martes, 9 de octubre de 2018

TORNEO DE LA AFO Escara y EM Huanuni van por el título de campeón

Los equipos de Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, esta tarde desde las 16:00 horas, en la cancha del complejo Fabril, jugarán el partido que definirá al campeón del torneo oficial que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

Según explicó el presidente del Comité Técnico, Genaro Molina, restan cuatro compromisos reprogramados para concluir con el torneo oficial, es así que para esta jornada se programaron dos lances en el complejo Fabril, el primero lo jugarán Deportivo Kala con Surcar (14:00), mientras que el de fondo, será el "plato fuerte" ya que rivalizarán Deportivo Escara con EM Huanuni, ambos equipos con la posibilidad de consagrarse campeón.

El equipo escareño sumó 49 puntos en 21 partidos jugados, en consecuencia, con el lance de esta tarde completará su participación en el torneo, mientras que Huanuni tiene 46 unidades con 20 partidos jugados, le resta por jugar con Escara (hoy) y el jueves se medirá con JCDT.

En consecuencia, de ganar en esta jornada Escara alcanzará a sumar 52 puntos, siendo inalcanzable y se consagrará campeón, de ocurrir lo contrario y que Huanuni sume los tres puntos llegará a obtener 49 unidades, con la posibilidad de ganar o en el peor de los casos empatar ante JCDT para adjudicarse del título de campeón.

De esta manera el partido de hoy es fundamental para las aspiraciones de ambos elencos, la representación de Escara no descuidó su preparación y espera quedarse con el primer puesto, aunque cabe señalar que ya aseguró la clasificación a la Copa "Simón Bolívar" para la próxima temporada, toda vez que pase lo que pase aseguró el segundo lugar.

Mientras el plantel de Huanuni, que de la misma manera viene participando en la "Simón Bolívar", llega a este lance sin director técnico, ya que luego de su partido por el torneo nacional donde perdió con Surcar (2-4), sufrió la renuncia de Domingo Sánchez, de esta manera se tiene la duda de quién dirigirá al plantel.

El jueves 11 de octubre, llegará a su culminación el torneo oficial con dos partidos que se verificarán en la cancha Jesber "C", a las 14:00 horas Deportivo Shalon se medirá con Surcar, este último puede alcanzar a pelear el segundo puesto y la clasificación a la próxima edición de la "Simón Bolívar" ya que hasta la fecha tiene 42 puntos y de ganar sus dos cotejos reprogramados llegaría a 48, claro está sujeto a los resultados que se genere esta tarde entre EM Huanuni y Escara.

El segundo cotejo de la fecha será entre JCDT y EM Huanuni, de esta manera finalizará el torneo oficial de la temporada 2018 en su división privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario