El escándalo por el funcionamiento durante los últimos cinco años de un boliche de expendio de bebidas alcohólicas en el edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) llegó a los oídos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo presidente, Carlos Ribera, adelantó que harán una investigación para descubrir quiénes son los responsables de este hecho para procesarlos y castigarlos. También anunció una investigación de oficio el ministro de Deportes, Tito Montaño.
“Nuestros abogados están analizando los reglamentos y hay un artículo que prohíbe que se venda bebidas en instalaciones deportivas, y el edificio es una instalación deportiva”, sostuvo Ribera. El dirigente, que se mostró sorprendido por la denuncia, explicó que este sábado mandarán una carta a la ACF solicitando una copia del contrato para el funcionamiento de Tantra Bar & Lounge en una infraestructura deportiva.
“Queremos saber quiénes aprobaron la autorización, información que debe estar en el acta. También queremos saber qué se hace con la plata del alquiler (Bs 5.000 por mes)”, dijo Ribera, que también es titular de la Liga.
Montaño también fue claro al enterarse de que el bar-discoteca funciona en las mismas instalaciones de la ACF. “Vamos a realizar una investigación de oficio. Los ambientes deportivos no son para utilizarlos de boliches ni para el expendio de bebidas alcohólicas. Es un hecho que está en contra de la propia ley”, afirmó la autoridad, también un poco sorprendido por la denuncia que comenzó a tomar fuerza en las redes sociales y que luego fue confirmada por los vecinos de la calle Bolívar, molestos por las fiestas que se arman en el lugar y por los olores insoportables que dejan los que realizan sus necesidades en sus aceras.
Tito Montaño sostuvo que también analizará qué tipo de sanciones habrá si las investigaciones dejan al descubierto lo denunciado.
Mientras que en la FBF y el ministro anunciaban la indagación para buscar a los culpables, uno de los principales dirigentes de la asociación, Noel Montaño, secretario general, recalcaba en el programa Solo Fútbol, de radio La Tremenda, que no sabían de la existencia del local, que venía funcionando desde 2014, los viernes y sábado, de 23:30 a 5:00. Además aseguran que el lugar fue alquilado para que funcione una agencia de modelaje, y no para un boliche. “En todos los años que estoy en la asociación no sabía que funcionaba un boliche ahí”, afirmó Montaño.
El inicio del escándalo
Uno de los primeros que salió a aclarar que el lugar no fue alquilado para un boliche fue el expresidente Fernando Roca. “Yo firmé el contrato, pero era para una agencia de modelaje. No me pidan fecha, pero fue en 2014. Eso sí, el espacio no era para que lo ocupen para abrir un boliche”, recordó.
El dato lo confirmó otro dirigente que acompañó en la gestión a Roca, pero que pidió mantener en reserva su nombre. “Funcionó una agencia de modelaje. Recuerdo que fue difícil alquilarlo porque no estaba en buenas condiciones”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario