lunes, 5 de febrero de 2018

Comienza la era de David Vargas al frente del club Avilés Industrial

Este lunes empezará la era de David Vargas al frente del club Avilés Industrial que pone en marcha las labores de la pretemporada con miras al torneo Apertura de la división más importante del fútbol tarijeño.

El experimentado entrenador tarijeño empezará a escribir otra historia al mando de un club que se apunta ser uno de los candidatos a ganar la corona del campeonato de la Primera “A”.
Bajo ese objetivo el cuerpo técnico junto con la dirigencia quieren ganar el mayor tiempo posible y por lo tanto hoy a partir de las 06.30 empezará la primera práctica del cuadro verdolaga al mando del DT David Vargas.
El primer día de trabajo tendrá como escenario la cancha “D” de césped sintético del complejo deportivo García Ágreda y deberán presentarse todos los jugadores que ya cerraron su vinculación, además de los futbolistas que ya estuvieron el pasado torneo.
Los primeros días de trabajo también servirán para observar a un par de jugadores extranjeros que llegarán en calidad de prueba y la última palabra la tendrá el estratega David Vargas, que por cierto estará acompañado en su cuerpo técnico por el paraguayo Tomás Rivas, quien hasta hace poco era el delantero del club.
El torneo local arrancará el 2 de marzo y el campeón será premiado con el cupo restante para clasificar a la Copa Simón Bolívar y por intermedio del mismo se llega al fútbol profesional boliviano.
Recordemos que hasta la fecha el cuadro verdolaga fichó a los siguientes jugadores: Sebastián Angulo (arquero – ex Stormers San Lorenzo de Potosí), Alex Coronel (defensor - ex Atlético Bermejo), Leodán Zenteno (defensor – ex Ciclón), Efraín Cuello (delantero – ex Ciclón), Leo Mosele (delantero), Jhonny Romero (defensor ex Atlético Entre Ríos), Daniel Garzón (defensor – ex Atlético Entre Ríos), Abrahán García (defensor ex Petrolero), Kevin López (volante – ex Ciclón), Juan Carlos Figueroa (volante – ex Ciclón), Primo Romero (delantero – ex Ciclón), Paúl Farfán (defensor – ex Atlético Bermejo).
Todos estos jugadores fueron citados para presentarse al inicio de la pretemporada. Sim embargo el delantero argentino Leonel Mosele tiene el permiso de la dirigencia para incorporarse en las siguientes semanas debido a que se viene recuperando de una lesión.
A esta lista de fichajes se podría sumar una nueva incorporación y con el cual se completaría el pelotón comandado por David Vargas que se planteó el desafío de sumar una nueva corona a sus vitrinas.
Por otra parte el experimentado jugador argentino Fernando Cigno no será jugador de Industrial debido a que no se llegó a un acuerdo en la parte económica y por lo tanto la incorporación del ex mediocampista de Nueva Chicago (Argentina) quedó descartada.

Lista de jugadores

Nombre posición nacionalidad
Sebastián Angulo Arquero Colombia
Leodán Zenteno Defensor Bolivia
Alex Coronel Defensor Bolivia
Efraín Cuello Delantero Colombia
Leo Mosele Delantero Argentina
Jhonny Romero Defensor Bolivia
Daniel Garzón Defensor Bolivia
Abrahán García Defensor Bolivia
Kevin López Volante Bolivia
Paúl Farfán Defensor Bolivia
Juan Carlos Figueroa Volante Bolivia
Primo Romero Delantero Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario