martes, 17 de junio de 2014

ANF pide respetar meritocracia



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ha ratificado su postura de que los dos equipos que llegarán a la Liga para completar el grupo de 14 en los torneos de la Liga deben hacerlo por mérito deportivo y ha convocado a una reunión de urgencia de su Consejo Superior para el viernes, en Santa Cruz, para tratar el tema.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió ayer en la capital oriental para tratar solo ese tema. En el encuentro dirigencial, la Liga comunicó de manera oficial la decisión que tomó de ampliar a 14 sus equipos participantes en sus certámenes.

“Las asociaciones se reunirán para determinar como corresponde los equipos que deben ascender. Nuestra postura es indeclinable y se debe aplicar el mérito deportivo establecido en la norma mundial de la FIFA, no se puede ir por otro camino”, dijo el titular de la ANF, Jorge Justiniano.

Como el tiempo es muy corto para hacer un torneo de ascenso, el dirigente no descartó la posibilidad de que el torneo de la Liga con 14 equipos sea a partir de la temporada 2015-16. “Esa es una decisión que debe tomar en conjunto la ANF, la posibilidad de subir debe ser respetando el mérito deportivo”, ratificó.

En el anterior Consejo Superior de la Liga, los clubes resolvieron aumentar a 14 sus afiliados con el argumento de que el fútbol sea un factor de integración.

Con Universitario de Pando, ganador del Nacional B Copa Simón Bolívar, con un cupo en la Liga y Petrolero, subcampeón de ese torneo y vencedor en el descenso indirecto sobre Aurora, ocho de los nueve departamentos del país con excepción de Beni tendrán representación en el fútbol profesional la próxima temporada, cuyo inicio está previsto para el 10 de agosto.

En Santa Cruz también estuvieron los presidentes de Aurora y Guabirá, Bernardo Pavisic y Rafael Paz, respectivamente, quienes dialogaron con Justiniano para hacerle conocer la posibilidad de que los dos clubes jueguen en calidad de invitados. “Les dije que debo acatar lo que digan las asociaciones”, concluyó Justiniano.

El dato

Comité

Para el 27 de este mes se ha previsto convocar a un nuevo Comité Ejecutivo de la FBF para tratar temas relacionados al fútbol nacional. Ayer no participó por razones de trabajo el tesorero Eduardo Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario