lunes, 5 de febrero de 2018

Estadio El Tonel afina detalles para su inauguración

El estadio de Uriondo, El Tonel, se encuentra en puertas de ser inaugurado. Restan detalles de acabado y equipamiento. El plazo que se puso para tener la inauguración es abril y la intensión del municipio es tener en esa ocasión un partido amistoso de repercusión nacional.
Álvaro Ruiz, alcalde municipal de Uriondo mencionó que realizará gestiones para que Bolívar y el Tigre sean los equipos que en duelo amistoso aperturen el escenario.

En cuanto a la obra, esta tiene una capacidad para 13 mil personas, es de césped natural y cuenta con los requisitos para albergar torneos locales, departamentales y nacionales, dentro de la disciplina del fútbol. El costo llega a los 33 millones de bolivianos, financiado con 18 millones por el gobierno nacional, 12 con el departamental y 3 con el municipal.
La fase no contempla la iluminación, esta debería darse en una segunda con un presupuesto de por lo menos 10 millones de bolivianos.
En cuanto a su uso, tendrá prioridad la Liga Provincial con sus dos categorías más el torneo femenino que se realiza en El Valle, pero se apunta también a que sea una alternativa para ATF y todo el Valle Central en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario