categoría tiene una serie de exigencias, tanto deportivas como económicas, que deberá cumplir Atlético Entre Ríos para poder mantenerse en esta categoría, donde lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse.

1 comentario: