miércoles, 24 de octubre de 2018

FÚTBOL SUB-16 Oruro pagó caro sus desconcentraciones y cayó derrotado ante La Paz: 2-1

En cumplimiento de la segunda ronda del torneo nacional Sub-16 organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, la selección de Oruro no pudo en condición de local y terminó perdiendo por 2 goles a 1 ante La Paz, en el partido que se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los anfitriones esperaban conseguir un resultado favorable, de esta manera fueron los que tomaron la iniciativa en el cotejo, teniendo la primera llegada clara, en los pies de Yamil Choqueticlla que luego de evadir la marca del golero rival define muy suave y el defensor paceño logra despejar el esférico.

La Paz tuvo algunas opciones con remates de larga distancia, pero el golero orureño estuvo bien ubicado y logró despejar el peligro de su pórtico, por su parte los dueños de casa generaron otras llegadas, pero no estuvieron efectivos en la definición, en consecuencia, el resultado terminó en blanco en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, la representación "quirquincha" ingresó con mayor decisión, y tras una buena corrida de Yamil Choqueticlla por el sector izquierdo, otorga un pase a Adhemar Baltazar, quien en el borde del área devuelve el balón a Choqueticlla que luego de librarse la marca de los defensores remata potente y anota el primer gol que ponía en ventaja a Oruro al minuto 53.

Posteriormente, el plantel local tuvo otras opciones claras para ampliar su ventaja, pero no supieron aprovecharlas y esos errores les costaron caro al final del encuentro, toda vez que su rival se fue con todo en busca del empate, inquietando en varias ocasiones el arco orureño, a tanta insistencia del equipo paceño, apareció David Apaza que, con un remate cruzado, emparejó las cifras al minuto 81.

Ese tanto obligó a los orureños a salir a buscar el gol del triunfo, de esta manera el cuadro de la ciudad del IIlimani, aprovechó este aspecto para ingresar de contragolpe, tras un pase largo Saúl Carvajal que, sin marca, ingresó por el lado derecho, dominó bien el balón y sacó un potente remate que batió el pórtico local en el minuto 90 para ponerse en ventaja por 2 a 1, pese que los orureños tuvieron una opción clara para igualar no supieron definirla y terminaron cediendo las unidades.



ORURO (1): 1) Erlan Baltazar, 11) Heber Chura, 8) Yamil Choqueticlla, 6) Yamil Huarachi, 10) Steven Terrazas, 25) Brayan Gutiérrez, 5) Rodrigo Collarana, 19) Vidal Chinchero, 9) Adhemar Baltazar, 3) Alexis Choque y 4) Ronald Colque; alternaron: 7) Ángel Colque, 13) John Colque, 20) Rubén Chipana y 18) Rodrigo Soliz.

LA PAZ (2): 1) Armin Pefaure, 3) Alexander Vicente, 4) Lenin Laura, 8) Gabriel Sarmiento, 10) Julián Montellano, 11) Luis Santos, 5) Marlon Robles, 2) Marcelo Jalil, 9) Saúl Carvajal, 17) David Apaza y 6) Yhonatan Velasco; alternaron: 15) Isaías Gonzales y 18) Javier Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario