domingo, 25 de febrero de 2018

ACHF PRIMERA “A” ATLÉTICO SUCRE ARRANCÓ EL TORNEO CON UN TRIUNFO SOBRE DEPORTIVO JCDT


EL DATO

Ante diversas impugnaciones en el final del torneo, Atlético Sucre fue proclamado campeón de 2017.

Atlético Sucre comenzó la temporada 2018 como terminó la gestión pasada: ganando y mostrando solvencia en el campo de juego. Esta vez, en el inicio del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), su víctima fue el recién ascendido Deportivo JCDT, al que venció ayer por la mínima diferencia, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Si bien el cuadro albinegro no pudo celebrar el título de 2017 en cancha, por las diversas impugnaciones que al final salieron a su favor, terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones en desmedro de Flamengo, equipo con el cual representó a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar.

En el certamen de ascenso, afectado por la incertidumbre que reinó en la previa, Atlético Sucre no pudo hacer un buen papel, acabó en el antepenúltimo lugar de su grupo de la primera fase.

Ahora, el cuadro albinegro no sólo comenzó su defensa del título sino también el camino hacia su revancha en la Copa Simón Bolívar con un triunfo ajustado a costa de Deportivo JCDT.

El encuentro, que contó con una buena cantidad de espectadores en la tribuna de la cancha auxiliar del estadio Patria, mostró a dos equipos todavía con mucho por mejorar, tomando en cuenta el poco tiempo de preparación y la falta de escenarios para ello, según justificaron los propios jugadores.

Sin embargo, en una de las mejores jugadas del partido, sobre los 12 minutos del segundo tiempo, el delantero Alex Arriaza, batió la valla del equipo benjamín y otorgó la victoria a Atlético Sucre (1-0). El atacante albinegro venció en el mano a mano al arquero Rodrigo Sandi.

Después, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero les faltó contundencia, por lo que el resultado se mantuvo a favor del defensor de la corona hasta el pitazo final.

 La agenda de hoy

La primera fecha continuará hoy tanto en la cancha auxiliar como en el óvalo central del estadio Patria con encuentros atractivos como el clásico Independiente-Junín.

El duelo entre rojiblancos y atigrados cerrará la jornada, en el óvalo central del estadio Patria, desde las 15:30. Independiente es uno de los equipos que más ruido hizo en el mercado local de pases y buscará confirmar su renovación con una victoria sobre Junín, que este año celebra su centenario –el campeonato lleva su nombre–, por lo que no querrá quedar indiferente.

A la misma hora, pero en la cancha auxiliar, Alianza Sur se medirá con Alemán. Antes, a las 13:30, en el mismo escenario, el subcampeón del año pasado, Flamengo, y el campeón de 2016, Fancesa, disputarán otro de los cotejos más esperados.

Uno de los animadores de la Primera “A”, Stormer’s, debutará en horario similar (13:30) frente a Madrid Mojocoya, en el óvalo central. El costo de las entradas es de Bs 10.

Alex Arriaza

Atlético Sucre

"Fue un gran trabajo. Supimos manejar el balón y definir”.

Adhemar Salazar

Atlético Sucre

"Se inicia con el pie derecho, es lo que esperábamos”.

Nelson Amurrio

Deportivo JCDT

"Esto recién empieza, tenemos tiempo para corregir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario