miércoles, 28 de febrero de 2018

Industrial se asegura el talento de “Zurdo” Valencia y va por más

La dirigencia de Avilés Industrial continúa sumando más soldados a la armada de David Vargas, quien ya podrá disponer del talento de Cristhian Valencia. Pero la lista no termina ahí y se completará con el arribó de un defensor que llegó a ser la muralla humana de Atlético Bermejo.

Avilés Industrial sigue tomando protagonismo en el mercado de pases del fútbol tarijeño y en las últimas horas confirmaron la contratación del volante ofensivo Cristhian Valencia, quien es una de los jugadores experimentados que estarán en el plantel ‘estelar’ del cuadro verdolaga que es conducido por el experimentado director técnico David Vargas.
“Cristhian Valencia que es un jugador de mucha trayectoria en el medio local. De igual manera se sumó al equipo Fabián Mendieta que es un joven futbolista de muy buenas condiciones y con ambos jugadores ya se llegó a un acuerdo y se pusieron a disposición del cuerpo técnico”, informó el directivo Andrés Viltty.
Al mismo tiempo comentó que en los próximos días llegará el defensor argentino José Luis Perales que en la pasada temporada fue uno de los referentes de Atlético Bermejo y a él se sumaría un volante ofensivo de la misma nacionalidad y con estos dos jugadores se completará el plantel y por lo tanto se bajará la persiana de contrataciones y directamente todos los cañones estarán direccionados al inicio del campeonato en el que debutarán ante San Luis.
“Nosotros estamos formando un gran equipo con jugadores de experiencia. Sin embargo sabemos que el fútbol no se juega con nombres y por lo tanto nosotros estamos al pendiente del plantel para que el equipo marche de buena manera”, comentó Andrés Viltty, quien además adelantó que este jueves se trasladarán hasta Bermejo para afrontar un partido de preparación frente al club Comercio de la misma ciudad.
Por otra parte, Cristhian Valencia admitió que su nuevo equipo es uno de los candidatos al título por tener a varios jugadores experimentados dentro del plantel.
“Seguramente Industrial va ser candidato (al título), ya que es uno de los clubes que tomó la delantero en el trabajo y además se está formando un buen plantel”, sostuvo el ex mediocampista de Ciclón.
Precisamente Valencia habló de su paso por el cuadro albiceleste donde jugó cinco temporadas y que en el camino ganó varios títulos de ATF, pero que sin duda alguna el más importante es el ascenso al fútbol profesional el 2015.
“Hablé con el presidente (Johnny Zeballos) y quedamos de buena manera (mi desvinculación). Le expliqué los motivos por el cual no podía continuar. La idea de ellos era que pueda seguir pero les dije los motivos y todo quedó en buenos términos”, confesó el ex enganche de Independiente.
“En Ciclón estuve cinco años y medio, ahí viví cosas hermosas como salir campeón de la ATF, además de haber ascendido a la Liga que es un recuerdo muy lindo, pero hoy estamos aquí (Industrial) y uno como jugador trata de ver otras opciones y haber cómo nos va”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario